Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

Una testigo se niega a levantarse el burka para declarar ante la Audiencia Nacio

Iniciado por YoYo, 23 de Septiembre de 2009, 15:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

YoYo

CitarUna testigo, citada en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas por enviar muyahidines a Irak en la Audiencia Nacional, se ha negado hoy a levantarse el burka para declarar a rostro descubierto, por lo que el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, le ha pedido que abandone la sala.

Ante su negativa, el juez le ha explicado que en los tribunales españoles es obligatorio declarar con el rostro descubierto y la ha citado al término de la sesión en su despacho junto con la fiscal Dolores Delgado, donde la han convencido que comparezca el próximo lunes con el burka pero mostrando la cara, aunque de espaldas al público.

"Viendo su rostro, yo puedo ver si me miente o no, si le sorprende alguna pregunta o no", le ha explicado durante el juicio Gómez Bermúdez, que ha dicho que no quería proceder contra ella por desobediencia.

El magistrado ha subrayado que las creencias religiosas no pueden estar por encima de la ley civil.

En un principio, la mujer, hermana de Hassan Hssisni -el suicida que perpetró un atentado terrorista en Irak en enero de 2005-, ha rechazado descubrir su rostro ante la sala, alegando que sus creencias religiosas se lo prohíben y que ya había mostrado su cara a una agente de la Policía a la entrada de la Audiencia Nacional.

Además, ha recordado que ante el juez Baltasar Garzón declaró cubierta durante la instrucción de la causa.

No obstante, tras reunirse con el juez en su despacho ha accedido a declarar el lunes, se ha mostrado muy contenta porque el juez le ha permitido declarar con el burka, aunque con el rostro descubierto -por encima de las cejas y por debajo del mentón-, sin cámaras y sin público.

Según ha dicho a los medios de comunicación, el magistrado "ha sido muy amable".

Durante esa breve reunión, según fuentes jurídicas, el juez y la fiscal le han explicado a la testigo que tampoco una monja podría declarar con el rostro tapado ante un tribunal, ya que esto impediría a la sala valorar las expresiones durante su declaración.

Tanto ella como su marido Francisco han sido citados como testigos en el juicio contra nueve presuntos integrantes de dos células integristas desarticuladas en Madrid y en Cataluña en 2006 que se dedicaban a captar muyahidines para enviarlos a Irak a cometer atentados suicidas.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20090923/tes-una-testigo-se-niega-a-levantarse-el-61bd63d.html


Ahí le metan un buen puraco :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

A mí me parece una tontería de noticia. ¿Qué quieren que digamos? "Pues muy bien" o "ah, vale". No sé porqué es reseñable algo como esto, es como si alguien se pone una gorra y se niega a quitársela. Pues qué bien.

El Brujo

Es reseñable porque si te niegas a quitarte la gorra, te cae una buena por desobediencia. Pero como es por motivos religiosos y hay que ser respetuosos con esas mierdas, no se hace nada. Me parece lamentable pero así es
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

No es igual, por lo de que el burka crea polémica, y gira en torno a ello un amplio debate cultural, religioso, social y esas cosas

Blanquito

Me refiero a destacable por encima de otras noticias. Si tuviese unas bombas debajo del burka pues vale, pero lleva burka y no se lo quiere quitar. Es como si a mí me ponen una multa de tráfico y llevo los cristales tintados y soy portada de [un periódico].

Pues para mí no hay polémica por la noticia, sino por el hecho de que eso sea noticia.

cadavre_exquis

La noticia sigue siendo polémica porque se transgreden normas de nuestra sociedad por parte de otra visión cultural y religiosa, que además posee legislación propia, a diferencia de lo que tu harías, que sería por ser gili o por estar en contra de las normas aunque seguiría siendo una estupidez porque nadie sabría lo que reivindicas.

La cosa es que si una mujer va a Marruecos y se le ocurre llevarle la contraria al homólogo que exista allí del Juez la pena, si no la apalean dentro, va a ser bonita.

