Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Bienvenidos al curso de firmeo 106

Iniciado por Umi, 24 de Abril de 2009, 02:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Umi

Bienvenidos y bienvenidas :)

Se abre el curso de firmeo en 106, antes de nada... Muchas gracias Pois, por proporcionarnos este subforillo privado, para poder trabajar tranquilos ^^

Bien el curso irá al ritmo que marqueis vosotros, es decir, que trabajais mucho y duro avanzaremos mucho y rapido, que vais más tranquilotes pues iremos mas lentos.

He visto mucho potencial así que no me defraudeis.

Mañana postearé 3 tutoriales y un ejercicio. Además os facilitare unos renders para que no tengais problemas a la hora de ejecutarlos, pero hoy descansad.

A partir de ahora será duro!! ( era broooomaaaa!!)

Besitos a todos :)

Genki

siiii
yo tengo ganas de empezar... aunque soy malo X-D

bueno, que gracias freyi por estos cursos xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

Hola chicos.

No he querido ser profesor porque me niego a hacer tutoriales y que esto se reduzca a copiar recetas. Detesto a esa gente que luego cuelga en sus galerías trabajos que han salido siguiendo literalmente cosas que luego ves en Elitefirmas, por ejemplo. No es serio, ni es digno. Pero allá cada cual.

Una de las primeras cosas que un firmero debe aprender es a perder cualquier resquicio de ego. A mentalizarse de que durante un tiempo hará mierda pura, y que con suerte, un buen día alcanzará el nivel de la mediocridad. Porque el éxito es sólo para unos pocos privilegiados entre los que no me incluyo, faltaría más. Autosatisfacerse está bien. Pero si quieres llegar a ser algo más que mediocre, tienes que ser tu peor crítico.

Comprended esto.

Las firmas son un 90% arte y un 10% técnica. Puede que visualmente queden resultonas y os engañen al pensar que son muy buenas. Pero en el fondo en seguida te das cuenta de que es más de lo mismo, de que no aportan nada.

Si al cabo del tiempo somos capaces de que desarrolléis la suficiente capacidad crítica para saber si estáis ante algo realmente bueno o ante una firma precocinada de un tutorial, ya me daré por satisfecho.

Lo primero que deberíais saber todos antes de que os digamos nada más es en qué consisten las partes de una firma. Eso lo vamos a dar por sabido. Así que si no sabéis lo que es un render, lo que es un marco, lo que es una transparencia, repasad el tutorial de Freyi en la zona de los tutoriales.

No todo el mundo es un Michelangelo capaz de extraer El David de un bloque de mármol por muy bien que sepa manejar un cincel y un martillo.  A medida que aprendáis a usar la herramienta podréis mejorar vuestra técnica, pero el arte es algo con lo que se nace, por desgracia. Aún así a base de esfuerzo se puede conseguir hacer cosas interesantes.

Tendréis que aprender a aceptar las críticas y a ser críticos con vosotros mismos. Es muy fácil que a la gente se le suba a la cabeza porque gane un duelo o la gente le felicite. Intentad siempre buscar la opinión de gente que sabéis que no os va a adular gratuitamente. Siempre es mejor alguien que saque más defectos de los que tiene que alguien que te diga "como mola, eres un crack".

Por eso a veces creeréis que la gente es demasiado dura criticando los trabajos de los demás y puede que os llevéis la falsa idea (y le pasa a mucha gente) de que son unos prepotentes y que ellos tampoco lo habrían hecho mucho mejor. Y nada más lejos de la realidad. Se trata de aprender, de que un tercero te diga cosas que tú desde dentro no percibes. Las críticas son siempre enriquecedoras, aunque a veces no sean necesariamente comedidas.

Además el hacer firmas es una de las cosas que más te permite aprender diseño gráfico (no vectorial). Tienes un lienzo muy pequeño en el que se pueden hacer muchísimas cosas. Y luego te puede valer para hacer wallpapers o desarrollar interfaces web o de aplicaciones, y demás.

Se puede considerar que un firmero es de nivel alto cuando no está limitado por su conocimiento de las herramientas que dispone a su servicio. En este caso, el Photoshop. Porque esto significa que cuando tiene una idea en la cabeza puede plasmarla con bastante exactitud en un lienzo. Al margen de que luego cambie de idea o mejore ciertas cosas.

Y tened claro una cosa. Cuanto más alto es el nivel más horas se dedican al trabajo. Mucha gente que duelea por foros como OGame piensa que hacer una firma en 20 minutos es de pro. Y en 20 minutos muchas veces puedes hacer algo poco más que mediocre. Esto tiene mucho de artesanía. Y un ebanista no te hace un mueble en 20 minutos, aunque en 20 minutos puedes montar varios muebles del IKEA.

Y como arte, la personalidad se plasma en los trabajos en muchos sentidos. Por ejemplo, una persona desordenada hará firmas desordenadas por lo general. Una persona poco cuidadosa con su limpieza, hará firmas sucias. Ya os adelanto que, a título personal, no pasaré ni media en cuanto a limpieza se refiere. Os enseñaré a dejar el outcome como una patena si hace falta. Pero la limpieza es más importante que cualquier otra cosa. Por lo menos para mi.

Así que si tenéis claro todo esto, seguid adelante. Haremos lo que podamos para que lleguéis a ser, por lo menos, capaces de hacer buenas firmas. El resto depende exclusivamente de vosotros.

r. r +dr

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Ryle

Gracias a los que hacen posible la escuela de firmeros :)

Sobre todo a la maestra Freyi  :$
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

osb

Gracias por todo, le echare todo el tiempo que pueda.
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

Leinster




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

Normalmente, el resultado de un tuto. Creo que migui lo ha usado como sinónimo de firma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

Me refería al resultado final, efectivamente.
r. r +dr

Neriell

Gracias por esforzaros para que aprendamos algo, de verdad.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]