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Salón Recreativo => Otros juegos => Minecraft => Mensaje iniciado por: Maik en 15 de Octubre de 2012, 03:01

Título: Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 15 de Octubre de 2012, 03:01
ESTADO DEL SERVIDOR: Cerrado
Versión: 1.4.2
SURFACE BUKKIT
MODO OFFLINE

Conexión
82.130.148.163:3074

Mapa dinámico:
http://82.130.148.163:8123/ (http://82.130.148.163:8123/)

==========================================================
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: madison en 15 de Octubre de 2012, 14:04
A mi me da igual lo hagais o no pero creo que tal como esta el server ya tan avanzado es tonteria si se hace yo votaria por un reinicio del server para que se note la diferencia
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 15 de Octubre de 2012, 14:41
ReiniciWHAT.

¿Estamos locos? ¿Estado del servidor avanzado? Pero tú sabes lo que dices hombre de Dios.  uhm

No está para nada "tan avanzado", que dos semanas de servidor no son nada.

Auque por un lado sí tienes razón, el aumentar ahora la dificultad cuando todo el mundo ya tienes granjas, armadura y herramientas de diamante, bases asentadas y etc no se va a notar tanto. De hecho, yo lo defiendo porque considero que dará más dinamismo al juego, y tendremos que tener "más cuidado" con eso de quedarnos sin comida o vernos rodeados de zombies.

Mi voto es sí, y puedo argumentarlo con un tocho grande y tal, pero no creo que sea un tema que cree mucha controversia. También decir, llevo 3 días, no quiero venir a cambiaros el rollo.

Eso respecto a la dificultad, respecto a la reparación, yo pondría lo que hablábais, que se puedan reparar, sí, pero utilizando material del elemento con el que esté fabricada la herramienta. Me parece conveniente, y haría que las herramientas no estuvieran tan infravaloradas como ahora, que con tener una ya nos sobran. Además, cualquier dificultad que se aumente a los recursos, mejorará la economía, o véase el intercambio. Si yo jodo el pico y alguien tiene 3, y me los cambia, por ejemplo, a cambio de que le cree una granja mecanizada, pues mira, ganamos los dos y metemos dinamismo chupi al servidor.

Respecto a los teleports, yo, personalmente, quitaría todos. Básicamente porque ahora te mueves como quieras en el mapa, te teleportas a la persona que quieras, vuelves a tu posición, vas a casa, vuelves a tu posición, que si vas a spawn para encantar en la torre, que si vuelves a casa, etc...

Con esto no tiene ningún sentido hacer vías, cosa que si se quitaran los teleports pues se incentivaría la construcción de vías entre los diferentes territorios donde cada persona "vive". Quedaría bonito en plan un sistema de trenes con estación, cada vía a un territorio del mapa, bifurcaciones, palancas, etc... Esto ya lo hemos hecho en otros servidores, y habría que hacerlo entre todos, un proyecto común chachi.

Pero mientras haya los teleports, no tiene mucho sentido, porque nadie utilizaría las vías.

Y hasta aquí mi argumentación a esos 3 puntos a cambiar. Como veréis, mi base principal de defenderles es que aumentarán el dinamismo del juego, ahora que en el servidor somos más personas, aumentar la dificultad (en general, quitando ciertas ventajas que están ahora) lo harán más divertido, además que nos llevamos bien entre todos, no creo que haya pobreza, compartiremos y viviremos en comuna comunista.

Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Des en 15 de Octubre de 2012, 14:59
- Pasar la dificultad a normal: ok.
- Regeneración de herramientas: ahora los minerales apenas valen, lo de la regeneración está mas enfocado a un modo "creative", ya como queráis orientar el server, creo algo de dificultad estaría guay.
- De comandos, por mi solo dejaría el /home para emergencias de perderte o lo que sea.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 15 de Octubre de 2012, 16:29
Yo lo que hago es construir y de vez en cuando perderme por cuevas.
Así que no me gusta lo de cambiar las herramientas, que me ha costado muchísimo encontrar los diamantes justos para las que tengo ahora.

Cambiarle la dificultad, vale.

Comandos, mínimo /home, para torpes como yo que nos perdemos. Me gusta el /back porque lo uso cuando muero y tengo que transportar cosas desde lejos.
El teletransporte por mi se puede quitar.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 15 de Octubre de 2012, 18:30
Es relativamente fácil encontrar diamantes, Mime, no tanto como el carbón lógicamente.

Los diamantes salen con mayor probabilidad entre los pisos 12 y 15. Para saber en qué piso estáis, pulsáis F3 en el juego y os salen a la izquierda las coordenadas. Pues en la coordenada Y = 12 es el piso 12. A esa altura, hacéis una cueva de 3x3 en línea recta, y encontraréis Diamantes sí o sí.