Por lo que nosotros sabemos que si vamos a un país islámico debemos respetar sus leyes/creencias (lo pongo así debido a que en algunos casos coinciden) porque sino sabemos la que se nos viene encima, y además no hay "diplomacia" que valga, si dices me cago en Mahoma te condenan a muerte, y ya puede mediar España lo que quiera que no hay vuelta atrás

Ponemos el caso contrario, ellos vienen a nuestro país con unas leyes jurídicas distintas a las que poseen, y no sólo eso, sino que en nuestra constitución recogemos los derechos humanos, en los cuales mujer y hombre son iguales, vamos, que no es tema de distinta jurisdicción sólo, si no que sus creencias religiosas chocan con nuestras leyes. Como en el caso anterior, lo normal y lógico sería adaptarse para integrarse en la nueva sociedad donde VIVES, CONVIVES Y TE MANTIENES gracias a ella, sin embargo nuestros políticos para ganar el renombre de tolerantes y obtener un puñado de votos "permiten" que pisoteen nuestras normas y leyes.

Y pongo de ejemplo el caso de los padres musulmanes que demandaron a un colegio de Cataluña debido a que este no permitía a la hija ponerse el burka durante las clases. Al final la ley le dió la razón a los padres, y la niña y los padres felices del buen usa del burka.

Y ni un extremo, ni el otro, tampoco promuevo un movimiento "matanza del musulman", pero los que vienen a nuestro país en búsqueda de mejores oportunidades, trabajos, salario y al fin y al cabo vida son ellos, y ellos deben aprender a convivir con nosotros, que somos los que hemos votado esas leyes y que también nos afectan.

Y es que parece en estos últimos años, y no me refiero sólo a Zapatero, sino a gobiernos anteriores también, que el inmigrante tiene más privilegios que el español. Y no me refiero a privilegios en posiciones sociales, donde claramente los inmigrantes están marginados debido a que nuestra sociedad ha sido bastante cerrada siempre, recordemos que ya desde los Reyes Católicos llevamos expulsando moros y judíos de España, sino a privilegios tales como acceder a una seguridad social sin pagar impuestos ni estar registrado en esta. Es decir, se quejan de que mantener la seguridad social es carísimo y las soluciones que plantean es aumentar los impuestos en vez de exigir el registro a esta, insisto con mi idea de que los políticos son algo idiotas. Y de vez en cuando salta alguna voz como la del ex presidente de la Junta de Extremadura Rodríguez Ibarra (Psoe) quien ayer pronunció que "Zapatero debería hacer una sanidad para españoles y sólo para españoles". Si esto lo hubiese dicho alguien del PP se le tacharía de fascista y xenófobo, si lo dice alguien del Psoe es una tontería que rápidamente se silencia, como otras tantas se han oido durante este gobierno, cito "miembros y miembras" y a la señora  Bibiana Aído quién aseguró que un feto de trece semanas "no es un ser humano".

Pero este tema tan delicado (Sanidad para españoles) es un tema que, acallado por la crisis, cada vez está más presente entre la sociedad, pues, por qué el que no paga impuestos debe tener los mismos derechos que yo ante servicios públicos, o mejor, por qué yo debo pagar si él tiene los mismo derechos que yo pagando. Y es difícil plantear dejar al negrito que vino en patera sin una sanidad gratuita cuando la necesite porque cogió una neumonía mientras en invierno se ganaba honradamente la vida vendiendo en la calle o de bar en bar cintas, relojes o souvernirs varios. Sin embargo no sólo son los más débiles los que son favorecidos de esta situación,ya que, volviendo al tema emigración, en Europa nos ven como el país de los jubilados, así esta gente que viene a España después de jubilarse desde Alemania, Francia, Inglaterra o de dónde más os guste que nunca cotizó en España, ya que siempre vivió y trabajó en sus respectivos paises, se les aplica el descuento en los medicamentos, descuento que en la mayoría de los casos para jubilados son "regalos" literalmente, igual que a un español que pagó sus impuestos y cotizó toda su vida en España.

