Noticias:

Nada ha ocurrido en la Pekinesa plaza de Tiananmen.

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

NiemandNie

La psicología no es mi "ciencia" más amada, su problema es que depende de cada individuo, para mí el sexo psicologicamente hablando no es una necesidad, soy bastante frio con ese tema, cuando lo hay, lo aprovecho, pero no es algo que me pierda ni mucho menos.

A otros individuos, psicológicamente, puede ser la base de su día, así que igual que matizo lo primero que dijiste refiriéndote al sexo como necesidad basica, rematizo para decir que psicologicamente depende del individuo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

#7951
Te equivocas en un dato: "cuando lo hay, lo aprovecho...". Es que la masturbación también es sexo, y entra dentro de la necesidad. Y creo que nadie del foro duda de que te toques por las noches.

NiemandNie

No voy a hablar de lo que me toco o no en un foro, pero mis palabras son las que dije.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

Pues a mí no me da ningún rubor admitir que me he masturbado. Me daría más rubor admitir lo contrario, significa que no habría alcanzado la madurez psicológica, porque una de las fases necesarias es precisamente el conocimiento de los propios genitales y del placer sexual... en caso contrario, a pedir cita al psiquiatra pronto.

La castidad es enfermiza, psicológicamente hablando. Una persona que no se masturba, que no tiene sexo, y que además procura ser casto, lleva a cosas como la utilización del cilicio, y la aplicación del autocastigo para evitar la excitación sexual. Cuando tu cuerpo se excita, es que te está pidiendo algo. Cuando las tripas te rugen es tu cuerpo te pide comer, si bostezas y se te cierran los ojos es que tu cuerpo te pide dormir, si tienes una erección o estás mojada, tu cuerpo también te está pidiendo algo. Y la aplicación del dolor para callar a tu cuerpo es ir en contra de una necesidad... entiéndeme que no es sano.

Vega coño, incluso se han hecho libros acerca de este tipo de problemas sexuales. Carrie va precisamente de la pesadilla de una niña por culpa de la castidad de su madre. ¿Consideráis que la madre de Carrie estaba sana mentalmente? Evitar el sexo es una enfermedad mental, en la misma medida que el sexo es una necesidad básica psicológica. Ojo, en una necesidad es enfermizo no satisfacerla como también es enfermizo satisfacerla de más. Así, si no quieres comer, es anorexia, pero comer a todas horas también es un trastorno alimenticio grave. No practicar sexo es enfermizo, pero practicarlo en demasía también.

En cuanto a lo del amor, y Charlosp, y que si una novia es una desconocida o una amiga... todo esto viene de las diversidades cromáticas del amor. Existen tres vectores básicos en el amor: el ludus, el eros y el storge:
- El ludus es el amor como un juego, por ejemplo considerar que tu pareja es tu futura ex-pareja. La persona considera su relación un juego más. Suelen ser infieles por naturaleza, porque la conquista es el juego favorito, y las múltiples conquistas suelen ser su fuente de morbo.
- El eros es el amor como atracción. Pese al nombre, no se refiere solamente a la atracción física o sexual, sino también intelectual. Suele ser el considerado amor romántico.
- El storge es el amor como amistad, sentir amor por otra persona porque os lleváis bien, tenéis gustos compatibles, etc. Suele ser el típico que descubren los amigos cuando ya llevan tiempo, y un día tienen un buen ratito de eros y ludus.

Con estos tres se forma un triángulo, y se superpone otro formado por el Ágape, Manía y Pragma:
- Ágape: entre el eros y el storge, es valorar los intereses de la persona amada por encima de los propios, es un amor espiritual.
- Manía: Entre el ludus y el eros, es el amor intenso y posesivo, y es el que se identifica con la literatura romántica occidental. Es posesivo, y normalmente implica que uno de los caracteres de la pareja se sobrepone al otro.
- Pragma: entre el ludus y el storge, es el amor desde un punto de vista pragmático y llevado con la cabeza. La persona tiene las ideas claras con respecto a lo que busca en una relación, y por eso normalmente siempre busca el fracaso en sus relaciones, porque está pendiente.

