Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

FelixCefiro

POR FAVOR. Y nada de muerte digna con venenos dulces y tal. Muerte y sufrimiento, a la antigua, con cuchillos, ganchos y clavos.

sinox


Hijos de puta todos Felix... ¿ha pasado algo o simplemente tienes ganas de matar?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Siempre puedo dedicarme a forense y que me paguen por descuartizar a gente.

Básicamente, no sé si habéis oído el revuelo de un profesor de dermatología dando una clase machista. Las denunciantes son de mi curso.

Poison Gilr

Ufs, lo acabo de leer. Hay que ser cabrón.

Me han dicho que varios profesores de la facultad de derecho de Murcia también son tela.

Denn die Todten reiten schnell

Orestes

Felix, explícanos la historia de primera mano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox


A mi la historia me ha puesto de los nervios, y encima dice que son unas sensibles y unas exageradas, ahora sólo falta saber si te indigna el profesor o la gente que se queja.

Cita de: Orestes en 19 de Marzo de 2016, 11:01
Felix, explícanos la historia de primera mano.

Esto.

FelixCefiro

Me indigna mis compañeras. No puedo explicaros la historia de primera mano porque yo voy a AMIR y esto pasó con los de CTO, pero ha sido el tema de conversación y creo que he oído muchas versiones...


Lo que pasó (hecho irrefutable) de dominio público: el profesor explicó las diferencias entre dos tipos de enfermedades glandulares comparando con las mujeres en una discoteca, clasificándolo de guarras o de rancias. Los alumnos, buena parte, se levantó indignado y se quejaron por redes sociales poniendo todos los datos del profesor (nombre, especialidad, centro de trabajo), que posteriormente sustituyeron nombre completo por sus iniciales.

Lo que no es tan de dominio público es que el profesor, al ver esa reacción, pidió disculpas repetidas veces explicando que no era un pensamiento serio, sólo una exageración que lleva años haciéndose en la academia para que quede bien la diferencia.



Lo que yo pienso. Que esa regla mnemotécnica es como poco desagradable e incorrecta. Pero que cualquier persona adulta y con dos dedos de frente no debería haber sobrerreaccionado tan efusivamente, que debería haberse puesto en contacto con el centro y elevar una reclamación. Porque el profesor es un residente de no sé cuántos años, así que posiblemente ese power lo haya heredado y, si no, está aprobado por la academia. Así que seguramente ahora sea una cabeza de turco.

La gente no olvida (y los de fuera no entienden) es que en el MIR nos examinamos de tanto temario que es imposible acordarse de todo y más en una situación de estrés y nervios, y es muy fácil olvidarnos de las cosas. Así que se intentan inventar las academias reglas mnemotécnicas que cuajen. Y las más eficaces son las más bestias. Por ejemplo, yo nunca olvidaré que, para las fases de profase la meiosis, las zorras pasan de dios (LZPDD = inicial de cada fase), o que, para linfomas, el de manto ocurre con la translocación 11-14 en el gen BCL1 porque de 11 a 14 años la gente empieza a masturbarse solo bajo la manta, pero que el folicular es 14-16 bcl2 porque a esa edad la gente folicula entre dos. Desde luego queda mejor que el "café para dos" de los cánceres del síndrome MEN 2A.

Extrapolado, esa comparación es un ejemplo flagrante de machismo, un insulto a la mujer. Pero cualquiera con un mínimo de comprensión ve que es sólo una muy desagradable y desafortunada regla. Que hablándolo se podría haber tratado y eliminado, pero que era bienintencionado: hacer una comparación muy bestia para que no nos olvidásemos.

¿Pero en lugar de eso qué han hecho? Crear un movimiento casi viral de denuncia a ese chaval (porque tendrá qué, ¿28 años?) y que posiblemente le hayan jodido la vida por una extrapolación que no le define pero que para el mundo supondrá todo su yo.

Una cosa que se podría haber solucionado siendo adultos y hablándolo con la academia y/o el profesor se ha vuelto una quema de brujas en que podrían haberle dejado sin futuro. ¿Y qué precio pagan ellas por ello? Ser ensalzadas, aplaudidas y aclamadas y nadie se atreverá a cuestionarlas porque ha estado bien, han defendido a la igualdad.