Y tanto ir y venir en el tema, que sí, lo sé, ha sido un rollo, era para aclarar que esto crea polémica porque es un caso más de como nos pisotea el extranjero mientras a nosotros nos encanta mantener nuestro porte de tolerantes, marchosos, graciosos y servidores. Así, como última cuestión que no tiene que ver con la notica pero sí con lo que he expuesto, Zapatero quiere subir los impuestos, y no sólo eso, sino también la presión fiscal, que es la más alta en Europa según el último estudio realizado por la Unión Europea, debido a que el gobierno está sin fondos, pero luego va y perdona la deuda que tenía Brasil con España. ¿Qué sentido tiene?, ¿por qué nuestros políticos son tan idiotas?, ¿cuándo se impuso la tolerancia al sentido común?, ¿tanto daño hizo la dictadura que no sabemos distinguir entre tolerar y respetar a permitir y consentir?, ¿por qué debo permitir y consentir por encima de lo que no permitiría y consentiría a un español?

Y es que ya nadie protesta más que para estupideces (véase las manifestaciones a las que suelen asistir sobre todo jóvenes y que la mayoría no sabe de que van, pero lo bueno es que se perdieron la clase), la sociedad española se ha dormido, 20% de paro, presión fiscal cada vez más alta, políticas económicas encaminadas a la radicalización de las anteriores que nos han traido a una situación peor de la que ya teníamos por la crisis global y nuestro nefasto tejido económico.

¿Y por qué esa noticia es noticia?, ¿por qué genera polémica?, a quién le importa, aseguró Galrauch, básicamente a todos aquellos que en su día votaron una constitución con unas leyes a la que se sometían, a todos los que legislación tras legislación fueron a votar dependiendo de sus gustos ideológicos con el fin de que mejoraran la sociedad, y a todos a los que votarán dentro de años y que aún no han nacido. Pues este tema nos trastoca a todos los que vivimos en España, se sientan o no españoles, de derecha o izquierda, autoritarios o liberales, absolutamente a todos los que vivimos sometidos a las mismas leyes jurídicas. Pues por qué si yo voy con bisera a un colegio se me obliga a quitármela, por respeto y educación hacia el profesor, y a la niña islámica que lleva un burka no sólo no se la puede obligar, sino que está respaldada por un juez y un órgano judicial.

Y es que el tema es serio, no hablamos de que a la mujer en cuestión no le diese la gana enseñar en una pelea de bar su cara bonita o fea, sino que no se la quiso enseñar a un tribunal. Sin embargo el castigo fue "después del juicio quedamos en mi despacho y te explico por qué has de enseñarme la cara cuando te pregunto", y sí, quizás ella (la mujer del burka) no conocía la legislación y no sabía que estaba obligada y bajo castigo penal por desobediencia, pero de todos es sabido la ley de "el inconocimiento de las leyes no exime de su castigo".

Me he quedado a gusto, parece ser.

Leinster

Espera, que ahora te leo cuando termine de ver el tercer capítulo de pokemon.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Index

Justo estaba comentando esto (no la noticia, si no lo de que los musulmanes podían entrar en las aulas con el burka puesto) con una amiga. Es como si ahora voy y digo que quiero ir con una cruz gigante a los hombros y una corona de espinas porque soy cristiano, con la kipá porque soy judío, con la txapela porque soy vasco o con madreñas y montera porque soy asturiano.

Enserio, tiene delito como esta gente puede protestar por lo que les sale de los cojones y llevar la razón mientras a los demás nos toca jodernos. En el gobierno lo llaman "integración", pero aquí los que nos estamos integrando somos nosotros y no ellos, que son los que llegan a nuestra sociedad.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Skiles

Masuno a todo lo dicho por NadieNunca.

Menuda mierda de país en el que vivimos. Y sobretodo mierda de Europa, que son los que nos acomplejan a ser gilipollas con los inmigrantes (Francia e Inglaterra sobretodo). Por que cuando nos pasa algo a nivel interno sobre un caso aislado de racismo de blancos a negros (que el racismo de negros a blancos tb hay y ultimamente lo veo más) salta alguno de estos dos paises (premsa principalmente y después ONGs de deficientes en apoyo a los inmigrantes...) a nuestra yugular para dejarnos como nazis, racistas y otras gilipolleces.

Manda cojones que tengamos que tragar toda la mierda que tragamos por que sinó somos racistas, si tienen más coberturas, privilegios fiscales y más protección jurídica que el resto de españoles. Y en Italia van los ciudadanos a expulsar a rumanos y no son racistas... Nosotros no somos racistas, somos subnormales!

Eso sí, me encantaría ver de una vez por todas como el pueblo explota.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]