Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Mundodisco: Ankh-Morpork.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Enero de 2012, 14:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Ese rollo o quizá menos. Habrá más PNJ... conocidos o no tanto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Nunca he leído hablar de Mundodisco ni he leído ninguna novela. ¿Bastará con echarle un ojo al manual?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

#12
Cita de: Aserercoff en 10 de Enero de 2012, 21:27
Nunca he leído hablar de Mundodisco ni he leído ninguna novela.

No había leído tal blasfemia desde que YoYo dijo Jehová  X(

ayrendor

Cita de: Aserercoff en 10 de Enero de 2012, 21:27
Nunca he leído hablar de Mundodisco ni he leído ninguna novela. ¿Bastará con echarle un ojo al manual?

Deberias probar a leerte alguno. Empieza por Rincewind.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vandemar

¿Lo cualo?  :huh:

No hay ningún libro que se llame Rincewind. Supongo que le recomiendas que empiece por la saga de Los Magos, pero no creo que los primeros sean los mejores para enganchar a nadie.
De hecho yo le recomendaría que comenzase por la saga de La Muerte (Mort) o bien por la de las Brujas (Brujerías)
Aunque no sean las primeras que se publicaron es indiferente al tratarse de sagas distintas, incluso podría empezar por alguno de los independientes como Dioses Menores.

Pero El Color de la Magia o La Luz Fantástica me parece que no tienen tanto ritmo ni enganchan tanto.

ayrendor

#15
Creo que es la primera vez que veo a alguien denominar la saga como Saga de los Magos. Que yo sepa es la Saga de Rincewind :lol:

Y personalmente me parece bastante superior a la saga de las brujas, al menos el inicio. Me parece que el humor catastrofista de Rincewind mezclado con el positivismo ingenuo de Dosflores es genialistico. Ahora ya, si lo que quieras comparar no es el humor si no el ritmo, te doy la razon. Pero no creo que ninguno represente el espiritu Prachett como esos primeros libros.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vandemar

Cita de: ayrendor en 11 de Enero de 2012, 00:41
Y personalmente me parece bastante superior a la saga de las brujas, al menos el inicio. Me parece que el humor catastrofista de Rincewind mezclado con el positivismo ingenuo de Dosflores es genialistico. Ahora ya, si lo que quieras comparar no es el humor si no el ritmo, te doy la razon. Pero no creo que ninguno represente el espiritu Prachett como esos primeros libros

Sí sí sí, Dosflores y Rincewind son la polla, pero no es de eso de lo que hablaba.
Digo que las novelas evolucionan claramente a partir de Las Brujas o La Muerte. Para un lector novato de Mundodisco las primeras novelas podrían resultar incluso áridas o tediosas en algunos pasajes. Pudiendo hacer que dicho lector potencial abandone todo intento de continuar con la lectura del resto de novelas.

Y desde luego a mí me parece mucho mejor Brujerías que La Luz Fantástica, pero eso ya es cuestión de gustos.


Cita de: ayrendor en 11 de Enero de 2012, 00:41
Creo que es la primera vez que veo a alguien denominar la saga como Saga de los Magos. Que yo sepa es la Saga de Rincewind :lol:


La diferencia entre mirar las cosas en la Wikipedia y haberse leído todo lo que ha publicado Terry Pratchett  :O

ayrendor

#17
Cita de: Vandemar en 11 de Enero de 2012, 00:49
Cita de: ayrendor en 11 de Enero de 2012, 00:41
Creo que es la primera vez que veo a alguien denominar la saga como Saga de los Magos. Que yo sepa es la Saga de Rincewind :lol:

La diferencia entre mirar las cosas en la Wikipedia y haberse leído todo lo que ha publicado Terry Pratchett  :O

No, en serio. ¿De donde coño has sacado para llamarla asi? Es la primera vez, y mira que he pisado foros tematicos, que veo a alguien referirse a ella así. Es probable que seas pionero, aun puedes patentarlo   :gñe:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vandemar

#18
Dividirlo en dos arcos argumentales, uno para los Magos y otro para Rincewind, me parece una pérdida de tiempo cuando están tan claramente relacionados.

ayrendor

En ese caso, sigo prefiriendo llamarla Saga de Rincewind.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]