Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Si queréis hablar de los putos libros, lo hacéis en el hilo de literatura. Joder, que no es tan difícil de entender.

Si no quiero leer los libros no me leo los putos libros.

El "si te jode, léete los libros" te lo puedes meter por donde te quepa, porque estás en el hilo y la sección equivocada.

Khram Cuervo Errante

#1871
Como dice ayr no, no lo estoy. Será una serie, pero es la serie de los libros. Si te jode que se hagan series de libros, léete los libros. O directamente, no las veas.

Y si no, métete la serie donde te quepa.

Es como quejarse de que en El señor de los Anillos salen elfos porque no existen...

La serie, entiéndelo bien de una puñetera vez, es INSEPARABLE de los libros. ¿Por qué? En primer lugar porque la idea es llevar los libros a la pequeña pantalla. En segundo, porque uno de los productores ejecutivos es el propio autor de la saga, que además, es guionista de un episodio por temporada al menos. Y en tercero porque van a seguir contando los libros. Así que es INEVITABLE hablar de los libros. ¿Por qué? Porque es una serie sobre unos libros.

El guerrero nº 13, El Señor de los Anillos, Jurassic Parc, Harry Potter... todo libro que se adapta es inseparable de aquello a lo que adapta. Y es inevitable que se compare "en la serie tal y en el libro cual". Repito, que, si te jode, léete los libros. Me suda la polla que no te los quieras leer. Me suda la polla que este sea el foro de TV. Si la serie está basada en los libros, hablo de la serie y de los libros a la vez. Y me da exactamente igual lo que tú digas.

¿Te jode? Léete los libros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

En esto tengo que ponerme del lado de mski.
Se puede hacer una comparación de los libros, pero del mismo modo que no es necesario comparar un libro situado en el Londres de 1876 con el Londres real de 1876, no es necesario comparar libros y serie.

Enriquece la experiencia? Yo creo que sí, pero libros y serie no son inseparables. Los libros podrían haberse escrito sin la serie y la serie podría haberse hecho sin los libros (de hecho, uno de los problemas que hay actualmente es que la serie alcance a los libros al no haberse escrito todos aún. ¿Qué harían entonces? ¿Un parón? ¿Serie y libros divergirían?).

Yo si fuese vosotros me relajaba un poco.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

TitoHarris

Cita de: Leinster en 30 de Junio de 2013, 18:32
En esto tengo que ponerme del lado de mski.
Se puede hacer una comparación de los libros, pero del mismo modo que no es necesario comparar un libro situado en el Londres de 1876 con el Londres real de 1876, no es necesario comparar libros y serie.

Enriquece la experiencia? Yo creo que sí, pero libros y serie no son inseparables. Los libros podrían haberse escrito sin la serie y la serie podría haberse hecho sin los libros (de hecho, uno de los problemas que hay actualmente es que la serie alcance a los libros al no haberse escrito todos aún. ¿Qué harían entonces? ¿Un parón? ¿Serie y libros divergirían?).

Yo si fuese vosotros me relajaba un poco.

:106:+106 :106:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#1874
Me parece muy bien. Pero la realidad es bien distinta. Lo cierto es que siempre vas a comparar los detalles de la Boda Roja con lo que has leído en el libro; los detalles de Jaqen H'ghar con lo que has leído en el libro; o de dónde se han sacado a tal o cuál personaje y cómo cuadrará con el libro.

Y si no, la solución sigue estando bien clara, le pique al que le pique...

Es posible que la serie y los libros se pudieran haber hecho el uno sin el otro. Pero lo cierto es que la serie nace de los libros y sigue la línea argumental de los mismos con bastante fidelidad, con más éxito en algunos sitios y menos en otros. Pero lo cierto es que es el libro en una serie. De ahí que sean inseparables.

Si alguien hubiera concebido la serie sin los libros no estaríamos hablando de esto. Pero la realidad es que la serie nace del éxito de los libros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

#1875
Sí, pero a lo que me refería es que se puede hacer una valoración mediante la comparación con los libros (cuan fiel ha sido la serie a estos), o simplemente de la serie en sí.

Una serie puede seguir las referencias en las que se basa de la forma más fiel posible, y ser un truño bestial aunque los libros fueran buenos. Una serie puede no seguir fielmente los libros y ser buena aunque los libros fuera un truño bestial y así ocurre sucesivamente con las diferentes combinaciones que quieras/puedas hacer.

Para mí habláis de cosas distintas. La calidad de la serie y la calidad de su fidelidad (para mí, repito) no son la misma cosa. Yo disfruto de la serie sin haberme leído los libros (tengo uno comprado pero no tengo planeado leerlo hasta que no acabe la serie) y pienso que el último capítulo fue una mierda sin haberme leído los libros (comparado con las expectativas que tenía tras lo de la boda roja, que igual es injusto por mi parte).


Y sí, me encanta usar paréntesis y guiones xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Yo tampoco hablo de la calidad de la serie. Hablo de que la serie acompaña a los libros, es distinto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Junio de 2013, 21:18
la serie acompaña a los libros

Este será tu punto de vista, pero debes de entender que hay gente que no opina igual.



Fin de la discusión.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

¿Mi punto de vista? Joder... ¿tú sabes lo que es una adaptación? Coño, que la serie se llama Juego de Tronos y tiene al autor como productor y guionista por algo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 11:08]


El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]