Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

The Hobbit

Iniciado por Calabria, 15 de Diciembre de 2012, 02:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mr Winters en 09 de Enero de 2013, 19:17
¿Mañana? Si sólo dura dos horas y media :gñe:

Ya, pero después me ido a cenar, y ahora mi mujer está acondicionando la bañera.

Me temo que mañana tendré mucho sueño...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Enero de 2013, 23:57
Cita de: Mr Winters en 09 de Enero de 2013, 19:17
¿Mañana? Si sólo dura dos horas y media :gñe:

Ya, pero después me ido a cenar, y ahora mi mujer está acondicionando la bañera.

Me temo que mañana tendré mucho sueño...
Sueño y contracturas. Dormir en la bañenra no es buena idea :gñe:
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#73
No, no lo es. Pero vamos, que dormir he dormido poco...

Al lío. Ayer ya la ví y la verdad es que salí de la película encantado. Por supuesto, como ya mencionó ayr, yo no iba a ver "El hobbit" como tal, sino "The Quest for Erebor", que es donde se ha encuadrado la película (aunque sea el Hobbit en la base, por supuesto).

OJO: SPOILERS

Cosas que me chirriaron fue el rollo de Azog, que nada tiene que ver con Thorin (excepto que mató a su abuelo cuando éste quiso reconquistar Moria, pero que no llega a cruzarse con Escudo de Roble) y el Grito de Wilhelm al caer un trasgo de un puente. Cosas que me faltaron fueron las arañas, que cuelgan a todos los enanos de las telas y Bombur está bastante enfermo durante bastante tiempo. Tampoco recordaba que los enanos fueran a Rivendel en ningún momento, aunque la reunión entre los Istar y los elfos está muy bien encuadrada. Además, el rollo de los lobos y los enanos subidos a los árboles es, si no recuerdo mal, justo antes de caer en la trampa de los trasgos, después de los trolls y las arañas.

Radagast es una nota discordante. Sé que habla con Gandalf, pero no recuerdo exactamente en qué momento. Es más, no recuerdo si Radagast llega a conocer a los enanos. Aún así, es tal como siempre lo había imaginado: un comeflores que habla con animales, plantas y demás y con un gran poder escondido. Para mí, un triunfo, pero descolocado. Quizá habría metido alguna escena en ESDLA y no aquí, pero bueno, quizá también fue para contentar a los fans que se quejaron de la ausencia de Radagast en la primera trilogía y que aquí, dado que se le menciona, se le podía dar alguna trascendencia.

Me gusta que el principio cuente la historia de Erebor, algo que no todo el mundo conoce. Mi mujer, que es muggle, lo agradeció bastante, porque si no la hubieran contado no habría entendido por qué a trece enanos se les pone en las pelotas irse a matar un dragón. Y que los personajes de ESDLA (como Frodo y el Bilbo viejo) sean los que introducen la película a mí me parece un acierto.

La banda sonora me parece épiquérrima. La canción de los enanos, sobrecogedora. Y las alusiones contínuas al ESDLA en ella, todo un acierto. Mostrar continuidad con la BSO de ESDLA es importante, puesto que la Comarca sigue siendo la Comarca, los orcos siguen siendo orcos y los hobbits, hobbits. Los pasajes de Rivendel, la Comarca, los elfos y los orcos, incluso de Saruman, siguen teniendo los mismos tintes y puesto que es el mismo mundo, las mismas especies y la misma gente, pienso que el mantener esa temática y esa cadencia es lo mejor que se podía hacer.

En cuanto a las actuaciones, creo que Martin Freeman lo borda (aunque tengo que decir que me gusta más de Watson), que Cumberbatch como Nigromante va a salir lo mismo que Hugo Weaving en V de vendetta (vamos, que se le ve, pero no se le conoce) y que Gandalf sigue siendo el mismo Gandalf. Ojo, que el Gandalf el Grís, no el Blanco. El Blanco es mucho más solemne, mucho más frío. El Grís es más... taimado, más cálido también... más pillo, por decirlo de alguna manera. Los enanos... pues al final es lo mismo que en el libro. Les coges cariño a Bombur por gordo, a Fili y a Kili por jóvenes, a Dwalin y a Balin porque luego reconquistarán Moria, Oin por sordo y a Glóin porque es el padre de Gimli. Y a Thorin porque es el héroe. De Ori, Nori, Dori, Bifur y Bofur no se acuerda nadie, porque tampoco tienen mucho protagonismo en el Hobbit como tal.

Si nos fijamos en que esto es The Quest for Erebor, entonces tenemos que tener en cuenta que el protagonista, más que Bilbo, es Thorin, por lo que será éste quien deba recibir el peso de la acción, al menos desde mi punto de vista. Y con él, Balin, quien fue su consejero y luego Señor de Moria.

Ahora, con ella vista, me queda esperar la escena de los barriles, ver a Smaug en acción y no su sombra ni su ojo y esperar que la escena del zorzal se respete.

En resumen, a mí me pareció una gran película, que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para poder estirar el chicle. Me explico: el librito de el Hobbit se lee en una tarde. Pero si vamos fijándonos en todo, hasta la última coma, e intentamos llevarla al cine, es inevitable buscar en los Apéndices, los Cuentos de la Tierra Media, el Silmarillion y demás obras relacionadas, las cosas que en el librito de el Hobbit se mencionan pero no se explican. Esto lo hacen muy bien Philippa Boyens, Fran Walsh y el propio Jackson, y ya lo demostraron en ESDLA. Sí, es un chicle muy estirado (tanto como casi nueve horas), pero también mucho más completo, más redondo y con menos flecos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Whorses

 *.* *.*
y encima me sale en catalán *.* *.* *.*
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

¿Y qué se supone que hay que hacer en Dol Gudur :huh: ?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Maik

Pues no lo se pero tengo el corazón en un puño.

Es rollo slender, ir caminando mirando hacia los lados sin que te pille la sombra oscura.

Clave

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Idunne

#79
Hay que correr como una perra. Y luego ya he perdido y no lo sé. Pero vamos, he ganado, no? Porque dice que he visto la verdad y tal.

P.D. Fuck the system que juego en firefox  :O

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]