Yo encontré en una hora 28.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 15 de Octubre de 2012, 20:14
Gracias, voy a probar  :)
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 15 de Octubre de 2012, 20:18
Yo digo no a todo. La dificultad me da un poco igual pero los tps el back y todo eso me gusta y no los quitaria y lo de las herramientas en todo caso las repararia por dinero. Si para mantener nuestro pico de diamante tengo que vender 500 de piedra pos vale, pero asi no tenemos porque buscar mas diamantes y podemos pagarlo con otras cosas que nos sobren.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Druto en 15 de Octubre de 2012, 21:49
A mí me parece perfecto todo; aumentar la dificultad, suprimir los teleports y reparar las armas con sus respectivos minerales. He ahí la cierta dificultad del minecraft, que tampoco es para tanto. Lo de los teleports se puede compensar haciendo vías y estaciones, que es algo interesante y entretenido, y lo de las armas que hay ahora es una chetada... por eso estaría bien tener que al menos invertir una unidad del mineral correspondiente en repararla, cuando en el Minecraft normal tienes que volver a hacerla de nuevo (o en su defecto fusionarla con otra ya dañada), así que está muy bien.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 16 de Octubre de 2012, 01:41
Algunos hablais de parametros que si que son factibles en un servidor en donde nadie conoce a nadie. Otros de cosas en plan singleplayer porque me gustan y lo prefiero y otros directamente queréis mucho pan para la mierda de mantel que tenemos montado.

El Minecraft va de según cómo quieras orientarlo. Y hay unos cuantos modos:

- Creativo.
- Survival.
- PVP.
- Anarchy.

Los únicos que me gustan a mi son Creativo y Survival. PVP y Anarchy los tienes a patadas en internet. De los dos primeros cuesta encontrar una comunidad agradable y saludable. Y lo que mas me jode de todo es que de los pocos que hay el 90% estén monetizados.

Nada de economias, ni de mierdas de me debes, o de me tenias que...

Teneis 2 opciones. O 'te cambio 1 pico encantado a cambio de', o 'toma un pico encantado que me sobra'. Las dos me parecen igualmente válidas.

A ver, yo juego para divertirme, no para devanarme los sesos en que si no me da la pasta para reparar, en que si a ver mime me cambia sexo por diamantes, en que si la puta que parió a jeb...

El servidor lo monté a pelo de bukkit, con 4 pluggins que me parecieron interesantes tener. Un minimapa, un reparador de herramientas, etc... Si no podeis daros materiales y armaduras gratis fué porque lo capé solo para OP.

Si a alguno os parece muy enchetado que las armas se reparen, sois libres de quemarlas en cuanto os avise la consola de que se ha reparado. Los que queráis utilizar el tren como medio de transporte, en vez del teleport, sois igualmente libres. La mejor forma de justificar argumentos es con hechos. Vuestra experiencia minecraft llegará tan lejos como vosotros decidáis que debe llegar.

Aquí el único que al menos ha sabido decir, yo uso esto, yo uso lo otro, es Ydrojen. Y me parece bien. No me apetece cortarle el rollo ahora que se ha montado su granja y juega agusto.

Lo único, pues si, el /back indiscriminado me parece un abuso. Iré pensando en quitarlo. Avisaré con tiempo.

El /tpa? No me molesta. Es más, favorece que nos relacionemos y que hagamos cosas entre dos: 'Yo hago /home con los minerales y tu quedate por aquí que ahora vuelvo'. Teamwork.

Subo la dificultad a Normal.

Avisaré en cuanto las herramientas necesiten ser pre-reparadas.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 16 de Octubre de 2012, 12:41
Es un poco absurdo que si abres una especie de encuesta para preguntar y sólo una persona se oponga de cara luego nos sueltes un discurso sobre para qué usas o no el minecraft.

Las preguntas las has hecho tú mismo, y se te ha contestado a lo que has preguntado, menos lloros.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 16 de Octubre de 2012, 15:05
Realmente es porque la mayoría de peticiones me las hiciste tu. Que nadie me tocó las bolas respecto al server hasta que llegaste tu. :lol:

Pensaba que te darías por aludido. En fin, intento que estemos lo mayormente agusto todos, nada mas.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 16 de Octubre de 2012, 19:32
Bueno, entonces es que eres un subnormalito, porque si, hablando contigo por RaidCall, dices que no tienes ningún problema, que abres encuesta, que por ti se cambia, y etc, y ahora me vienes a decir eso, lo dicho.

Si no quieres cambiar nada, lo dices, y no digo absolutamente nada. Como dije, no vengo a cambiar vuestro rollo, cualquier idea que he aportado es porque considero que mejora la experiencia de juego de todos.

Ahora, que si es por vagueza tuya y te excusas "es que eres el único que me toca las bolas", es que, como recalco, eres un subnormalito.

Sin venir al foro a montar cristos me pudiste, cien veces, haber dicho no en raidcall y no iba a más.