Escupo sobre esa igualdad que usa todos los medios ensuciando un fin noble. Me considero feminista, pero este tipo de gente que no piensa en los demás al actuar y encima se enorgullece al hacer daño a mí me da asco. Gente que exige respeto pasando por encima de los demás y siendo ellos los primeros en faltarlo.

Estoy harto de la maldita locura que se ha vuelto la lucha por la igualdad. Mierda de prefijos que no significan nada y son una aberración frente a la lengua, pero que si no usas eres escoria. Tener que medir las palabras si eres un hombre porque por definición deberías sentirte avergonzado por ser un violador. Todo eso en vez de luchar por cosas reales: igualdad salarial, igual educación, igual de oportunidades, igualdad en trato. Cosas de sentido común en que siempre se repite lo mismo: igual. Esto... a  mí me da vergüenza y rabia a partes iguales, me desespera y me deprime porque temo que nuestra sociedad evolucione a una locura descontrolada sin cabeza.


Siento la parrafada y si he molestado a alguien que discrepe, no es mi intención empezar un debate ni nada similar. No tengo fuerzas ni ganas para sostenerlo. Sólo estoy cansado ya.

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

sinox

 Lo que ese profesor estaba exponiendo era una barbaridad, aunque el power fuera heredado si algo no está bien no tienes porqué seguir haciéndolo, y él como adulto responsable de sus actos tenía que haberse dado cuenta,es mi opinión.

Lo que tu dices que las cosas se hablan, por supuesto, yo no estaba allí, si pasa eso delante mía y el chaval se disculpa y dice que era sin mala intención por mi parte todo queda en eso, no hay más.

Lo de "los/las" "estos/estas" a mi personalmente me parece una gilipollez, pero hay quien piensa que es necesario, yo no lo entiendo tampoco.


CitarTener que medir las palabras si eres un hombre porque por definición deberías sentirte avergonzado por ser un violador. Todo eso en vez de luchar por cosas reales: igualdad salarial, igual educación, igual de oportunidades, igualdad en trato. Cosas de sentido común en que siempre se repite lo mismo: igual. Esto... a  mí me da vergüenza y rabia a partes iguales, me desespera y me deprime porque temo que nuestra sociedad evolucione a una locura descontrolada sin cabeza.


Siento la parrafada y si he molestado a alguien que discrepe, no es mi intención empezar un debate ni nada similar. No tengo fuerzas ni ganas para sostenerlo. Sólo estoy cansado ya.


No está bien que te sientas así, así es como me siento yo cada vez que veo alguna barbaridad, cada vez que escucho a mis cuñados hablando con mis hijos "de mujeres" (y diles algo, que eres una loca y no se puede decir nada delante tuya y sólo lo hago por separar a los niños de la familia paterna), cuando asumen que no puedo hacer algo o cuando están tocando los cojones hasta que tienes que mandar a alguien a la mierda (y ojo cuidado, que luego encima se ofenden)...


Conste que no me ha molestado, me da mucha lástima que en vez de ir hacia la igualdad hay quien se empeña en lo contrario.


Poison Gilr

#3389
Llamadme sensible, pero no veo que la regla mnemotecnia sea simplemente desafortunada o de mal gusto, estas cosas transcienden. Y, según he leído, no era sólo el ppt, también los comentarios del "chaval" del tipo "la rancia es la que va a la discoteca a bailar, pero así no se viste alguien para ir a bailar" o decir que Sara Carbonero es guapa pero tiene sifilis.

Que a favor de las reglas que funcionan, pero no es lo mismo, ni se parece "me masturbo" a "hay dos tipos de mujeres: guarras y rancias". Lo que digo, estas cosas trascienden y para lo que uno es una broma inofensiva para otros deja de serlo.

Y no me vale de excusa que él pps heredado, a mí me dan esa presentación y me falta tiempo para darle fuego. Se llama tener pensamiento independiente. 28 años ya es tener pelos en zonas como para distinguir el bien y el mal. Que sí, que ahora se le ha echado el mundo encima y bla bla bla, pero no, ni de lejos le han jodido la vida y los actos tienen consecuencias, incluso los que creemos que son inofensivos (que este en concreto no lo era).

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]