Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Optimizando netbook para navegación

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 10 de Julio de 2013, 23:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

#20
Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 19:04
1º Fae, ¿te refieres a instalar linux directamente desde windows o cómo?
Las LiveCD que menciona Fae sirven para evaluar Linux sin instalarlo. Sin embargo su funcionalidad no es real ya que no escriben a disco y guardan gran parte del software en un RAMdisk, que es mucho más rápido. Por contra te ocupan mucha más RAM de la que ocuparía el Linux instalado.

Resumiendo. Va bien para evaluar la funcionalidad, nunca la rapidez ni las prestaciones en rendimiento.

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 19:04
2º Tema drivers, imagino que voy a tener problemas, ya que aunque tuviera los CD's originales de drivers serían para windows, cuando he formateado uso el programa DriverGenius, que me consigue todos, pero no sé cómo tendría que hacerlo en linux.
Puedes dar por supuesto que todo el hardware será reconocido siempre que sea hardware "habitual". Hay excepciones y tendrás que pelearte con ellas en cada caso.
Por ejemplo, la gráfica te será reconocida casi con total seguridad pero dependiendo del fabricante y de sus capacidades puede ser que tengas que instalar un driver extra (tal vez el del fabricante) para tener... por poner un ejemplo, aceleración 3D.
A diferencia del Windows los drivers van "por defecto" en todo SO, ya que forman parte del núcleo del Linux. Sin embargo como es normal hay hardware muy específico o cambiante o con restricciones de "libertad" en sus licencias que no se empaquetan con el kernel (núcleo del sistema).

Por regla general una distribución actual de Linux te soportará el hardware de tu PC, sobre todo si no está a la última.

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 19:04
3º Paradox, yo lo quiero para el sobremesa, para trabajo ligero y tal, ahora mismo estoy tirando todo el tiempo con el portátil, y sólo estoy viendo/descargando series, y si pudiera usar el sobremesa para eso, pues mira, eso que se ahorra el portátil.
Yo creo que te servirá, haz la prueba como mínimo ;)

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 19:04
4º ¿Linux reconoce el formato NTFS? Porque me suena que he tenido problemas de compatibilidades de esas, pero no sé si era porque linux no me reconocía mi disco o porque no me dejaba modificar nada en él o qué pasaba.
Lo soporta, pero para poder escribir/modificar ficheros usa un driver muy lento. Por lo tanto no es lo óptimo, pero no tendrás problemas.
Eso sí, si vas a modificar muchos los ficheros te recomiendo que formatees a un sistema de "ficheros de verdad" ( :lol: ) y dejes solamente en NTFS lo indispensable (lo menos cambiante, si puede ser).

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 19:04
Gracias a todos.
A mandar  :gñe:


EDIT: por cierto, el disco externo lo puedes formatear a cualquier otro formato, aunque entiendo que te interesa, por interoperabilidad, mantenerlo en NTFS. Simplemente quiero hacer notar que cualquier disco, sea interno o externo, puedes formatearlo en cualquier sistema de ficheros que mejor te convenga.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Ya, bueno, formatear mi disco duro externo ahora es totalmente inviable, dado que tengo ocupados 1'24 TB :lol:

Por otra parte, en FAT 32 según recuerdo no se pueden copiar archivos de más de 4 GB, por lo que tampoco me valía, y el formato propio de linux, sólo me lo reconoce linux, y yo en general utilizo windows, por eso tengo todo en NTFS excepto los pinchos USB.

Sin embargo, lo que te he entendido es, que si uso el disco en NTFS con linux y, por ejemplo, me bajo un rar (y encuentro el programa apropiado para linux para abrirlo) y quiero descomprimirlo, va a tardarme la vida en meterlo al disco externo, ¿no?


Respecto a lo demás:

- Para instalarlo tengo que grabar un CD sí o también, ¿vale con un CD o necesito varios DVD's? Porque creo recordar que ocupaban bastante.