Edito: Y por supuesto, da por hecho que mi "tocar las bolas" se ha terminado. Había preguntado y propuesto basándome en que eran cosas que consideraba mejoraban la experiencia de juego y eran fáciles de implementar, lo que no sabía es que el pedir cosas para el servidor era sinónimo de "tocarte las bolas". Por ende, por mi parte, no se te va a molestar más.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 17 de Octubre de 2012, 01:51
Estoy a favor de ciertos cambios, como lo son la dificultad y el pago elemental por reparación. (Que ya he conseguido echar a funcionar y en cuanto me ayudes a convencer a Ydrojen lo pongo)

Y tampoco me importaría añadir alguna pijada como lo del smart moving. Además de que he estado mirando el tema de permisos básicos y estoy decidiendo capar bastantes mariconadas. Los teleports, básicamente, estoy pensando que serían algo mas moderados con periodo de enfriamiento y periodo de casteamiento. de 2 a 5 minutos cada /home y cada /back Habría un /back instantaneo por muerte, se diferencia). 10-15 segundos de quietud absoluta para que se lleven a cabo. Todo es hablarlo.

Pero coño, que lo que te he dicho delante de todos, te lo he dicho por Raidcall, joder. Si quieres vias, monta vias. Si quieres mas dificultad, quítate la armadura, juega haciendo el pino, con los ojos vendados, quitale los efectos de sonido a los mobs para no escuchar los zombies.
No me vengas diciendo que no tiene sentido. Tiene tanto sentido como que yo haya montado una bajada a mina en trenecito, perfectamente decorada y numerada. Te tiene que gustar jugar de esa manera y punto, no tienes porque estar obligado de primeras. A ver si me entiendes.

No hay necesidad de involucrar a las otras unicas 4-5 personas que llevan un mes agusto en que tu no lo estés.

Es curiosa la forma que tienes de debatir las cosas, chico.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 17 de Octubre de 2012, 02:34
No, en RC no dijiste absolutamente nada del palo que has soltado aquí, ni yo he hablado de cosas que tengan más o menos sentido.

Lo de las vías era un puto ejemplo, no hagas la panacea de ello. Igual que vías te digo caminos, y simplemente te comenté una cosa que sería consecuencia de quitar los tps, es algo objetivo, si la gente no tiene los comandos para teleportarse seguramente hará vías, indistintamente que ahora tenga más o menos sentido, cosa que cuando yo te dije a ti en "privado" por RC que ahora hacer grandes vías no tiene sentido me diste la razón.

Lo que me toca la moral es que digas X en RC, y vengas aquí y digas "Y" y me pintes como un "alboratador" de la gente "que lleva un mes cómoda". Yo propuse, sólo una persona dijo que no rotundamente. Yo no hable de sistemas economicos, hablé de que se activaría más el intercambio a una escasez mayor de recursos, algo que es nuevamente un dato objetivo, no es que quiera fundar el FMI del minecraft, es que activa un mayor dinamismo.

Aún así, tampoco voy a perder mucho tiempo en defenderme, porque todo lo que yo había propuesto eran eso, propuestas, propuestas que si la gente no quiere no va a más, y que primero te comenté por RC, igual que lo del smart movement y que incluso para que no te creara molestia te dije que las podía instalar yo o buscarte los enlaces e información pertinente.

Lo que no voy a consentir es que se me venga aquí a pintar de "toca pelotas" por "molestar a la gente que está a gusto" cuando en RC personalmente me dices que sí a todo y que todo muy bonito y aquí pintas otra historia.

Personalmente, me parece un trozo de mierda de comportamiento el decirme una cosa en RC y montar esta especie de teatro donde yo soy el mono principal, por ende, y por mí, de aquí en adelante soy neutral y todo lo que se haga o deje de hacer me parece bien, es mi postura para todo. Ni voy a insistir, ni reopinar, ni proponer, y con esto quiero finalizar la "discusión" o lo que mierdas haya sido esto con el tema de hacerme referencia como lider bolchevique.

Y ya se puede seguir opinando de lo que se preguntó en un principio, que yo opiné ya todo con esto y no voy a hacer la bola más grande.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
Por partes:

I. Tema de la dificultad llego tarde, ya se ha cambiado a Normal, igualmente estaba a favor pero sería absurdo argumentar el porqué ahora.

II. Tema teleports y demás. El /home me parece correcto, el /tpa bastante aceptable, pero el /back es la cosa más cheta que ha parido madre. Estoy en la mina y me he cansado de minar/no tengo espacio en el inventario/me pica un pie, /back; no tengo comida y la vuelta a casa puede resultar un cristo, /back; muero, /back y aquí no ha pasado nada. Morir ahora no le preocupa a nadie, cuando lo lógico y normal es pensar con la cabeza en vez de correr por el mapa como un pollo sin cabeza. A la primera vez que mueras y pierdas tus herramientas verás como a la próxima irás con más cuidado y pensarás las cosas antes de hacerlas.

III. Economía: por una parte estoy de acuerdo con instalar un plugin de economía, pero hay que hilar muy fino en este tema. La economía basada en un sistema monetario sería lo óptimo, pero que las monedas solo se puedan conseguir mediante transacciones y no, como viene por defecto, matando mobs, puesto que al haber "granjas de experiencia" sería completamente absurdo.
El tema de las transacciones es otro punto importante, porque siendo tan pocos usuarios en el servidor un sistema de intercambio entre clientes sería bastante absurdo también. Siendo realistas, ahora mismo no hay ni economía basada en el trueque. Lo ideal en este caso sería montar una especie de máquinas expendedoras (vienen con los plugins) de compra-venta de materiales, quedando la economía en un intercambio cliente-servidor, lo cual facilitaría la introducción del siguiente punto de la lista.

