Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ayrendor

Es que estas obviando que Stannis es un tipo con un palo de escoba metido por el culo para que el deber es lo primero. Tu misma te respondes. Igual que los otros dos eran necesarios para asegurar el trono, Shireen también lo es. De nada le sirve dejarla viva si no llega al trono. Que si, que luego no tendrá herederos, pero si no llega al trono va a dar mucho igual.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Yo en esto estoy con Pois: ni las muertes las veo comparables ni me tiene mucho sentido que mate a su hija cuando quería protegerla a costa de todo para mantener la familia

Poison Gilr

Pero precisamente con Shireen era distinto. No la mandó al Rhoyn cuando enfermó a pesar de que era lo más sensato, lo que debía hacer.

Shireen es lo que hacía a Stannis humano.

Denn die Todten reiten schnell

Paradox

A mi me da la sensación de que sigue la coherencia del personaje.
Como no me he leído (aun) los libros 4º y 5º (aunque como ya he dicho varias veces me he zampado todos los spoilers habidos y por haber ya que no pensaba leer el libro ni ver la serie) es posible que me falte background del personaje...

Sin embargo yo veo que Stannis es coherente (el personaje, quiero decir) con lo que he leído/visto hasta el momento.
La mujer es una devota totalmente abducida por la fe a R'hllor y el marido usa al dios de la luz como herramienta. Cree hasta cierto punto, reconoce el poder en Melisandre, y acepta que puede beneficiarle esas ayudas sobrenaturales para conquistar el trono.

Yo creo que ha llegado a un punto que cree que su deber es conquistar el trono para salvar al mundo. Y ese deber está por encima de todo, incluso la familia.
Además, si tanto cree en el dios de la luz puede pensar en que le proporcionará un heredero a su debido tiempo...

Por cierto, decís que Stannis mata a su hermano. No lo recuerdo ya porque hace bastante que lo leí, pero ¿Stannis _SABE_ que lo mata? Según lo que recuerdo bien podría ser que pensara que ha sido alguien de la guardia de renly que le ha traicionado por orden de Melisandre ya que lo único que interviene es para decirle a Davos que lleve a la putilla a escondidas.
I am not under any orders to make the world a better place.

ayrendor

Cita de: Mskina en 08 de Junio de 2015, 22:07
Yo en esto estoy con Pois: ni las muertes las veo comparables ni me tiene mucho sentido que mate a su hija cuando quería protegerla a costa de todo para mantener la familia

No quería protegerla para mantener a la familia. La quiere proteger porque la quiere como queda implicito. Y tiene todo el sentido, está anteponiendo su deber como Rey a su hija. Es justo lo que hace Stannis desde que le conocemos, el deber va primero que todo.

Cita de: Poison Gilr en 08 de Junio de 2015, 22:21
Pero precisamente con Shireen era distinto. No la mandó al Rhoyn cuando enfermó a pesar de que era lo más sensato, lo que debía hacer.

Shireen es lo que hacía a Stannis humano.

No era distinto. Shireen no fue mandada al Rhoyn cuando Stannis no era el rey. Ahora es el rey y tiene en la cabeza que la magia es real y que es el elegido del señor de la luz. En aquel momento su familia era lo más importante, en este no lo es.


Más básico no se puede ser en este asunto que Stannis. Tiene una lista de prioridades y actua como un robot, no tiene más.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Faerindel

Luego, también mirad las circunstancias de Stannis. Como le dice Davos, no puede avanzar ni retroceder, está (él y todos los que están con él)  básicamente condenado a morirse congelado ahí. Lo único que puede salvar la situación es un milagro.

Y conoce de sobras a una que puede obrar cosas parecidas. Pero a qué precio.

Leinster

Cita de: Poison Gilr en 08 de Junio de 2015, 21:20
No, no es la pena lo que veo distinto.

Pero sí veo distinto que tanto con Edric como con Renly no tenía una auténtica relación filiar. Con el primero porque meh y con el segundo porque fue llevado a Bastión de Tormentas muy pequeño, por lo que además le tenía tirria. Podríamos incluso cuestionar si, sobretodo con Edric, se le imputaría el agravante de parentesco.

Por otro lado, está su hija, a quien ha criado y con quien ha convivido, a quien salvó la vida a toda costa con el greyscale ese. A quien le dijo que no tenía nada que temer porque era su hija y sucesora. Sin contar con que para qué quiere ahora el trono? Para pelear por él durante 5 años y reinar durante 10 siempre con la mosca detrás de la oreja y que cuando muera dios sepa a quién va? Lo que quería Stannis no era el trono en sí, si no que continuara la estirpe de su hermano de acuerdo con las leyes del reino. Si hubiera alguien con un derecho preferente, estoy segura de lo hubiera apoyado, porque ante todo Stannis siempre ha sido estrictamente justo.

Renly le traicionó y por tanto, para sus estándares, traicionó a la corona, cuya pena es la muerte. Edric era un sacrificio necesario de un bastardo para salvar más vidas y asegurarse el trono.

Ningún caso es comparable.

+100000000

Estáis comparando un típico caso medieval de guerra entre hermanos con asesinar a tu hija quemándola viva. Perovamoravere: que si un sultán otomano tenía 10 hijos, sabía que al morirse le iban a quedar 1 ó 2 xD O mismamente con carlomagno: se divide el reino y luego ya plim. U otros 500000 casos.

Esa gente no ve hermanos, ve impostores que tienen claims en su título, al que sólo ellos tienen derecho. De ahí a quemar a tu hija, hay un trecho.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

ayrendor

#3067
En Poniente matar a un miembro de tu familia esta mal visto, sea en las circunstancias que sean. Hubo una vez un Targaryen incluso que mato a un hermano sin querer y se le trato de "paria" hasta cierto punto, ya que acabó siendo rey y tal.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Leinster

Está mal visto excepto en estos casos. Qué querías que hiciera? Cargarse a su ejército y luego dejar que un pretendiente al trono, que ha estado en guerra abierta con él, se retire a una villa con viñedos? :|



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

ayrendor

#3069
Si cae en combate se puede llegar a entender. Pero lo normal si no lo hace es el exilio. No es una norma general la ejecución, salvo que el tipo del que hablemos sea un hijo de puta tipo Tywin Lannister. La Compañia Dorada esta formada exclusivamente por exiliados y descendientes de exiliados de Poniente.

EDIT. Me he dado cuenta de que no te has leido los libros. La Compañia Dorada es una de las mejores compañias de las Ciudades Libres y son unos 10.000 tipos.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:29]


Adivina la película de jug0n
[30 de Abril de 2024, 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]