Noticias:

Haiti sufre el peor terremoto de la historia. Michael J. Fox, que veraneaba en Haiti en el momento del seísmo declara que el no ha tenido nada que ver

Menú Principal

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar.

Iniciado por Rohi, 30 de Enero de 2010, 09:18

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Gagula

No exageres, es una suerte que no haga tochoposts indignados y recurrentes como hacía Memnoch.  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Nuly

Ya, era Memnoch... (No lo digo porque me debe una firma, no)
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Psyro

#1802
Os tengo que contar algo asombroso a la par que maravillástico.

Ayer mismo, una mujer me hizo la pregunta más tramposa, rastrera y malinterpretable que se le puede hacer a un tío: "¿Me ves gorda?". Contesté. Y SE QUEDÓ CONTENTA. Quier decir, más contenta incluso que antes de preguntar.

Fuck yeah.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Coño, di lo que le contestaste capullo, no te guardes el secreto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lady GeMa

De la misma fuente que tú: (http://es.wikipedia.org/wiki/Pret%C3%A9rito_perfecto_compuesto)

De manera general, puede decirse que esta forma verbal se usa para referirse a hechos pasados que tienen relación con la zona temporal en la que se encuentra el hablante, como por ejemplo en la frase:
"Este fin de semana hemos disfrutado mucho", frente a "Este fin de semana disfrutamos mucho".
El hecho o acción disfrutar se sitúa en la zona temporal en la que el hablante ha decidido colocarse, cosa que hace al emplear el determinante este en Este fin de semana, aunque el fin de semana pueda haber pasado. De haberse empleado una expresión como Aquel fin de semana, el hablante habría alejado de sí dicha zona temporal, y el empleo del pretérito perfecto compuesto no habría tenido justificación.
Este uso, por tanto, exige el establecimiento explícito (o ímplicito en el contexto) de una relación temporal, en el sentido de que se refiere a hechos sucedidos en un pasado a los que se hace referencia en la zona temporal de la frase, como en el ejemplo anterior; generalmente se usa en este sentido.


Vamos, que es presente si tú quieres que lo sea, es una cosa que puede haber pasado hace dos días pero para ti está cercana por lo que sea. A mí se me hace raro decir que algo es presente si pasó hace horas.

Cita de: Gagula en 11 de Diciembre de 2010, 11:28
No exageres, es una suerte que no haga tochoposts indignados y recurrentes como hacía Memnoch.  :lol:
Porque en el fondo me la pela y no tengo necesidad de gastar caracteres en esto. Pero sólo tenéis que azuzarme  :lol:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Leinster

Cita de: Laika lady en 11 de Diciembre de 2010, 12:30


Vamos, que es presente si tú quieres que lo sea, es una cosa que puede haber pasado hace dos días pero para ti está cercana por lo que sea. A mí se me hace raro decir que algo es presente si pasó hace horas.

Cita de: Gagula en 11 de Diciembre de 2010, 11:28
No exageres, es una suerte que no haga tochoposts indignados y recurrentes como hacía Memnoch.  :lol:
Porque en el fondo me la pela y no tengo necesidad de gastar caracteres en esto. Pero sólo tenéis que azuzarme  :lol:
Define presente,
Lo siento, ya es pasado.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

Leinster, que lo que tu pusiste es un pasado coño. El presente es enseña, y punto, no hay más

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lady GeMa

Cita de: Calabria en 11 de Diciembre de 2010, 12:34
Leinster, que lo que tu pusiste es un pasado coño. El presente es enseña, y punto, no hay más
Y si lo dice Calabria, es que es verdad, que no lo hace porque me tenga cariño precisamente  :lol:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Gagula

Es una acción acabada en un momento inacabado, lo contrario que esta discusión, que está inacabada en un momento que ya ha pasado.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]