IV. Reparación herramientas/armadura: si bien estoy a favor en este punto, habría que cambiar el sistema actual. Sí, me parece correcto que haya una manera de reparar tus herramientas y armadura y así no perder ese over encantamiento que tanto te ha costado conseguir (al fin y al cabo es lo más importante, los materiales son relativamente sencillos de conseguir), pero NO me parece bien que esto suceda de una manera automatizada y completamente gratuita. Nuevamente, me parece que la mejor opción sería la instalación de unas "máquinas expendedoras" que te permiten reparar tus herramientas y armadura o bien a cambio de una unidad del material con el que están hechas, o bien a cambio de monedas (personalmente me parece mejor la primera opción, mucha menos configuración y al fin y al cabo los materiales los puedes obtener mediante la compra en las "tiendas" del servidor).

V. Plugins. Estaría bien hacer una lista de plugins que nos pueden parecer interesantes entre todas las personas que entran al servidor. A uno le hace gracia un plugin que añade barcos, hacemos votación y si a la mayoría le interesa (y tras comprobar que no sea un cristo), se puede implementar. Otro ha visto un plugin que añade nuevas variedades de monstruos diferentes al juego y le parece interesante, nuevamente votación e implementación.
Otro punto importante que entra dentro de este mismo tema es la configuración de los plugins que ahora mismo hay instalados en el servidor. Por poner un ejemplo, ahora mismo el powertools está "roto". El powertools es un plugin que lo único que hace es bindear un comando al objeto que tengas en la mano en ese momento. El powertools que tenemos ahora en el servidor no deja limpiar comandos bindeados a objetos y se autoactiva cuando haces click con un objeto bindeado apuntando a otro personaje.

Esos me parecen los principales puntos a tratar respecto al servidor en estos momentos. Obviamente todos tienen mucha mayor argumentación que la escrita, pero ya ha sido bastante largo el post como para poner todos los argumentos del porqué a mí me parece mejor esto y no lo otro, si alguien necesita más argumentos que pregunte y listo.

Btw, buenas señores/as del foro Cientoseis  :gñe:
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 17 de Octubre de 2012, 03:46
Cita de: NiemandNie en 17 de Octubre de 2012, 02:34
cosas

Uno: En RC te dí largas. No te dije que SI. Te dije y te repetí varias veces que la gente está demasiado ocupada aprendiendo a jugar al propio minecraft o a reciclarse como para preocuparse en plugins o en percatarse o declararse ultrachetada en lo que a plugins respecta. Me cago en Dios, a ver si voy a quedar yo por mentiroso.

Dos: Te dije que de empezar a poner plugins/addons/mariconadas extra, del tirón planto un Tekkit y que la gente empiece a mirar Wikis durante horas.

Tres: Tocar los huevos lo hacen mucha gente en mi vida, no solo tu. No te sientas tan especial. Y tampoco es algo tan difícil, no lo eleves a la enesima potencia como tal, porque no hay un logro en Steam.

Cuatro: El trozo de mierda de comportamiento te lo comes con lo que quieras, dije que abriría un hilo para discutir/debatir la incorporación de pluggins si realmente hicieran falta y así o he hecho. Que presente mi punto de vista, como administrador del servidor y como veterano en materia, no te da ningún derecho a tacharme de falso o de lo que sea de lo que me acusas.

Cinco: No. El servidor se queda en Mike house. No va a dropbox y no se pasa para que otro lo abra cuando uno no esté. Y no porque me quiera declarar sacrosanto señor del servidor (Aparte, fué mi idea y empecé a llevarla a cabo). Sino por temas de confidencialidad, Logs, pluggins, permisos. Y porque conozco de sobra los problemas que trae que hayan 2 o mas partes distintas incomunicadas administrando el mismo servidor.

Ya vale con que funcione y podamos apilar bloques juntos. Hasta ahora no han habido salvo un par de cortes y seguira siendo así, al menos hasta que pensemos en montar algo un poco más serio. Si tantas ganas tienes, Te abres uno y captas gente.

Y también te dije, que al final en el servidor haría lo que se me pusiera de los huevos. Y te lo dije así. Me estoy preocupando de pulir los pluggins, para no tener que oir mas cosas de este estilo al respecto. Y aún así seré un ogro y todo lo que quieras que sea.

Y Seis: Llevas 4 putos días en el servidor, nosotros llevamos 40 y lo hacíamos en paz.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
Por partes:

I. Tema de la dificultad llego tarde, ya se ha cambiado a Normal, igualmente estaba a favor pero sería absurdo argumentar el porqué ahora.

Cierto

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
II. Tema teleports y demás. El /home me parece correcto, el /tpa bastante aceptable, pero el /back es la cosa más cheta que ha parido madre. Estoy en la mina y me he cansado de minar/no tengo espacio en el inventario/me pica un pie, /back; no tengo comida y la vuelta a casa puede resultar un cristo, /back; muero, /back y aquí no ha pasado nada. Morir ahora no le preocupa a nadie, cuando lo lógico y normal es pensar con la cabeza en vez de correr por el mapa como un pollo sin cabeza. A la primera vez que mueras y pierdas tus herramientas verás como a la próxima irás con más cuidado y pensarás las cosas antes de hacerlas.

