Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Países menos religiosos

Iniciado por Ray, 07 de Abril de 2008, 09:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ray

Según un estudio de Pitzer, Suecia, Vietnam, Dinamarca, Noruega y Japón son los países menos religiosos del mundo. España está en la posición 27 y Estados Unidos está hacia el final de la lista de los países estudiados.


Es interesante que Estados Unidos sale como el país con menor porcentaje de ateos mientras que Vietnam es el que mayor porcentaje de ateos tiene. En el ranking de ateísmo (Barras lilas), Japón es el segundo después de Vietnam.

Esta otra gráfica muestra los países según su aceptación de la teoría de la evolución. Es curioso que algunos países de la cabeza coinciden con los países de la gráfica de las religiones, y en la cola también está Estados Unidos. También es curioso que España está mucho más arriba en esta clasificación, parece ser que mucha gente en España cree en un Dios y también acepta en la teoría de la evolución. Demos gracias a nuestro sistema educativo que parece ser que está mucho menos podrido que el de Estados Unidos.


Carmesí

Como siempre, en Estados Unidos están idiotizados y tal...

... Lo que me sorprende es que España llegue al 15%  de ateos, yo me esperaba un poco menos.

¿Y como que en Japón son tan ateos? ¿Es que no cuentan a los Sintoistas o que?

Ray

De donde lo copié (xD) dice esto:

En Japón conviven varias religiones, las principales son el Shinto y el Budismo. Pero he conocido poquísimos japoneses (Que yo recuerde ahora mismo, nadie) que se declarara "budista" o "shintoísta". Mucha gente se bautiza siguiendo el rito shintoísta, se casa en una iglesia cristiana, y el funeral lo hacen por el rito budista. Está todo entremezclado, y más que "creer" en una religión, yo diría que la gente es supersticiosa. Además, en el Budismo no existe el concepto de Dios creador y el Shinto es una religión politeísta. Para los japoneses es difícil imaginar un Dios todopoderoso.

ahá.

Charlosp

jo, eso debe de ser el norte... en new orleans solo conocia a uno que no creyese en la evolucion... un tipo curioso de los de sacar notazas y que me preguntaba siempre si yo veia normal a cierto maricon de la clase... "Thats not right man!, it's against nature! can you believe he went to prom with a guy?that's ill! man, look at him, what a weirdo! doesn't make you sik the way he talks?... mayhaps You come from tha monkey, but I feel shame 'bout tha people who thinks so" xDD
por lo demas es un tio de puta madre con el que he salido de vez en cuando, he ido al gimnasio a ponernos cachas y hemos hecho trabajos de ingles juntos...
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Faerindel

¿Charlosp es un wistrolado? No jodas...

PD: Ehm... ¿En España hay un 10-15% de creacionistas? Ahora díganme cuánta gente aparte de Onix conocen que lo sea. :lol:

Charlosp

onix no cuenta, no es de españa :O
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Ogloc

#6
Porque yo estoy buena.

Edit: Oh dios mío. Estoy forochateando >.<


Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Edit 2: A este post le seguía uno de Pois, pero lo borró porque le dio verguenza ser tan flooder / forochater. Que conste.

metralla

#7
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Lo que parece curioso y estremecedor es que el pais mas burro-fanatico-religioso(eeuu) sea el que vaya de dominador mundial y acuse a otros de fanatismo. No te acerques que me tizno, le dijo la sarten al cazo.
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Ogloc

Cita de: metralla en 08 de Abril de 2008, 13:14
Cita de: Ogloc en 07 de Abril de 2008, 21:48

Añadiré que es curioso que en los países nórdicos, donde pueden presumir de un sistema educativo a años luz del nuestro, los índices de "religiosidad" sean más bajos...


Curioso? no, es logico. Son mas inteligentes por lo tanto mas dificil que los engañen con cuentos y memeces.

Calificar de "cuentos y memeces" a las distintas religiones del mundo, me parece una total muestra de ignorancia.

Porque yo soy ateo y no por ello soy más listo que un creyente. Otra cosa es si hablamos de creacionismo, en cuyo caso la cosa ya cambia y sí, estaríamos ante un caso de ignorancia manifiesta. No obstante, no es el caso.

Carmesí

Déjale, es Metralla, es uno de esos que se creen poseedores de la verdad y que todos los demás son peones de los que gobiernan en las sombras...

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]