Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

Arte antiguo o Arte actual

Iniciado por Ynteror, 21 de Mayo de 2008, 18:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ynteror

Estoy en una investigación sobre corrientes artisiticas, las mas apetecidas y la menos apetecidas, asi que decidi que tal vez ustedes tambien tengan relacion con el arte clasico, moderno, neo moderno, conceptual, vanguardias y demas.

La idea es diferenciar entre dos obras (una a su agrado y otra en viceversa)

Si ustedes me pudiesen dar una cita del autor (su obra) me serian de mayor ayuda.


Gracias.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Vandemar

#1
¿Esto es una especie de encuesta para tu investigación -con la cual colaboraré encantado- o bien se trata de que te hagamos los deberes? xD

Lo que no entiendo es porqué arte antiguo O arte actual. Explica más ese punto.




Gilles

Si fuera una investigación seria no le haria falta hacer una encuesta.

una investigación es algo personal, que debes hacer tú mirando las fuentes directamente.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

#3
Cita de: Gilles en 21 de Mayo de 2008, 18:59
Si fuera una investigación seria no le haria falta hacer una encuesta.

una investigación es algo personal, que debes hacer tú mirando las fuentes directamente.

No siempre, en este caso sí, pero una investigación de mercado es necesario encuestar al público objetivo.

En un trabajo para clase entiendo que le pidan encuestar a gente.

Pero Interor, explica más lo del punto de arte antiguo o moderno. No entiendo que es lo que quieres.


Gilles

Si es un trabajo sobre tendencias actuales en arte, no le hace falta preguntar a la gente.

Si la quiere comparar con el arte antiguo, no le hace falta preguntar a la gente.

Si va a realizar una "investigacion", tiene que ponerse a investigar, a sumergirse en las fuentes escritas o multimedia para sacar una conclusion por él mismo.

Me suena a mascarada, pero bueno, alla cada cuál



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ynteror

En cuanto a arte antiguo se entiende por impresionismo para atras


Es valido escultura, pintura, grabado, tallado, etc...

No es exacto pero maso menos del Dadaismo en adelante las culturas empezaron con una nueva idea, el arte conceptual refería a una obra la idea, mas que la imagen, por lo que empiezan nuevas vanguardias y crecimiento a nuevos estilos de Arte

El Kitsch se vuelve una manía en el Arte (aun cuando antes era de elite).

En fin a lo que me refiero es que el tipo de Arte (si vemos de 1900 para atrás) a cambiado en su estilo y técnica, ya los materiales no son los mismos, hoy en día incluso el stencil y graffiti son Arte y los medios digitales han tomado furor en este.

Si desean no pongan la cita, lo que me interesa es saber el gusto de las personas promedio en una galería o Museo de exposición.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Charlosp

la pregunta es, la pintura... ¿ha evolucion o involucion?
esta claro que han evolucionado los medios, pero...

pinturas rupestres:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Joan Miró:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Vandemar

#7
Cita de: Interor en 21 de Mayo de 2008, 19:06
Si desean no pongan la cita, lo que me interesa es saber el gusto de las personas promedio en una galería o Museo de exposición.

Este es el punto que discutíamos antes, y lo veo más que razonable en un trabajo para clase. Completar un trabajo de clase de forma internacional a través del foro le valdrá unos cuantos puntos (sobre todo si mencionamos cuadros más conocidos en España que en sudamérica)

Interor, no quiero que me expliques la diferencia entre arte antiguo y moderno.

A ver, tú dices "dos obras" una que me guste y otra que no, ahora bien, el título dice "arte moderno o arte antiguo", es decir que tengo que decidir una obra que me gusta de uno y otra que no me gusta del otro (no tiene sentido) o bien decidir si prefiero el arte moderno o el antiguo (que tampoco lo tiene, es generalizar demasiado) o qué coño es lo que quieres decir con esa frase que no me entero.

Aunque Gilles tiene razón en el punto de que no te has currado nada el tema, no has puesto opiniones tuyas, es un "dadme, dadme, dadme". Pero este tema en cultura puede tener su punto, cada cual puede postear una obra que le guste, y otra que no, dar razones y rebatirlas xD

raul_isl

La pregunta del post inicial es sencilla, ciñamonos a ella. Sobre si el tema debe o no ser discutido aqui, podeis ir a (redoble) La cupula del trueno!! (fin de redoble)

Ynteror

Pues dare un ejemplo a ver si asi me entienden:

En este caso llamare mi atencion como favorito el arte clasico de Davinci ante el Dadaismo burlon y estupido de Duchamp



Davinci pinto a la gioconda (mona lisa) por encargo y apesar de terminarla nunca se entrego el cuadro.



Duchamp un Dadaista (por no llamarlo el precursor) se burlo del gesto y perfeccion del trazo de Davinci pintandole bigote y barba y poniendo letras en la parte inferior de la obra ("L.H.O.O.Q")

Que leidas de corrido en Frances pueden ser interpretadas como "ella tiene el culo caliente"  Burlandose de la sonrrisa y genero de dicha mujer.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]