Vale. Yo solo he llegado a jugar con 2 warps y no es tan-tan. Convence al resto. No voy a quitar ni poner nada para que tu juegues y los demás dejen de hacerlo.

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
III. Economía: por una parte estoy de acuerdo con instalar un plugin de economía, pero hay que hilar muy fino en este tema. La economía basada en un sistema monetario sería lo óptimo, pero que las monedas solo se puedan conseguir mediante transacciones y no, como viene por defecto, matando mobs, puesto que al haber "granjas de experiencia" sería completamente absurdo.
El tema de las transacciones es otro punto importante, porque siendo tan pocos usuarios en el servidor un sistema de intercambio entre clientes sería bastante absurdo también. Siendo realistas, ahora mismo no hay ni economía basada en el trueque. Lo ideal en este caso sería montar una especie de máquinas expendedoras (vienen con los plugins) de compra-venta de materiales, quedando la economía en un intercambio cliente-servidor, lo cual facilitaría la introducción del siguiente punto de la lista.


Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
IV. Reparación herramientas/armadura: si bien estoy a favor en este punto, habría que cambiar el sistema actual. Sí, me parece correcto que haya una manera de reparar tus herramientas y armadura y así no perder ese over encantamiento que tanto te ha costado conseguir (al fin y al cabo es lo más importante, los materiales son relativamente sencillos de conseguir), pero NO me parece bien que esto suceda de una manera automatizada y completamente gratuita. Nuevamente, me parece que la mejor opción sería la instalación de unas "máquinas expendedoras" que te permiten reparar tus herramientas y armadura o bien a cambio de una unidad del material con el que están hechas, o bien a cambio de monedas (personalmente me parece mejor la primera opción, mucha menos configuración y al fin y al cabo los materiales los puedes obtener mediante la compra en las "tiendas" del servidor).

En 7 días, el Minecraft oficial, ofrecerá un modo de repararlas. Habrá que hablar de utilizar ese sistema o en poner una carta de costes, que ya funciona y tengo que evaluar cuanto es mucho y cuanto es poco.

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
V. Plugins. Estaría bien hacer una lista de plugins que nos pueden parecer interesantes entre todas las personas que entran al servidor. A uno le hace gracia un plugin que añade barcos, hacemos votación y si a la mayoría le interesa (y tras comprobar que no sea un cristo), se puede implementar. Otro ha visto un plugin que añade nuevas variedades de monstruos diferentes al juego y le parece interesante, nuevamente votación e implementación.

Tiempo al tiempo, me parece bien probar cosas para no aburrirnos.

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
Otro punto importante que entra dentro de este mismo tema es la configuración de los plugins que ahora mismo hay instalados en el servidor. Por poner un ejemplo, ahora mismo el powertools está "roto". El powertools es un plugin que lo único que hace es bindear un comando al objeto que tengas en la mano en ese momento. El powertools que tenemos ahora en el servidor no deja limpiar comandos bindeados a objetos y se autoactiva cuando haces click con un objeto bindeado apuntando a otro personaje.

Ayer a las 4 de la mañana, exactamente como hoy, aproximadamente, empecé a pulir todo el tema del Essentials, son un par de ficheros y bastante largos, muchas opciones, estoy comentando código que no vamos a necesitar y a permitir y a denegar comandos que a mi me parece que sobran. Lo implementaré todo cuando vea que esté todo listo y que no voy a dejar sin minecraft a nadie durante todo el día. Por motivos académicos llego a casa tarde.

¿Qué mas queréis?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 17 de Octubre de 2012, 12:28
Y yo sin encontrar diamantes  :'(

Haced lo que querais, yo voy a poner piedras una encima de otras de forma bonita y ordenada.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 14:19
Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
II. Tema teleports y demás. El /home me parece correcto, el /tpa bastante aceptable, pero el /back es la cosa más cheta que ha parido madre. Estoy en la mina y me he cansado de minar/no tengo espacio en el inventario/me pica un pie, /back; no tengo comida y la vuelta a casa puede resultar un cristo, /back; muero, /back y aquí no ha pasado nada. Morir ahora no le preocupa a nadie, cuando lo lógico y normal es pensar con la cabeza en vez de correr por el mapa como un pollo sin cabeza. A la primera vez que mueras y pierdas tus herramientas verás como a la próxima irás con más cuidado y pensarás las cosas antes de hacerlas.

Vale. Yo solo he llegado a jugar con 2 warps y no es tan-tan. Convence al resto. No voy a quitar ni poner nada para que tu juegues y los demás dejen de hacerlo.

