Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

El metro de Atenas recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones anuales.

¿Y? Una palabra: impuestos.

Ese era el post original, se ve que la cita no cargó. Básicamente que yo los transportes los veo como un servicio, no como una empresa que tenga que tener beneficios

Superjorge

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 00:09
El metro de Atenas recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones anuales.

¿Y? Una palabra: impuestos.

Ese era el post original, se ve que la cita no cargó. Básicamente que yo los transportes los veo como un servicio, no como una empresa que tenga que tener beneficios

Cómo no se les ocurrió antes para solucionar la crisis!? El problema es que este coste que es 5 veces superior a su recaudación viene por lo anterior y es que el sueldo medio de sus trabajadores es de 66.000 euros, mientras que el de un funcionario con carrera en España no llega a los 30.000€ en muchos casos.

Y eso dejando a un lado lo de las jubilaciones y los empleos de alto riesgo, el caso es que abusan de los pobres griegos que no habían hecho nada malo para sufrir tanto la crisis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

¿Y qué me dices con eso? ¿Que lo que tienen que hacer es bajar los sueldos?

Uy vamos, se está viendo aquí que es una medida ejemplar y útil. ¿Cómo harán en UK para tener unos sueldazos y que el país no se vaya a la mierda?

Genki

pues aqui no sé, pero en grecia si que funcionaría y es lo que están haciendo y lo que van a seguir haciendo xDD
no se puede vivir falseando las cuentas y viviendo a costa de Europa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

¿Falseaba las cuentas ese trabajador del metro? No. ¿Quién acaba pagando? Él

Vegestorix

Lo que no se puede seguir es especulando comprando un papel que dice que tengo dos mil botellas de leche, y vendiéndolo unas horas más tarde por un poquito más sin que hayas aportado nada al sistema, simplemente siendo una sanguijuela.

Menos culpar a los funcionarios y clases media/baja, y más ir a por los que han llevado este sistema económico a donde esta ahora. Hacen bien, que arda Atenas a ver si sirve para que espabile el resto del mundo que parece que solo sabemos decir que si a todo.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Superjorge

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 00:34
¿Falseaba las cuentas ese trabajador del metro? No. ¿Quién acaba pagando? Él

Se quejó alguien en su momento de que los sueldos de los trabajadores del metro eran desproporcionados cuando todo iba bien? No. Disfrutó del dinero que el estado conseguía a cambio de un elevado endeudamiento (150% del PIB) sin quejarse? Sí.

Y no estoy diciendo que el trabajador llegue y diga, cóbreme menos, pero sí que ahora no se eche a la calle ese trabajador porque le han bajado el sueldo y el país está al borde de la quiebra, cuando si su sueldo hubiera sido normalito y la gente se hubiera jubilado a la edad que debiera entre otras cosas no habrían llegado a esta situación.

Es como lo del pueblo este más endeudado de España, que se iban todos los vecinos de viaje gratis a sudamérica, que todos disfrutaban y nadie se quejaba del suicidio económico que estaban haciendo, pero al menos estos tienen la decencia de admitir que en aquel momento se aprovecharon y ahora tienen que pagarlo

Es culpa de la clase política griega por hacer las cosas que hizo? Por supuesto, pero las hicieron porque el pueblo quiso (como para no querer, con esos sueldazos y esas jubilaciones...)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

¿Pero en base a qué eran desproporcionados? Que algunos pensáis que Grecia tenía unos sueldos de mierda, pero el SMI es de 751€, 110€ más que aquí.

Es como si me dices que cómo se lo monta Portugal, que los médicos cobran el triple que en España y eso que su SMI es más bajo

Superjorge

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 00:48
¿Pero en base a qué eran desproporcionados? Que algunos pensáis que Grecia tenía unos sueldos de mierda, pero el SMI es de 751€, 110€ más que aquí.

Es como si me dices que cómo se lo monta Portugal, que los médicos cobran el triple que en España y eso que su SMI es más bajo

66.000/12= 5.500 euros mensuales a un trabajador público de baja cualificación.

Jubilaciones a los 50-55 años, es decir, una vida laboral de entre 20 y 25 años a cambio de una jubilación de entre 20 y 25 años, a lo que hay que sumar el tiempo de estudio mínimo que son 16 años, tenemos que empezó a trabajar a los 25 y se jubiló a los 50 habrá participado activamente en la economía 25 años frente a unos 49 en los que supondrá un gasto a la sociedad.

Y a eso añadimos que música es una profesión de alto riesgo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

La música es una profesión de alto riesgo, o si quieres llamarlo, un trabajo donde no puedes trabajar hasta los 65 ni de coña. No todo el mundo puede, básicamente. Que te pensarás que es todo soplar y como si nada. Los pulmones no aguantan. Los violinistas no aguantan. Los percutas pierden agilidad.

¿Esos sueldos son netos o brutos?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 16:02]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]