Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

Metodología para el aprendizaje de un idioma

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 05 de Noviembre de 2012, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Esto va especialmente enfocado a los filólogos, pero es aceptable la opinión de cualquiera.

Como soy un nini y he estado de Erasmus, mi tía quiere que le enseñe alemán a mi prima. Esto supone dos problemas:

  • Yo hablo alemán de forma burda y terrible. No obstante eso es problema mío y ya tendré que empollármelo.
  • Nunca jamás en mi vida he dado una clase de nada y no confío en mis capacidades para ello.

Por ello y porque me parece un tema interesante, me gustaría preguntaros: ¿cómo enfocaríais la enseñanza de un idioma desde 0? ¿Cómo estructuraríais una clase? ¿Qué dinámicas y recursos aplicaríais para la enseñanza? ¿Cómo sería para vosotros la toma de contacto ideal con un idioma? Repito que estoy hablando de la enseñanza más básica de un idioma.

(y si se enfoca al alemán, mejor que mejor :gñe:)

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Jessi

Este tema me guuuuuuusta, me viene bien a mí también que estoy un poco pez :gñe:

Mira a ver si esto te ayuda un poco a formarte una idea general de lo que quieres conseguir en diferentes fases del aprendizaje: http://en.wikipedia.org/wiki/Common_European_Framework_of_Reference_for_Languages


Idunne

Tengo un libro sobre ello, ya te lo dejaré.

Recomiendo una inmersión en el lenguaje. Cuanto más se utilice el TL (Target Language) y menos el SL (Source Language) mejor. Ya te diré más cosas cuando pueda y lo tenga delante  :vergu:

Jessi

Pues yo me puse con italiano y tengo dos libros, uno con explicaciones en español y ejemplos/ejercicios en italiano, y luego otro con explicaciones en inglés y ejemplos/ejercicios en italiano. Supongo que eso es incluso peor porque metes dos SL, no? :lol: También estoy viendo películas y escuchando audiolibros en el TL, pero la verdad es que me vendría genial una ayudina, estoy perdidísima :laugh:

Idunne

El libro te viene a decir que hay métodos y métodos. A ver si me lo devuelven. Eso sí, pinjus, está en Inglés. Y es académico. Y no es divertido. Pero yo te hago un resumen  :lol:

Whorses

quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Yo soy partidaria del sistema: Entro en la habitación hablando alemán ¿que me entiende? Bien ¿que no? Torta. Le doy una orden. ¿que obedece? Bien ¿que no? Torta. O calambrazo. O chirrido desagradable. O lo dejo sin merendar....... Aprende rápido, rápido :gñe:

Ahora en serio. Para mi lo mejor es darle las clases completamente en alemán, pero no sé si será demasiado heavy.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Idunne

Target Language (Lenguaje que queremos aprender)

Source Language (Lenguaje  del que venimos)

Jessi

Pingu, ahora que me acuerdo, toma una página que anduve mirando yo para alemán, que igual puedes utilizar ejercicios de aquí: http://www.dw.de/aprender-alem%C3%A1n/s-4639

@Idunne: cómo se llama el libro y de qué autor/a es?

@Eritea: me encanta tu método :lol:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]