Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Cobrarse lo multado.

Iniciado por Blanquito, 22 de Julio de 2009, 21:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

El otro día, en un momento de lucidez unos verdes me pusieron una multaca(seguramente, porque no me dieron documentación alguna, pero la denuncia está puesta, según han consultado los cagones de mis colegas) que rondará los 150 napos. Según los civiles un compañero y yo dijimos que "el kalimotxo era nuestro" cuando en realidad preguntaron por el propietario de los cachis(minis en otras jergas) y nadie contestó. Además nos preguntarón "¿Dónde están los porros y las demás drogas?" con la consiguiente mofa del personal. Nos cogieron datos sin ni siquiera tomar prueba de lo que estábamos bebiendo, ni se agacharon al suelo, fíjate tú. Otro ñero dijo que le hiciesen la prueba de alcoholemia a la cual respondieron con un "¿me estás diciendo cómo hacer mi trabajo?". Con un par de explicaciones más se piraron.

La consulta es si alguno ha recurrido alguna de estas multas con éxito(yo lo voy a hacer ya que no pueden afimar nada de lo ocurrido) o directamente me lo cobro en daños materiales en plan lunasdecochedepolicíaroto, graffiti en el coche "106 style", coche del alcalde(que aunque no sea aquí donde me pusieron la multa mesudaloshuevos) y todas esas cosas.

A opinar.

pd: ha, ha, haber estudiao, algo habrás hecho...

pd2: ¿No os parece excesivo? ¿Vivimos en un estado con poca libertad? Es más, aquí no se puede beber en la calle nada, ya sea coca cola, un nestea o una botella de absenta a pelo. ¿Debería ir a casa de Revilla y dejarle un mensajito para que hable de mí en Buenafuente?

Vandemar

¿Había dos guardias?

Entonces poco podéis hacer.

Sunburn

Galrauch, hay un problema con esta gente.

Desde hace unos años, se instauró el sistema del "Principio de Veracidad" en cuanto a la legislación de tráfico, por el que a falta de pruebas sobre quien dice la verdad, la verdad la tiene por ley el agente de la autoridad.

Es decir, que teniendo en cuenta que los que íbais en el coche no valéis como testigos, y que el guardia os ha denunciado correctamente en forma(si hubiera fallos en la forma en la denuncia a lo mejor podíais hacer algo), no tenéis nada que hacer.

En mi curro recurrimos multas día sí día también donde a la gente le multa el típico guardia de su pueblo que lo tiene enfilado, y sin testigos ni pruebas no puedes hacer absolutamente nada.

Es una de las injusticias más gordas que hay, pero así es.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Sunburn

Ojo, que otra cosa es cuando en la multa que te ponen es demostrable el error o falsedad. Pero si tratas de demostrar que un agente ha mentido, que ha faltado a la verdad, tienes que recurrir por la vía contencioso administrativa y es bastante problemático.

Lo mejor que podéis hacer, si de verdad es mentira que llevárais nada, es solicitar a la compañía donde tengas asegurado el coche que os elabore un recurso si la póliza incluye ese servicio. Aunque ya te puedes imaginar lo que te van a decir...
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Vandemar

Además los dos guardias van a declarar lo mismo, así que te va a dar igual.

Sunburn

Cita de: Vandemar en 22 de Julio de 2009, 22:20
Además los dos guardias van a declarar lo mismo, así que te va a dar igual.

Es que aunque fuera el guardia sólo.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Minerva

Exactamente ¿qué estabais haciendo? Si me dices todos los datos, lo mismo puedo orientarte o mirar algún reglamento o algo así.

Sunburn si no hay notificación en forma (y mucho me temo que ésta no lo es) sí se puede recurrir la multa. No hay pruebas, no hay test de alcoholemia, no hay ningún dato objetivo, más allá de la palabra de los policías, que demuestre esos hechos. Según el TC no se puede quebrar la presunción de inocencia si no existe prueba de cargo, y gracias a los abogados aburridos la jurisdicción contencioso-administrativa ha acabado por admitir ese principio. Sí, recurrir en vía contenciosa es un coñazo, pero mientras puedas hacerlo tu y no necesites pagar a un abogado para que te lo haga puede ser una opción.

Vandemar

Cita de: Sunburn en 22 de Julio de 2009, 22:22
Cita de: Vandemar en 22 de Julio de 2009, 22:20
Además los dos guardias van a declarar lo mismo, así que te va a dar igual.

Es que aunque fuera el guardia sólo.

Depende de por qué haya sido la multa.

A mi me ha dado la sensación de que ha sido por beber en la calle.

Sunburn

Cita de: Minerva en 22 de Julio de 2009, 22:25
Según el TC no se puede quebrar la presunción de inocencia si no existe prueba de cargo, y gracias a los abogados aburridos la jurisdicción contencioso-administrativa ha acabado por admitir ese principio.

Por el Principio de Veracidad, cuando un agente de la autoridad te pone una multa, ésta es real y tú eres culpable si no se demuestra lo contrario. Tenemos cientos de casos al año, Minerva.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Minerva

Vale, pero el principio de veracidad contradice al principio de presunción de inocencia, y si recurres en lo contencioso administrativo, normalmente ganas. Depende de por qué haya sido la multa, evidentemente, pero ningún principio de la administración puede vulnerar la presunción de inocencia, porque así lo dice la ley y así lo dice la jurisprudencia. Precisamente por eso cuando recurres una sanción en tiempo se suspende el plazo para pagarla y/o ejecutarla.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]