Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Calabria

¿Qué entendemos por "casas prefabricadas esas"? Si entiendes lo mismo que yo, probablemente sean mejores que una casa normal pero más caras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Hola, abogados/as presentes y futuribles:

En un caso de herencia en el que hay que repartir dos bienes (dinero en el banco y un piso) entre dos hermanos, el notario considera que como el piso es indivisible uno de los hermanos se quedaría con ella abonando al otro la diferencia al 50%. Según él, ese dinero es una compensación de herencia y, como tal, no tributaría. Pero según dos simpáticas señoras de Hacienda, eso es una compra-venta y hay que tributarla. ¿A quién hacemos caso?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Poison Gilr

1. Sorry for your loss.

Supongo que no hay testamento, el piso es efectivamente susceptible de tener más de un propietario y, sin haber testamento va todo a partes iguales. En mi opinión hacedle caso a Hacienda.

Miner lo sabrá mejor seguro.

Denn die Todten reiten schnell

Psyro

Gracias.

Sí hay testamento, el piso y el dinero se los deja a esas dos personas 50-50. El tema es que como no hay manera de dividir el piso en condiciones, pues lo que querían era eso, que uno compensara al otro por su parte. El notario insiste en que lo contempla la ley y que hay precedentes, que no sabe de dónde se están sacando las de Hacienda sus mierdas pero que ni caso. Lo que pasa es que eso de no hacerle caso a Hacienda no suena muy inteligente, no sé :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Calabria en 12 de Abril de 2015, 22:51
¿Qué entendemos por "casas prefabricadas esas"? Si entiendes lo mismo que yo, probablemente sean mejores que una casa normal pero más caras.
Ni idea, pero ya está desechada la idea de momento jaja

Thanks anyways



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Orestes

Yo entendía por "casas prefabricadas esas" aquellas que te traían las paredes ya construidas y secas haciendo esquinas y casi que habitaciones completas y las colocaban con grúa como quien monta un lego. Pero ni idea de opiniones sobre su calidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Existen precedentes y alguna opinión doctrinal de que no se tributa, Psyro. Hacienda no siempre tiene la razón. Podeís pedir una segunda opinión de otro profesional si eso, pero no estoy seguro si es un tema meramente interpreativo de texto o depende de cantidades con las que se mueva la cosa.

La verdad que en lo mío no se estudia tributario y nunca me gustó demasiado. Siento no poder ser de más ayuda.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Poison Gilr

Yo creo que es más bien un tema de civil que de tributario, no?

Denn die Todten reiten schnell

ayrendor

#2098
Si está involucrado la palabra "tributar" es derecho tributario. La compensación por adjudicación de la cosa indivisible a uno de los coherederos es de civil, pero como tienes que tributar eso, o si lo tienes que tributar, no está en el Código Civil.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

#2099
Frase original: Panorama actual de la comunicación pública de obras protegidas: evolución jurisprudencial respecto a su uso en espacios abiertos al público.

Traducción: Current outlook of communications to the public of protected works: jurisprudential evolution of its use in spaces open to the public.

¿Opiniones?


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]