Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Recomendaciones de Comic

Iniciado por Maik, 27 de Noviembre de 2010, 17:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maik

Ayer y durante todo el fin de semana, se celebra el IX SALÓN DEL CÓMIC Y MANGA DE GETXO.

Estuve con mis amigos echando un vistazo, y aparte de haber un montón de lolis y un olor a asqueroso ramen, me encontré con cómics de los cuales he oído hablar un montón, de los que me he descargado en este mismo foro y de los que me quedan por descargar.

Lobo... Fabulas... Civil War... Ghost... Watchmen... 300...

Me despertó la vena comiquera que inundaba mis ratos libres cuando era pequeño.

En la zona de cómic español había 3 personajes totalmente colgados que eran autores de los comics que vendían. El richal, los mediamierdas... La verdad es que los nombres de los comics junto con el estado etílico en el que intentaban llamar la atención del público para que se acercara a ver, no despertaban mucha confianza.

A mi me pasa como la música, me gustan un montón de cosas. ¿Qué recomendais?

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

#2
Yo no he leído muchos comics, pero te voy a hablar sobre algunos que he leído, y así de paso alguien me puede recomendar algo. La verdad es que la mayoría de los comics que he leido han salido en formato peli, pero aun así.

The Walking dead: Este comic todavía se sigue escribiendo y es bastante recomendable para novatos. Va sobre un grupo de supervivientes en un mundo tomado por zombis.Han sacao la serie ahora pero parece que lleva un hilo argumental un poco diferente. Buen dibujo.

Kick Ass: Buen comic, muy original. Más crudo y creíble que la peli. Va sobre un chaval que decide convertirse en un super heroe, aunque no tiene poderes ni ninguna habilidad especial. Se mete con villanos de verdad y acaba en un percal muy serio. Menos mal que hay otros superheroes bastante más cremas que el para ayudar. Buen dibujo.

Batman, el largo halloween: Es el comic en el que se basó Nolan para hacer El caballero oscuro. Esta muy guapo, tiene un buen dibujo y una buena historia y no creo que te vaya a costar mucho meterte de lleno en la historia.

Scott Pilgrim: Gran comic, uno de mis favoritos. Va sobre un chaval que tiene que vencer a los siete ex novios malignos de una chica para poder salir con ella. Tiene muchas referencias a videojuegos y cultura hipster en general. Es un comic bastante cosmopolita, con gays y cosas así. Puede parecer banal, pero es una historia con mensaje. Combinación de epicness + humor. También está en peli, pero aunque mola mucho la peli recorta muchas cosas guapas del comic. Dibujo con estética manga.

300: Basicamente es la peli, pero los espartanos van en pelotas. No está mal, pero no te va a decir mucho más de lo que te ha dicho la peli. Buen dibujo.

Sin City: Va sobre una ciudad tope chunga y cuenta historias relativamente cortas de algunos habitantes de la ciudad. La peli es cojonuda, pero solo cuenta algunas de las historias del comic. Yo te recomiendo que leas todo el comic, pero si no te apetece leer lo que ya has visto en el cine, al menos lee "Mataría por ella", la historia que hizo que Dwight cambiará de cara. Cojonuda. Muy buen dibujo, pero en blanco y negro, se te puede hacer un poco difícil en un principio.

Watchmen: Impresionante. Gran historia, buen dibujo. La peli es básicamente el comic comprimido, con algunos cambios. Va sobre un mundo en el que la gente solía vestirse de super heroe hasta que se decidió que solo la policia debia cumplir ese papel. Un tema de fondo interesantisimo y unos personajes curradisimos. Buen dibujo.

V for vendetta: Otro de mis favoritos. La peli está muy bien, pero se inventa muchas cosas y dejo de mencionar otras tantas. Tiene un mensaje anarquico bastante más fuerte que la peli. Buen dibujo.