En el "resto" hay división de opiniones. Algunos quieren que se quite el /tpa y otros prefieren que se haga con el /back, entre los cuales me incluyo. En lo único en lo que la mayoría, si no todos, estamos de acuerdo es en mantener el /home. La solucionen no es "convencer al resto", es hablarlo seriamente entre todos y decidir que quitamos o que dejamos, pero hablarlo de una vez.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
III. Economía: por una parte estoy de acuerdo con instalar un plugin de economía, pero hay que hilar muy fino en este tema. La economía basada en un sistema monetario sería lo óptimo, pero que las monedas solo se puedan conseguir mediante transacciones y no, como viene por defecto, matando mobs, puesto que al haber "granjas de experiencia" sería completamente absurdo.
El tema de las transacciones es otro punto importante, porque siendo tan pocos usuarios en el servidor un sistema de intercambio entre clientes sería bastante absurdo también. Siendo realistas, ahora mismo no hay ni economía basada en el trueque. Lo ideal en este caso sería montar una especie de máquinas expendedoras (vienen con los plugins) de compra-venta de materiales, quedando la economía en un intercambio cliente-servidor, lo cual facilitaría la introducción del siguiente punto de la lista.


¿?

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
IV. Reparación herramientas/armadura: si bien estoy a favor en este punto, habría que cambiar el sistema actual. Sí, me parece correcto que haya una manera de reparar tus herramientas y armadura y así no perder ese over encantamiento que tanto te ha costado conseguir (al fin y al cabo es lo más importante, los materiales son relativamente sencillos de conseguir), pero NO me parece bien que esto suceda de una manera automatizada y completamente gratuita. Nuevamente, me parece que la mejor opción sería la instalación de unas "máquinas expendedoras" que te permiten reparar tus herramientas y armadura o bien a cambio de una unidad del material con el que están hechas, o bien a cambio de monedas (personalmente me parece mejor la primera opción, mucha menos configuración y al fin y al cabo los materiales los puedes obtener mediante la compra en las "tiendas" del servidor).

En 7 días, el Minecraft oficial, ofrecerá un modo de repararlas. Habrá que hablar de utilizar ese sistema o en poner una carta de costes, que ya funciona y tengo que evaluar cuanto es mucho y cuanto es poco.

No estaba al tanto de que por fin el ofi implementará un modo para efectuar reparaciones, pero sinceramente yo usaría el sistema que sabemos seguro que funciona (plugin) y testearía el que es un lanzamiento de moneda al aire (ofi). Si además dices que ya lo tienes todo configurado mi opinión personal, y al parecer de la mayoría, es que lo implementes y ver que tal queda. En cuanto a costes, con una unidad del material principal de la herramienta me parece suficiente.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
V. Plugins. Estaría bien hacer una lista de plugins que nos pueden parecer interesantes entre todas las personas que entran al servidor. A uno le hace gracia un plugin que añade barcos, hacemos votación y si a la mayoría le interesa (y tras comprobar que no sea un cristo), se puede implementar. Otro ha visto un plugin que añade nuevas variedades de monstruos diferentes al juego y le parece interesante, nuevamente votación e implementación.

Tiempo al tiempo, me parece bien probar cosas para no aburrirnos.

Ya que estamos todos bastante de acuerdo con este punto, ahí va mi primera aportación en forma de plugin interesante:
Myriad Axe. Este plugin lo único que hace es talar todo el árbol una vez talas la parte de abajo del mismo o simplemente "bajar" el tronco un bloque, con lo cual se acabaron los troncos voladores. Es completamente configurable y sencillo de hacer. Creo que el proyecto está desactualizado, pero es solo un ejemplo de un buen plugin y si gusta, solo sería cuestión de buscar otro plugin que haga lo mismo actualizado.

Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:58
Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 02:45
Otro punto importante que entra dentro de este mismo tema es la configuración de los plugins que ahora mismo hay instalados en el servidor. Por poner un ejemplo, ahora mismo el powertools está "roto". El powertools es un plugin que lo único que hace es bindear un comando al objeto que tengas en la mano en ese momento. El powertools que tenemos ahora en el servidor no deja limpiar comandos bindeados a objetos y se autoactiva cuando haces click con un objeto bindeado apuntando a otro personaje.

Ayer a las 4 de la mañana, exactamente como hoy, aproximadamente, empecé a pulir todo el tema del Essentials, son un par de ficheros y bastante largos, muchas opciones, estoy comentando código que no vamos a necesitar y a permitir y a denegar comandos que a mi me parece que sobran. Lo implementaré todo cuando vea que esté todo listo y que no voy a dejar sin minecraft a nadie durante todo el día. Por motivos académicos llego a casa tarde.

¿Qué mas queréis?

Por mi parte y por el momento esos me parecen los puntos más interesantes a debatir.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 17 de Octubre de 2012, 14:37
Cita de: Mike en 17 de Octubre de 2012, 03:46
Bla

Tl;Dr

Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Te puedo contestar que el arco se arregla con madera, eso seguro.
Lo que no te sé decir exactamente es si las herramientas sólo piden el material con el que estén fabricada la parte "que trabaja" (Piedra, Hierro, Oro, Diamante...) o hay que usar también palitos para repararla.

Y hay varias opciones de poner lo de reparación, una es automática que te va chupando del inventario los materiales, esta es muy hardcore, creo, porque te come las cosas sin que te enteres aunque sea la más cómoda.

