Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Draft NY 2009: 25 de junio.

Iniciado por Bryant, 24 de Junio de 2009, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Pues abro este post para que mañana por la noche se pueda comenzar a hablar del Draft, donde pueden aparecer hasta 3 jugadores españoles. Ricky Rubio, Víctor Claver, por declararse elegibles pese a no tener la edad para ser automaticamente elegibles, cosa que sí ocurre con Sergi Llull. Con Ricky hay muchos rumores y nadie sabe en qué equipo caerá, si Grizzlies en segunda posición, se lo quedarán, o lo tradearan, si lo dejarán pasar y cogerán a Thabeet, y entonces lo cogería Oklahoma, o si estos también lo dejarían pasar para coger a un exterior con tiro, como Harden (pues Ricky y Westbrook sería un backcourt con nulo tiro exterior) y entonces serían los Kings los que lo elegirían en cuarto lugar. También hay rumores de que lo quieren Knicks o los Wolves mediante algún trade con los equipos de arriba en la lotería. Veremos.

Respecto a Víctor Claver, la lesión que ha padecido este año le ha hecho bajar posiciones, así que supongo que la idea que tiene al mantener su candidatura debe ser salir en segunda ronda para poder negociar su contrato sin tener que estar ligado a una escala de salarios fija. Pero quizá salga al final de primera ronda y se le joda el invento. Veremos.

En cuanto a Sergi Llull, no sé si saldrá pero si sale seguramente será al final de todo del Draft, a finales de segunda ronda, cuando ya no saben que elegir xD Casi que para eso lo mejor es que no lo elijan, para poder tener en un futuro más opciones de recalar en cualquier equipo, como ya hicieron Calderón y Garbajosa, que se fueron como agentes libres.


La idea, es poner aquí como queda la cosa con las elecciones y los traspasos que se produzcan la noche del Draft de mañana.

Saludos!

AlDiRo

Sergi Llul sería un estupendo segundo guard para cualquier equipo, y lo elegiría en primera ronda..., pero como los yankees no miran nada ¬¬

Bryant

Cita de: AlDiRo en 24 de Junio de 2009, 22:48
Sergi Llul sería un estupendo segundo guard para cualquier equipo, y lo elegiría en primera ronda..., pero como los yankees no miran nada ¬¬

Yo opino que tanto Llull como Claver aún están demasiado verdes para la NBA. Supongo que tanto Victor (que supongo saldrá a final de primera o principio de segunda) como Llull pese a salir se quedarán almenos un añito más en Europa. Sergio ha sido la primera temporada que ha tenido minutos de manera seguida, y para mí tiene que hacer una más al nivel de esta para consolidarse, y Claver tiene que dar ese paso adelante para ser uno de los líderes de Pamesa. El único al que veo preparado (y aún así tengo dudas por físico) es Ricky, que ya lleva 3 temporadas jugando de manera asídua en ACB.

Veremos.

AlDiRo

A mi me la sopla que un crío de 22 años meta 30 pps 10 rbs y 10 ass por partido, en una liga como la liga universitaria, cuando no son profresionales. Llul el año pasado ya tenía minutos, le quitó el puesto a Tunceri durante tres o cuatro meses, aunque acabó jugando (y saliendose) este último. Y Claver verde verde tampoco lo veo, tuvo muy buen año el año pasado.

El problema es que se sobrevalora a los de allí, aunque bueno, cuando eligen a un Europeo, si no lo hace bien en 20 partidos, no juegan, vease Belinelli, Bargani, etc. Son unos protectores.

Como ejemplo pongo a Kleiza, un tío que puede meter 40 puntos por partido cuando se le deja, es un suplente habitual en Denver, y luego tienes tios como Kevin Martin, que se juegan todo, que juegan todo, y son titulares indiscutibles.

Y esto está demostrado con el caso de Jennings, el tío ha jugado en Italia, y ha tenido números discretos (por lo menos en los primeros meses), y está en el 5 del mock del Draft...

Bryant

Hombre a mí me parece normal que se valore más lo de allí que lo de aquí. Aquí se hace con los cupos.

Y bueno, quizá lo de 30-10-10 en la NCAA no quiere decir nada (bueno, algo así, que eso no lo mete un cualquiera), pero en una liga tan física como la NBA, un americano normalmente está más preparado que un Europeo.

Pero Llull sigo viéndole un año más aquí, lo mejor sería salir en alguno de segunda ronda, y si el año que viene le va bien negociar un contrato.

Claver depende, comenzó muy bien esta temporada, con una primera vuelta de ser Top-10 de este Draft con la gorra, pero la maldita lesión cortó su progresión e hizo que bajara puestos. He oído por ahí que interesa a Portland, pero si no se sacan de encima mediante trade a Outlaw, Webster o Batum poco va a jugar...

AlDiRo

Lo de Portland fue un artículo interesante, un periodist de Slam escribio un artículo, de el fantasma, que decía a Portland que tenían que fichar a Claver, que aunque se quedara dos un año más en Europa, en 2011 o 2012, pero vamos, que decía que Claver es un chollo y que no le tendrían que dejar escapar.

Bryant

Si no recuerdo mal el año pasado o hace dos años Claver hizo un workout con los Blazers y en unas declaraciones el mismísimo McMillan dijo sentirse impresionado con el mismo.

Hombre, es que Claver, es muy atlético para ser blanquito, mide 2.08 (ha crecido, ya no mide los 2.05 que le ponen) y puede jugar de 3, con un buen tiro exterior o penetrar, y de 4, aunque de 4 me gustaría que ganara algún par de movimientos de espaldas a canasta. Pero yo creo que de 3 sería la bomba.

AlDiRo

En el artículo decía que incluso podía jugar de 5 xDDD. Pero bueno, con la calidad que tiene, y los mediocres que son los pivots en la NBA, les daría pal pelo. Lo de que son mediocres, se demuestra con Scola, que es un crack, pero es bajito, pero el cabrón casi siempre deja secos contra los que juega, además de que le toca jugar muchos partidos de 5 por las lesiones del cochino.

Bryant

Es que Scola es bajito pero es un jodido artista con los pies. Es un bailarín, aquí en Europa ya lo demostraba, que tenía un juego de pies increíble.

Pero si de 5 juega hasta Chuck Hayes con su 1.98 (misterios de la NBA que este tipo esté en la liga xD)

AlDiRo

La NBA si hoy por hoy carece de algo, es de pivots, solo con ver que Diop fue el pivot titular de Maverick en su momento xD.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:18]


Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]