Transmetropolitan: Gran historia, aunque no me parece recomendable para un novato. Tiene bastante texto y puede resultar un poco pesado. Va sobre un periodista que es un crack y vive en el futuro diciendo verdades como puños y metiéndose todas las drogas que pilla. Es un interesante pronostico de lo que le espera a la humanidad.

Crossed: Lo leí porque buscaba algo del palo de The Walking dead, pero va a ser que no. Es una bizarrada un poco chunga. Va sobre un mundo que ha sido tomado por los crossed, que son humanos infectados por algo que les convierte en los hijos de puta más viles que te puedas imaginar. No se limitan a matar a la peña, si no que los violan, torturan o comen por gusto.


De los arriba mencionados te recomiendo empezar con the walking dead, kick ass o el largo halloween. Si te gusta kick ass puedes pasar a scott pilgrim, 300 o Wanted (el comic no es precismante la peli) y si te gusa el largo halloween tira más hacia sin city, batman: año uno o comics de superheroes en general. Cuando ya hayas leido algo pasa a comics con historias más elaboradas como watchmen, v, the sandman o transmetropolitan.

Ah, y si te lees lo que te he puesto y todavía quieres más, hay unos cuantos autores que casi todo lo que hacen es muy recomendable. A mi me gustan mucho Neil Gaiman, Frank miller, Warren Ellis, Allan moore y Mark millar.



Maik

Ahora estaba con The Sandman y con Lobo.

Y de los mencionados marco cuales me he leido:
- The waking dead
- Watchmen
- 300

Supongo que eso deja mucho margen...

Psyro

De los de bax casi todos son obligatorios. Especialmente V de Vendetta, que a mí me encanta.

Añadiría From Hell, que también es crema. Y no sé, a mí Maus me mola pero es otro rollo.

Poco más te puedo recomendar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

#5
Todo lo que salga de la mente de Patrick Firsch:

-El Hombre Mosca: Fanzine con el que Patrick empezó a darse a conocer. Es guarro, políticamente incorrectísimo, hay drogas, gore, chistes estúpidos, seres en pelotas y cosas de esas, y suele parodiar videojuegos, series o películas clasicorras y underground. El recopilatorio Lo mejor de Patrick/Las primeras movidas es crema pastelera, incluye entrevistas con Patrick y sus colegas y una mini autobiografía (que cuenta cómo ya de pequeño en Austria era un gamberro de cuidao y cómo empezó a drojarse, dibujar comics y conocer al resto de los Fuzztoons en España) que es un lol.

- The Fuzztoons: El Señor de los Pardillos Parodia de los juegos de rol ambientada en el mundo del Señor de los Anillos. Básicamente trata de un grupo de personajes (parodias del autor y sus colegas, que se llaman The Fuzztoons) cuya máxima aspiración en la vida es drogarse y matar cosas. Hay tres números: El Señor de los Pardillos, Merluzada en Mordheim y Lou C. Fer

- Malukin Chukin: Ambientado también en mundos de Tolkien, pero este va sobre las aventuras de un elfo mago en la época de El Hobbitt. También va de drogas, matar cosas, subir de nivel y eso.

-Gran Pizto Una vez más ambientado en Tolkien, pero esta vez trata del jefe de una tribu de orcos y la guerra que mantienen éstos con los enanos.

- The Fuzztoons: Chocoklingons Parodia de Star Trek y Star Wars. Los Klingons secuestran a uno de los colegas de Patrick para robarle el costo y los Fuzztoons (Godzilla incluido) se embarcan en una aventura interplanetaria que bla bla bla para matar klingons y rescatar a Txus y fumar porros y tal.

-World of Fuzztoons Los personajes de siempre de El Hombre Mosca en el mundo de Warcraft. A mí me gusta más bien poco, pero supongo que a alguien que juegue a WoW le molará.

Todo ello con un dibujo de lo más cachondo a la vez que bueno. Patrick afirma estar bastante influenciado por Lobo.


Yo tengo todos los mencionados menos el de Warcraft firmados por el autor :amo:



Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]