Luego está la de poner el arma/armadura o herramienta y el mineral con el que esté hecho, y que se repare así.

Y luego está la de construir una máquina, igual que la caja de trabajo, donde colocas el arma y el item y se repara.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 14:48
Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Dependiendo del plugin se puede configurar, aunque personalmente preferiría la segunda opción (reparar antes de romper). En cuanto al arco, la caña, cizallas, mecheros y demás objetos por el estilo es configurable, pero por norma general para el arco sueles necesitar 2 palos y un string, o un string y un palo, depende del servidor. Caña ídem, cizallas un lingote de hierro, mechero un flint, etc. De todos modos al ser configurable podríamos decidir entre todos los costes de reparación.

Cita de: Mime en 17 de Octubre de 2012, 12:28
Y yo sin encontrar diamantes  :'(

Haced lo que querais, yo voy a poner piedras una encima de otras de forma bonita y ordenada.

Haz caso a NN, que si bien suele ser un subnormal en este caso concreto tiene razón. Como muestra un botón: ayer entre 3 y siguiendo la técnica que te recomendó sacamos más de 64 diamantes en una media hora.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 17 de Octubre de 2012, 14:57
Me ama  :'(
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 17 de Octubre de 2012, 16:17
Si lo estoy haciendo  :/
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 16:24
+ plugins = + ralentizacion, ahora mismo a mi no me hace falta ningún plugin nuevo, tengo suficiente con los que hay para entretenerme. Si mas adelante queremos probar lo de los aviones y tal pues vale, pero ahora juguemos a Minecraft, que si no cuando nos aburramos no nos va a quedar nada nuevo que probar.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 17 de Octubre de 2012, 21:15
Cita de: Ydrojen en 17 de Octubre de 2012, 07:36
Por mi puedes poner lo de las herramietas ya. Como se reparan que no me ha quedao muy claro? Cuando se gastan se reparan solas gastando una unidad del mineral que sea si la tienes en el inventario o antes de que se rompa lo tienes que combinar tu? El arco con que se arregla?

Se reparan automáticamente siempre o manualmente con la herramienta en la mano y escribiendo /repair. Siempre y cuando tengas los objetos en inventario.

Cita de: xLexor en 17 de Octubre de 2012, 14:48
De todos modos al ser configurable podríamos decidir entre todos los costes de reparación.

De las pocas con sentido que se han dicho hasta el momento.

Añadid vuestras sugerencias al siguiente docuemtno.
https://docs.google.com/document/d/1l5YpUQicvfrFaAlVvDdb7P9_UnY0CBMm6W7Se-8RkOg/edit
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Druto en 18 de Octubre de 2012, 14:25
¿Se supone que con ese comando las herramientas encantadas que repares permanecen con el mismo encantamiento?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 19 de Octubre de 2012, 12:31
Si, se supone.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 22 de Octubre de 2012, 04:11
A ver, el Essentials ya está revisado. He capado cosillas que me parecían ciertamente innecesarias y eso. Resumo los cambios mas significativos:

- /spawn /home  /back y /tpa siguen estando disponibles. Entre teletransporte y teletransporte hay 60 segundos de enfriamiento. Cuando se ejecuta el comando, hay que permanecer 5 segundos inmovil, de lo contrario se cancelará.

- Las vías y los carteles dejan de estar protegidos para el jugador que los creó. Ahora los puede quitar cualquiera.

Me estoy metiendo con el AutoRepair. He estado indagando, no resulta ser el pluggin más conveniente para el propósito que buscamos (poder reparar manualmente la herramienta en base a un coste). Si es verdad que tiene un modo manual y una lista de costes. Y lo he echado a andar en pruebas con el sistema que buscamos, pero da unos cuantos problemas en ciertos elementos y me está dando quebraderos de cabeza. Intentaré que esté sin falta antes del Martes. Si no, ya avisaré, es probable que hayan otras alternativas y la actualización está a punto de salir. Tiene un modo de reparar las armas, y estaría bien verlo antes de decidir nada.

Y os recuerdo que aunque actualice Minecraft, no debéis actualizar vuestro cliente (Os saltará el aviso cuando toque), si queréis seguir entrando al servidor. Hasta que no actualicen Bukkit y los pluggins correspondientes que usamos, no upgradearé el servidor. La pre-release de la 1.4 ya ha salido así que los Modders estarán trabajando en ella. No habrá mucho retraso entre la salida oficial y la actualización de pluggins. Pero porsiaca.

Podeis hacer un Backup de vuestro juego, y actualizar si queréis probar las nuevas cosas en single player, pero sin bakcup no tendréis manera de jugar hasta que actualicemos por aquí.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 22 de Octubre de 2012, 17:09
¿Eso quiere decir que no actualice el juego hasta que tu avises?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 22 de Octubre de 2012, 20:57
Cita de: Mime en 22 de Octubre de 2012, 17:09
¿Eso quiere decir que no actualice el juego hasta que tu avises?

