Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

La mariposa

Iniciado por Psyro, 22 de Noviembre de 2011, 20:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

El título es provisional, ya lo rebautizaré a The ultimate Butterfly of doom o algo así más guay. Está recién acabado y sin revisar, pero necesito alguna crítica porque me estoy metiendo en el fangoso terreno del realismo social y no sé cómo de bien funciona.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Te dejo mi primera impresión ahora y, cuando tenga diez minutos libres en mi ajetreada nueva vida, haré un comentario más extenso.

Im-presionante. Como siempre. Aunque sabes que no es mi temática, me ha impactado.

Lo dicho, te debo un análisis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

:prey:
Muy chulo así de primeras. Luego en casa le pego una relectura a ver si te saco algo mejorable en la narración y tal. Am, y laísmos no he notado, que a veces se te cuela alguno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Sí, bueno. Teniendo en cuenta que es un ciclo de relatos sobre Madrid, estoy pensando en meter un millón de leísmos y laísmos a modo de sincero homenaje.

Nah, es broma, te agradeceré la corrección :lol: se me pasan siempre un par, y más con prisas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

¡Me lo he leído! :wiiiiii:

Chapeau. No voy a decir más, que no hace falta que te aupemos todos. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Dartan

#5
Me gusta. Es más simple que el del CRAC pero me parece que tiene su belleza. Igual no es nada nuevo, que yo sepa tus relatos siempre son buenos xD.

Me confunde un poco la ambientación de la última parte por lo del umbral :(.

Psyro

Qué va, no es más simple. Es más directo porque el sentido del relato está claro, pero tiene algún juego de asociaciones curioso. La mariposa se va muriendo a medida que se acerca a la puerta (adentrándose en casa), por ejemplo, igual que la mujer al final. De hecho la descripción inicial del bicho, cuando a Maria Jesús le da asco, es similar a expresiones que uso con el marido (estallido, rabia, etc) y cuando le va cogiendo cariño se asimila a Maria Jesús: ahí están el color rojo, una adjetivación más suave con palabras como "bailarina" o "pobrecilla", y esos paralelismos evidentes entre la situación del animal y de una mujer maltratada ("ojalá pudieras decir lo que te pasa", etc, etc). De hecho hay trozos en los que la narración es ambigua a propósito, y uno cree por el contexto que la descripción se refiere a la mariposa cuando puede referirse a Maria Jesús perfectamente (relee lo del "su cuerpo maltratado", lo de que "se había pasado el día revoloteando inquieta" y cosas así). Tiene una relectura menos fuerte que ¿Y cómo va a dormir?, pero me parece maja.

Es raro esto de comentar mi relato cuando la gente sabe que es mío, no me gusta mucho. mejor hablad vosotros xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dartan

Será que el otro me gustó mucho por el tema de la relectura y las pistas y que era emotivo y todo, este es como que tiene todo eso pero más pequeño. También por ejemplo el otro me mantenía más a la espectativa, aquí yo ya me sabía el final antes de la mitad del relato (palabras más parablas menos).

Igual te digo, me gustó bastante... la comparación está muy bien llevado y es muy realista (que es lo que buscas). Me hizo recordar a esas pelis que uno ve que si bien son sencillas y no es que vayan de tiros y tenga acción o suspenso por todas partes te dejan un buen sabor de boca.

Cuando termines todos los relatos y hagas el libro quiero uno :wiiiiii:.

Psyro

Mmmmm tomo nota para futuros relatos. Aunque lo suyo es que mezcle de los dos estilos o acabaré pegándome un tiro yo y otro el que se lea la recopilación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

hola de nuevo, psyro; como ya te dije en el foro ogame a mí me dejó a medias.
está clara desde el inicio para el lector la identificacion MJ/polilla, pero como no sabemos lo que le sucede a la prota hasta la mitad del relato muchas de esas sutiles comparaciones se quedan en el limbo y se transforman en frases con poco o nulo sentido hasta la relectura.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]