Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

Nunca hay que decir de esta agua no he de beber II.

Iniciado por Dracon73, 23 de Julio de 2012, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ynteror

Cita de: Dracon73 en 23 de Julio de 2012, 01:07
Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 00:54
Los españoles son más ricos que los latinoamericanos.

Los yankis son más ricos que el resto del mundo.

Y eso que significa?

Que le gustan mas las porongas norteamericanas que las españolas o sudakas.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Sandman

Que quizá confundes creerse mejores como ser humano y creerse más ricos.

Yo puedo vivir sabiendo que hay gente más rica que yo que se cree más rica que yo.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 01:09
Que quizá confundes creerse mejores como ser humano y creerse más ricos.

Yo puedo vivir sabiendo que hay gente más rica que yo que se cree más rica que yo.

Ese es el punto, para mi eso es ser soberbio, creerse superior por haber nacido en un pais mas rico que otro. Yo no me siento superior a un africano. No entiendo la necesidad de sentirse superior a otro.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Cita de: Ynteror en 23 de Julio de 2012, 01:03
Psyro, lo que has dicho no tiene nada de falso

Cita de: Psyro en 23 de Julio de 2012, 00:56
El hecho de que necesites postear noticias de este tipo para resarcirte de un supuesto racismo que no es tal, porque en este foro creo que nadie es racista, lo único que denota es complejos por tu parte ;)
estoy completamente de acuerdo en que ninguno aqui ( o muy pocos) son realmente racistas o xenofobos, sin embargo este y los otros foros son muy distintos a lo que es el foro de hoy, este post y estos mensajes puede que si incluyan una serie de complejos pero es casi una ironia esperada (entre muchas otras) por parte del publico que representamos. No es ni personal ni directo, es simplemente el morbo de ver que los papeles hayan cambiado.

Cita de: Psyro en 23 de Julio de 2012, 00:56
Aun así, y por desmentir eso que dices de que los españoles son soberbios: no debe de haber país en el mundo al que le guste más tirar piedras sobre su propio tejado que a España. Uno no puede ni sacar su bandera sin que lo miren mal. Difícilmente se puede hablar de "orgullo patrio" en un país en el que hasta cuando la economía iba bien aprovecha la más mínima oportunidad para atacarse.
Esto que has puesto acá es una verdad completa, pero también es una verdad universal! casi todos los países que yo conozco son regionalistas y se atacan entre si, pero a lo que Dracon se refiere es que el español en manada se defiende de cualquier otra cultura a escudo y espada (mucho mas de lo que lo hace un grupo latino promedio)




Aclaro que no me lo he tomado como un ataque personal ni nada así, entiendo los motivos. En realidad la historia esta viene de largo. Después de la guerra los españoles emigraron a Argentina. Cuando la cosa se puso fea, los argentinos emigraron a España. Ahora vuelta a empezar. Es difícil marcar el comienzo y el final de esta cadena de ironías y desencuentros, sobre todo teniendo en cuenta los roces derivados de la historia común entre España y los países que surgieron de las antiguas colonias. Tanto por parte de unos como de los otros, estos debates suelen poner de manifiesto una colección de complejos y golpes en el pecho. Aquí en el foro nadie se lo toma tan en serio, ni sudamericanos ni españoles, pero fuera da auténtica vergüenza oír según qué discusiones.

Respecto a lo segundo... hasta que no vives en España no te das cuenta de lo particular del "carácter español". No es un tema de regionalismos, aunque el problema seguro que está muy marcado por los conflictos territoriales dentro de España. Si tú vas por Francia y ves banderas francesas por la calle (que las ves), a nadie le escandaliza. Pasa igual en Inglaterra, en EEUU, en Alemania y en cualquier lado. Alguno hasta se llena de orgullo. Aquí no. Pon banderas de España por las calles de Madrid (ojo, de Madrid, no de Cataluña) y la gente las va a mirar, si no mal, extrañada. Uno no puede llevar una camiseta o un adorno con la bandera o el escudo. Está marcado automáticamente como facha, que es casi como decir franquista. Y no es sólo con los símbolos: nos creemos que todo lo de fuera es mejor, que aquí siempre se hacen las cosas mal, etc etc. Y te hablo de épocas de bonanza económica, no de ahora que está más justificado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Cita de: Dracon73 en 23 de Julio de 2012, 01:13
Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 01:09
Que quizá confundes creerse mejores como ser humano y creerse más ricos.

Yo puedo vivir sabiendo que hay gente más rica que yo que se cree más rica que yo.

Ese es el punto, para mi eso es ser soberbio, creerse superior por haber nacido en un pais mas rico que otro. Yo no me siento superior a un africano. No entiendo la necesidad de sentirse superior a otro.

Tal y como te digo, no me creo superior a nadie. Es muy diferente contestarte en estos hilos hablando de riqueza y demás y creerse superior. ¿Para que no consideres eso tengo que decir que somos pobres y que el boliviano medio vive mejor que nosotros? No, si ahora seré racista por estudiar economía.
Blog novela, con zombies:


Aserercoff

Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 00:54
Los españoles son más ricos que los latinoamericanos.

Los yankis son más ricos que el resto del mundo.
¿No era Luxemburgo el país con mayor PIB per capita?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

En paridad de poder adquisitivo no, y aunque lo fuera, la renta per cápita es un indicador de riqueza poco fiable. Yo suelo usar la renta mediana de los hogares (la renta que deja un 50% de hogares más ricos y un 50% más pobres que esa cifra)

Y ahí Estados Unidos es la segunda. Pero a quién le importa Luxemburgo, son cuatro gatos xD
Blog novela, con zombies:


Aserercoff

¿PQC? Iba a enviarte eso por privado, parece que se me fue la mano.

Vale, vale, es que tenía curiosidad :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ynteror

Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 01:20
Cita de: Dracon73 en 23 de Julio de 2012, 01:13
Cita de: Sandman en 23 de Julio de 2012, 01:09
Que quizá confundes creerse mejores como ser humano y creerse más ricos.

Yo puedo vivir sabiendo que hay gente más rica que yo que se cree más rica que yo.

Ese es el punto, para mi eso es ser soberbio, creerse superior por haber nacido en un pais mas rico que otro. Yo no me siento superior a un africano. No entiendo la necesidad de sentirse superior a otro.

Tal y como te digo, no me creo superior a nadie. Es muy diferente contestarte en estos hilos hablando de riqueza y demás y creerse superior. ¿Para que no consideres eso tengo que decir que somos pobres y que el boliviano medio vive mejor que nosotros? No, si ahora seré racista por estudiar economía.

Pero hombre, nadie te habia llevado la contraria en ello, de hecho cualquier persona en el viejo continente tiene mayor poder adquisitivo que un boliviano.

Pero a lo que se refiere tambien es que no se puede desprestigiar del todo los paises tercermundistas ya que incluso hoy en dia son la base sostenible de los paises primer mundistas.

Psyro: Es cierto que en ciertas partes esta llevado a extremos, pero solo para darte un ejemplo (que conozco) Colombia la guerra regional es tremenda, todos se lanzan a insultarse solo por pertenecer a una region distinta.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Sandman

Sé a lo que se refiere, pero no sé de dónde sacas tú que nadie haya desprestigiado a la gente de ningún país por llamarte a ti panchito.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]