Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

Barajas: un ejemplo de por qué la televisión no está dando la talla

Iniciado por Mskina, 22 de Agosto de 2008, 23:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

http://www.youtube.com/watch?v=RPsRjm65VI8

Convertir el dolor en espectáculo es algo que estamos viendo demasiado estos días. Ideas como las que veis en el vídeo demuestran que se ha pasado un límite, aunque los programas o las cadenas no quieran reconocerlo. No sólo son las televisiones: hoy mismo El País publicaba una crónica muy similar sobre ese primer vuelo después del accidente, donde se señalaba que a alguien con una cámara se le había pedido que no siguiese grabando. ¿Sería la reportera de Está Pasando?

No tiene sentido: reportajes así no informan de nada, sólo añaden dolor y lo venden miserablemente, disfrazado de periodismo de calle, de reporterismo de raza. Sacar las imágenes de una tripulación que llora después de que el día anterior se matasen, entre otros, sus compañeros; aprovechar la tristeza para venderla en primer plano esun límite claro que cualquier periodista debería saber que no se puede traspasar.

Informar no es entretener y menos cuando se hablan de sucesos. Un accidente y sus consecuencias no pueden tratarse como si fueran un reality show. El consejo de Ángel Martín al final del vídeo se puede decir de muchas maneras, pero es la sensación que se le queda a uno después de ver reportajes así. Lamentable.

Genki

ves? ya te digo yo que sé lo que hicisteis es la polla... y tú negándolo...


por cierto, yo ya estoy hasta el culo de ver las noticias en la tele... que vale, siento mucha lástima y todo eso, pero joder que 30 minutos de los telediarios, estén con lo mismo, con pequeñas novedades

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Pues yo no me he puesto :baha: en el nick del eme ese ene porque me insultarían y tal, porque realmente me importa una mierda.

bax

Cita de: Genki en 22 de Agosto de 2008, 23:21
ves? ya te digo yo que sé lo que hicisteis es la polla... y tú negándolo...


por cierto, yo ya estoy hasta el culo de ver las noticias en la tele... que vale, siento mucha lástima y todo eso, pero joder que 30 minutos de los telediarios, estén con lo mismo, con pequeñas novedades

Se lo que hicisteis se vende como un programa que combate la telemierda pero en realidad se lucra de ella. No son los medicos de la enfermedad televisiva, son los de la funeraria, los que hacen negocio con la muerte de la television.

Y en cuanto al tema del hilo, que quereis, si es lo que la gente quiere ver. Es facil decir que la television no deberia emitir ciertos contenidos, pero esa es la consecuencia de no querer admitir que la gente quiere ver ese tipo de cosas. ¿Es una vergüenza? Sin duda. Pero tambien son vergonzosos muchos de los contenidos de miles de paginas web, que propagan la anorexia, la pedofilia o el racismo y nosotros nos llenamos la boca defendiendo la libertad en la internec.

¿Que es lo que pasa? Que la tele es un negocio mas, y como tal, nos da lo que queremos. Si tu vas a una tienda, y pides algo que no sea ilegal, te lo dan, sin hacer preguntas. Pues esto es igual. La base del liberalismo tambien se refleja en la programacion televisiva, es cuestion de oferta y demanda, nada mas. La tele es como un padre pijo y rico, que nos da lo que queremos aunque no nos convenga.

Y ya esta.

La respuesta no es recortar la oferta de chismorreos, la respuesta es recortar la DEMANDA de chismorreos.



Blanquito

#4
La Duquesa se casa. No se casa. No se casa porque el Gey One car lost le ha dicho que entre en razón y que no se case. El tío estaba enamorado de ella desde pequeño.

Ésta es la tele que hay hoy, con mierdas de programas como la Noria, ¿Dónde estás corazón lo emiten?, Sé lo que hicisteis, No está pasando pero lo ponemos como noticia...

¿Habéis visto a Berto de Buenafuente? Os hace gracia algo, porque es una basura muy grande. En fin, igual si me pongo unas gafas de pasta sin cristales me hace gracia. Me voy a ver cine de autor iraní, enga.

Psyro

Se lo que hicisteis será lo que querais, pero ha frenado mucho exceso que tenían ya esos programas por miedo a que les pillen después. Mira si no se chinó el de Aquí hay tomate, por ejemplo. Y luego la cadena va y lo cancela siendo el espacio de máxima audiencia en esa franja.
Y soy el primero que piensa que los chistes de SLQH los escriben monos, y el único que me hace gracia es Angel. Pero coño, hacen un programa útil. Cuando no tienen mierda de esa para reirse, sacan videos de chinos pegandose en la seccion de Miki y ya está. Y eso lo hacemos también aquí, así que no le veo mucha diferencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif


JikKS

Cita de: bax en 22 de Agosto de 2008, 23:40

La respuesta no es recortar la oferta de chismorreos, la respuesta es recortar la DEMANDA de chismorreos.

éste era mi argumento hace tiempo, pero ya no lo veo así... estos días ha sido imposible encontrar a ciertos horarios una cadena ke no te estuviese repitiendo una y otra y otra vez el condenado accidente y todas basándose más en el morbo que en la noticia en sí. No es que hay demanda, es que te restrigen mucho las posibles elecciones.

A día de hoy tienes oferta amarilla, por  la mañana, por la tarde, por al noche, los fines de semana, la tele da asco y te dan muy pocas opciones para elegir...

PD: lo peor de todo es que, hasta mi parienta se ha aburrido de esos temas... antes aprovechaba yo los momentos amarillos pa conectarme a internet, jugar on line, con la xbox etc...

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Hoy a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]