Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

Apostasía

Iniciado por Aserercoff, 02 de Diciembre de 2012, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

Cita de: RAEApostatar: Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.

Pues eso. Estaba tan tranquilo mirando el techo cuando me he dicho: he, voy a apostatar. Hay bastante información por la red sobre el tema, pero me gustaría compartir experiencias para evitar tener que escribir 30 cartas (si darse de baja de Telefónica es difícil, darse de baja de una religión tiene que ser mortal).

Una de las primeras dudas que me vienen a la cabeza es la utilidad de la apostasía. Según varias fuentes la Iglesia recibe dinero por cada bautizado, dinero que no recibiría si esa persona apostata. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado pregunto por la partida bautismal. ¿Hace falta para el proceso o no? Supongo que ellos tendrán acceso a una copia, pero tengo mis dudas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

No sé, pero ahora que han cambiado el limbo por una cola interminable de entrada al cielo INEM style yo no jugaría con estas cosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mime

Hace tiempo conocí a un chaval que se "borró" de la Iglesia, recuerdo que le costó dos años de papeleo, pero no sé detalles.
Jamás he escuchado que la Iglesia reciba dinero por cada bautizado, ¿de parte de quien?, quizá la diócesis sí le de asignación a cada parroquia dependiendo de cuantos seguidores tenga.

Imagino que necesitarás la partida bautismal y cualquier certificado de los sacramentos que hayas recibido, pero no es difícil de conseguir, sólo tienes que pedirla en la parroquia en la que te bautizaron.

Con lo fácil que era la excomunión hace unos siglos.

MorDrake

Cita de: CadenaSerEl Constitucional tumba la posibilidad legal de apostatar en España

El alto tribunal ha rechazado sendos recursos de la Agencia de Protección de Datos y de la Fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer constar en su partida de bautismo que reniegan de la fe católica.

Según ha explicado a la SER el director de la Agencia de Protección de Datos, Artemi Rallo, "el Constitucional no entra a valorar el fondo del asunto sino que rechaza el recurso de la Agencia por motivos meramente procesales al estimar que "no está legitimada para presentar un recurso de amparo". La resolución de la Sala Primera, integrada por cinco magistrados, ha contado con el voto particular de uno de ellos, Pablo Pérez Tremps, que discrepa del resto al entender que la Agencia sí está habilitada para interponer ese recurso de amparo.

En la práctica, el auto del Constitucional, que también ha rechazado otros dos recursos de la Fiscalía General del Estado y de un particular, deja en vía muerta la posibilidad legal de apostatar en España y da luz verde a la Iglesia para seguir negándose sistemáticamente a cancelar los datos personales de aquellos ciudadanos que deciden renegar de la fe católica y quieren darse de baja en los libros bautismales o que, al menos, conste en ellos su "baja voluntaria". Fuente
Es de 2011 y no sé que validez tendrá ahora pero por seaca. xD

Aserercoff

Si no me equivoco hay una ley que te garantiza salir de cualquier culto. Invoco a la abogada para confirmar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: Mime en 02 de Diciembre de 2012, 20:17
Imagino que necesitarás la partida bautismal y cualquier certificado de los sacramentos que hayas recibido, pero no es difícil de conseguir, sólo tienes que pedirla en la parroquia en la que te bautizaron.


Aviso que cuesta... 10-20€, el tema de la voluntad y tal, que parece que la gente ya no es tan voluntaria

Minerva

Cita de: Aserercoff en 02 de Diciembre de 2012, 23:38
Si no me equivoco hay una ley que te garantiza salir de cualquier culto. Invoco a la abogada para confirmar.

Si quieres una consulta sobre el procedimiento legal para apostatar van a ser 50 euros. Si además quieres que te explique dónde puedes encontrar la información, por qué la sentencia del TC no es una aberración y los escritos van a ser 350 euros. ¿Me voy haciendo el Paypal?

Tassy

No soy abogada pero sí que se puede salir de cualquier culto, club o asociación sea o no religiosa a la que pertenezcas. Otra cosa es que cueste más que cambiar de operador de telefonía.

Vaya, Miner es más rápida ^^






Whorses

Creo que no es especialmente difícil. Sólo tienes que ir a tu parroquiano y decírselo, por lo que me contó mi padre. Mi novia quiere apostatar también
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sally Cinnamon

Yo lo tengo en mi lista de tareas pendientes, también tengo intención de apostatar. Tengo un amigo (que ahora que caigo es del culto de Miner) que me ha dicho que me ayuda.

Si me entero de cómo hacerlo lo publico aquí (y vamos todos en tropel xD). Y si no, pues me enteraré por vostros. Pero ya que estoy mañana le pregunto.

Y a mi que sea difícil no me importa demasiado. Lo que ya me jode es que me cobren ¬¬U
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]