- El hardware que tengo, el problema, es que es viejo y que era un ordenador HP, por lo que, por ejemplo, la tarjeta de sonido va integrada, y de hecho, hasta que encontré el programa ese que dije, tenía que formatear con los discos de HP. Pero bueno, si le instalo ubuntu y me da problemas, ya preguntaré, a ver cómo hacerlo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Si no recuerdo mal, había un formato de FAT basado en FAT 32 pero que no tenía la limitción a 4GB por archivo...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Faerindel

La iso de la 12.04 pesa 700mb, con un CD te vale. Si quieres la 13.04 son 800mb y será un dvd muy desaprovechado. :lol:

Ningüino CDR-lar

Yo utilizo Unetbootin, que hace un LiveUSB con cualquier ISO que bajes (algunas hasta te las descarga). A mí siempre me ha funcionado estupendamente y no me obliga a gastar cd ninguno.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

#25
Cita de: Faerindel en 22 de Julio de 2013, 21:01
La iso de la 12.04 pesa 700mb, con un CD te vale. Si quieres la 13.04 son 800mb y será un dvd muy desaprovechado. :lol:

Eso era otra cosa que iba a preguntar, si bajarme la 12.04 o la 13.04, porque no entiendo muy bien la diferencia :S


Ah, ¿y no será mejor hacerme un USB de arranque o algo así? En vez de instalarlo desde el CD, desde un USB, que creo que se puede.

Que puede que sea lo que dice pingu.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2013, 21:08
Cita de: Faerindel en 22 de Julio de 2013, 21:01
La iso de la 12.04 pesa 700mb, con un CD te vale. Si quieres la 13.04 son 800mb y será un dvd muy desaprovechado. :lol:

Eso era otra cosa que iba a preguntar, si bajarme la 12.04 o la 13.04, porque no entiendo muy bien la diferencia :S


Ah, ¿y no será mejor hacerme un USB de arranque o algo así? En vez de instalarlo desde el CD, desde un USB, que creo que se puede.

Que puede que sea lo que dice pingu.
Sí, lo es. X(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

#27
No es TAN malo pero para nada es bueno. Podrás usar NTFS.

Descarga la versión netinstall y si no tienes problemas para instalar la red el resto se lo pilla de internet. Si no recuerdo mal son 150Mb de ISO, una risa.
En unos minutos edito el post y te paso el link.

Para el hardware no te preocupes por anticipado. La mayoría está soportado y las tarjetas de sonido no son una excepción. Seguramente será una AC97 o similar. Nada nuevo bajo el sol.
Si te dan problemas ya te preocuparás luego.

EDIT: El link prometido: https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD#A64-bit_PC_.28amd64.2C_x86_64.29

La instalación mínima te permite instalar la red y los paquetes básicos y el resto pillarlo de internet. O sea, que instalas las últimas versiones de todo (no tienes que actualizar al finalizar) y además te ahorras quemar CDs que no usarás nunca más.

Usar un USB boot es una opción si tu placa lo soporta, pero suele ser más fácil usar el CD.

En cuanto a la versión, la 13. No tiene sentido usar la del año pasado a menos que necesites el Long Term Support (LTS) y para un PC de escritorio sería bastante tontería, la verdad.

Edit2: 150Mb era Debian, en Ubuntu 35 míseras megas.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

#28
Mmm, ¿pero para mi ordenador no debería coger la versión de 32 bits? Tenía entendido que las versiones de 64 iban bien para >4 GB de RAM, pero ni idea :$

Ah, y me interesa la opción del USB boot, sobre todo para no gastar CD's, si veo que me da algún problema, pues la grabo y fuera, ¿me podríais explicar cómo se hace? :$

He visto algo en la página de ubuntu, pero no sé si es eso:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-windows



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Nunca he usado el usb pero supongo que tiene que funcionar el enlace.

En cuanto a tu arquitectura si soporta 64bits usa ese. Da igual la ram. Aunque lo que dices es cierto. O sea, si tienes más de 4GB lo necesitas, pero igualmente es buena idea.
Si tienes dudas dime el procesador.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]