Estadísticamente, las mujeres son muy practicantes de el eros y el ágape, mientras que los hombres son muy practicantes de el ludus y el ágape. La manía es más practicada por hombres que por mujeres, y el pragma más por mujeres que por hombres.

NiemandNie

Entonces todas aquellas personas que hacen dietas para adelgazar son enfermas porque no le dan comida cuando el cuerpo se lo pide.

Si dependiéramos del instinto para sobrevivir, y no de nuestro cerebro racional, pesariamos dos toneladas y solo follariamos y dormiriamos.

El rollo que te has sacado después de la manga no sé a qué viene, pero si por decir que considero a mi pareja mi futura expareja ya puedo ser catalogado en un grupo infiel por naturaleza me meo en todo lo que digas, hayas dicho y puedas decir.

Y me parece muy bien saber que te hayas masturbado, pero no me importa lo más mínimo a ver si entiendes donde quiero llegar.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

#7955
No, no lo digo por ti, a ti vería más en el pragma. Bueno, eso hablando de tu personaje. A la persona que hay detrás la veo más en el ágape.

Las personas que hacen dieta para adelgazar lo hacen porque tienen que contrarrestar su petición fisiológica de comida con su petición lógica de evitar enfermedades. Otra cosa es hacer dieta para adelgazar por "tu tipito", en cuyo caso es para cubrir necesidades de reconocimiento. Y otra cosa distinta es no comer, que no es lo mismo que hacer dieta, y que es lo que he mencionado yo, y no tú. Salvo que consideres que la anorexia está guay.

Aunque bueno, si lo que quieres demostrar es que ir en contra de las necesidades básicas es ser racional, entonces prueba no respirando durante 5 minutitos, y me cuentas.

NiemandNie

Hola soy el hermano de NadieNunca, ha muerto de asfixia y no ha dropeado nada.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Gagula

Yo defiendo la línea de lo que dice Bill. Siento no dar explicaciones como él, nunca estoy segura de que tomarse tantas molestias valga la pena.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Lo siento, pero jamás podré considerar como básica una necesidad nacida de la interacción entre individuos de la misma especie. Al menos no como necesidad básica individual. Las necesidades básicas individuales se restringen a las homeostáticas. Las necesidades de afiliación nacen de las necesidades como especie, pero no del individuo.

Así pues, hay que distinguir entre necesidades homeostáticas y de filiación pero también hay que distinguir entre necesidades individuales y de especie. De ahí que el sexo reproductivo sea una necesidad homeostática para una especie, pero no para el individuo. El sexo por placer no responde a ninguna de ellas, sino más bien a un mecanismo relacionado con los circuitos de recompensa cerebrales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Mi abuelo murió por la pena tras morir mi abuela. A muchas otras personas les pasa. Incluso las mascotas, muchas velan el cadáver y mueren junto al cadáver. Todo eso por una necesidad de afiliación, o sexual. Los experimentos de necesidad de afiliación se realizan también con animales, por ejemplo los experimentos de apego, de crianza de monos u otros animales con contacto de sus madres o no.

Khram, eres demasiado biólogo. Para ti una necesidad básica es simplemente la que hace que el espécimen continúe vivo. Una necesidad básica no es solamente eso, ya dije que esas son las homeostáticas. Una necesidad básica es la que hace que el espécimen continúe vivo y sano, tanto física como mentalmente. Imagina tener un perro y criarlo sin darle ningún mimo y pasando de él. Pues lo que puedas imaginar para un perro, magnifícalo para un humano. Así que sal del matraz, que en este caso no llevas razón.

Últimos mensajes

Mininoticias de Orestes
[Hoy a las 10:56]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]