Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

Tardà: Viva la República, muerte al Borbón

Iniciado por davixe, 07 de Diciembre de 2008, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

#20
Quiero pensar que un ser adulto y con presencia política no va a decir "muerte a X" queriendo expresar literalmente lo que dice. Vamos, que doy por supuesto que la frase "muerte al borbón" quería referirse a "muerte a la monarquía" como institución, que para algo son republicanos.

En todo caso las causas pueden ser muchas: escasez de neuronas de Tardà, sobredosis de carajillos, exhaltación política aguda o mil más.

Total, que con las ganas que les tienen a erc me extraña que se atrevan a hablar xD
I am not under any orders to make the world a better place.

davixe

si, puede interpretarse de varias maneras la frase de ''muerte al borbon'', pero creo yo que se reducen las interpretaciones cuando se grita en un acto vandalico prendiendole fuego a la constitucion.

bueh, ademas los del PP son cada dia mas subnormales, ahora pactan con ERC ¬¬


__________

Paradox

practicas para comentarista de la cope o se dedicaron a saquear bolsos y violar perros?

no me he enterado mucho, pero buscando por el internec he visto que quemaron la constitución y la enterraron simbolizando que estaba muerta tras sus 30 años de vida.

dónde está el vandalismo?
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

Hombre paradox, la frase es ambigua a más no poder. Si hubiera querido ser republicano de verdad, deberia haber usado el "muerte a los tiranos", pero siendo ambiguo puede decir muchas cosas y luego negarlas todas, aludiendo a la interpretacion.

Solo él sabe qué quiso decir. Pero por supuesto no va a asumirlo ni lo va a confirmar. El resto es faranduleo, tanto por los que le defienden como por los que le atacan.

Un republicano de verdad trata de convencer sin menospreciar, por eso ERC nunca ha sido un partido republicano, si no nacionalista burgues (que, de hecho, es la definicion de los nacionalismos tipicos. Nunca ha existido un nacionalismo de izquierdas, es una incoherencia de tomo y lomo)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Paradox

Yo no digo que no sea ambigua, ni mucho menos apropiada, sólo he dicho que doy por hecho que no estaba incitando a matar literalmente a una persona física.
O eso quiero creer XDD
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

La frase, sintacticamente, alude a un sujeto, el Borbón. Y el Rey es Borbón.
En el contexto, pseudorepublicano, la frase va dirigida al enemigo natural de cualquier republicano. El monarca. Y Juan Carlos, es Borbón, y Monarca.

Por lo tanto, la frase, analizada de la manera más aseptica posible incita a matar a alguien que sea Borbón. Tomando el contexto, ese Borbón es el monarca.

Pero si le damos un enfoque menos determinista, podria dirigirse a la casa reinante en vez de a una persona, en cuyo caso si podria elucubrarse con una supuesta interpretación de la institucion en función de la casa que la ocupa...
De todos modos, la frase, tal y como fué expresada, apunta en una dirección bastante clara. Luego estan las justificaciones a posteriori...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Paradox

Claro, cuando alguien dice o follamos todos o la puta al río, estaríamos ante un claro caso de homicida por ahogamiento (con possible ensañamiento, tortura, nocturnidad y alevosía).

Estoy hablando de metáforas y demás barbaridades linguísticas. Por mi mejor, si se implantara la notación matemática como única herramienta comunicativa.
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

Pero eso es una frase hecha, no una oración con sentido completo.

De hecho, putas hay muchas, borbones autenticos en este pais, menos de 10. Se esta apuntando a alguien en concreto Paradox.

Luego estan los intentos de maquillar lo que ha dicho, que son los que te he puesto, pero que son eso, excusas.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Paradox

Hombre, ya sé que por gusto discutirías si 1 es igual a 1, pero discutirme ésto que es encima más evidente...

Si tu crees que una persona, sea la que sea, cuando dice "muerte al borbón", se refiere a sus ganas de asesinar al rey de España, pues bueno, es tu opinión.

Si yo ahora salgo a la calle y digo "muerte al capitalista", por decir algo. El próximo empresario muerto por causas no naturales me van a acusar de asesinato?

Vamos hombre, un poco de creatividad...
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

Pero es que capitalista es un sustantivo indeterminado, es una cualidad que alguien puede tener.

Un Borbon es alguien que pertenece a un linaje. No es algo que se pueda obtener, o que se pueda lograr, como ser un capitalista.

Simplemente es eso. Decir muerte al borbon es querer matar a alguien que pertenece a esa casa.

Decir muerte al capitalista es desear la muerte a alguien que es capitalista, pero por ser eso, no por ser un Rodriguez. Se está fomentando el odio por la sangre, sea azul o roja.

Y eso es bastante triste. Ya te he comentado antes que, despues, se ha especulado con la nocion, como dicen los ingleses, de la Household family, la Casa en funcion del apellido en funcion del concepto de monarquia, pero no creo que Tardá sepa tanto, se le nota muy liviano conceptualmente hablando...

Ademas, planteate esto, si aludes a un apellido, estás aludiendo a una persona, en concreto. El que lleva dicho apellido. Ademas, es un apellido de relieve, y que todo el mundo asocia a una persona en concreto...

No es como denigrar una cualidad o una idea, es ir a por alguien y desearle la muerte por ser quien es. Con republicanos como los que teneis, no obtendreis una republica nunca. Y es una lástima.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]