That's right. He abierto el servidor. Mi mama se habrá sentado a la mañana a buscar coplas en youtube y lo habrá cerrado sin querer.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 22 de Octubre de 2012, 22:21
No jodas que los creepers ahora destrozan los bloques :llori:
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 22 de Octubre de 2012, 22:28
Easy, gatos + iron golems + snow men
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 22 de Octubre de 2012, 22:37
no puedes tener eso en toooodos sitios y es un coñazo tener que andar reparando cada vez que explota alguno. Mime se va a quedar sin casa con tanto creeper...
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: NiemandNie en 22 de Octubre de 2012, 22:44
Si pones antorchas no salen, haced muros y protejed las cosas, no sé, yo no digo que exploten o dejen de explotar, pero que tampoco son el cataclismo, en servidores donde explotan también se hacen grandes construcciones, simplemente tendréis que alumbrar mejor todo.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 22 de Octubre de 2012, 23:28
Olvidé los creepers.

Ahora mismito los apago.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 24 de Octubre de 2012, 23:08
Siguen explotando!!   :llori:

Y no es por mi, es que allá donde voy hay un creeper amoroso que me persigue.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 25 de Octubre de 2012, 02:39
¿Pero joden bloques?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Nuly en 25 de Octubre de 2012, 05:04
Cita de: Mike en 25 de Octubre de 2012, 02:39
¿Pero joden bloques?

Puedes usar el Creeper Heal, no importa que esté outdate, ya lo probé :D

http://dev.bukkit.org/server-mods/creeperheal-nitnelave/ (http://dev.bukkit.org/server-mods/creeperheal-nitnelave/)

Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Des en 25 de Octubre de 2012, 12:45
Mas o menos, para cuando podría tener el server la 1.4? No puedo esperar y paso de hacer backup.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 25 de Octubre de 2012, 17:02
Cita de: Mike en 25 de Octubre de 2012, 02:39
¿Pero joden bloques?

Sí.

En la actualización hay una herramienta de reparar, sí, un yunque.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Nuly en 25 de Octubre de 2012, 17:07
Cita de: Des en 25 de Octubre de 2012, 12:45
Mas o menos, para cuando podría tener el server la 1.4? No puedo esperar y paso de hacer backup.

1.4.2 Pre-release   October 24, 2012

salió ayer, pero ponte que tarden como 2-4 días en actualizar los plugins.

Mime, insístele a Yarot que le meta el CreeperHeal, sobretodo sirve si un creeper explota y a x segundos se comienza a reparar el mapa.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Mime en 25 de Octubre de 2012, 17:24
Tenía puesto algo parecido, explotaban y no hacían daño a los bloques, cambió cosas y lo dejó sin poner.

Insistiré.

Yaroooooooooooooooooooooooot!!! vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!  :P
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 25 de Octubre de 2012, 17:54
A ver donde coño tocan los huevos los puggins ahora.

Ydro, en cuanto pueda te contesto el MP.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 28 de Octubre de 2012, 17:11
Acabo de cerrar el servidor y haciendo backup de todo. 2,42 Gigas y 190k de elementos. 2 Gigas son del mapa dinámico, para que veais lo que sonsume. Es una media hora.

He estado probando la 1.4.2 y parece que funciona bien con los plugins y demás. El tema está que al no estar actualizados, tendrán bugs sueltos. Sin ir mas lejos, cualquier elemento nuevo de la 1.4.2 que no reconozca, el mapa dinámico lo pintará como bloques rosas. Cosas del estilo.

Ydrojen está buscando una versión piratilla para la 1.4.2
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Ydrojen en 28 de Octubre de 2012, 17:36
Cuando actualices avisa, yo ya tengo la nueva versión. Si alguno no la encuentra se la paso por privado ;)
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 28 de Octubre de 2012, 18:05
Actualizado! :D
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Eritea en 28 de Octubre de 2012, 18:20
A la nueva version?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 28 de Octubre de 2012, 18:29
Cita de: Eritea en 28 de Octubre de 2012, 18:20
A la nueva version?

A cual si no.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Des en 28 de Octubre de 2012, 20:55
Pues a la Alpha.
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 28 de Octubre de 2012, 23:59
http://lema.rae.es/drae/?val=actualizar (http://lema.rae.es/drae/?val=actualizar)
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Nuly en 29 de Octubre de 2012, 03:54
Cita de: Ydrojen en 28 de Octubre de 2012, 17:36
Cuando actualices avisa, yo ya tengo la nueva versión. Si alguno no la encuentra se la paso por privado ;)

Pues yo tengo un .exe que me fuerza el update y me lo lleva a la ultima version. Será el mismo?
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: Maik en 15 de Noviembre de 2012, 00:45
Cerrad esto.

Servidor Minecraft actual:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=84252.msg781676#msg781676 (http://www.cientoseis.es/index.php?topic=84252.msg781676#msg781676)
Título: Re:Estado del servidor 106
Publicado por: neoprogram en 15 de Noviembre de 2012, 01:46
Cita de: Mike en 15 de Noviembre de 2012, 00:45
Cerrad esto.

Servidor Minecraft actual:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=84252.msg781676#msg781676 (http://www.cientoseis.es/index.php?topic=84252.msg781676#msg781676)
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