Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Taberna

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 23 de Noviembre de 2009, 20:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Aquí irá todo lo que hagáis en la taberna.

Tras la puerta de doble batiente se abre un enorme espacio lleno de sillas y mesas, tan abarrotado que es casi imposible moverse entre ellas. La enorme chimenea, en el centro, muestra sus cuatro hogares ahora apagados, con los renovados troncos en su interior, que arderán esta noche cuando la sala esté llena. Hay una puerta al fondo que conduce a las caballerizas, el patio de carruajes y la parte trasera de las habitaciones. Una escalera en la parte izquierda del local conduce a las habitaciones del piso superior.

Apenas hay nadie en la taberna a esta hora. Tras la barra, el gordo propietario limpia las jarras, mirándolas con aire distraído mientras calibra si han quedado bien limpias como para servir cerveza en ellas. En una de las mesas, un sucio borracho, que parece haber pasado allí la noche, dormita entre roncos sonidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

#1
Entro en la taberna y me descubro la cara mientras me dirijo a la barra. Me siento y le hago una al tabernero para que se acerque.

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Des

Llego a la taberna, dejo mi caballoen el amarradero y entro esquivando el marco superior de la puerta y me dirijo hacia la barra, donde me siento y pido una jarra de cerveza bien grande.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Kementari

#3
[ 1. ]
2.

Encontró la taberna sin complicaciones, edificio inconfundible allá donde se vaya, más que por el letrero de la entrada, por el olor que despedía. A considerable distancia. Aún llevaba la capa echada para evitar el rocío de la mañana cuando entró por la puerta y una vez llegó junto a la barra descubrió su rostro para evitarle al tabernero suspicacias.

- Saludos, maese tabernero. Busco alojamiento por unos días.

Derrin alzó la vista una vez más de la barra y abrió los ojos como platos.

- ¡Saludos, saludos! Derrin está para servirla, desde luego, señorita... -frunció el ceño y la miró con curiosidad.
- Elora -dijo y alzó la cabeza-, de la casa de Delryn.
- ¿Y qué le trae por aquí? ¡MOZO, PREPARA OTRA HABITACIÓN! -gritó estirando el cuello hacia la cocina.
- Bah, simples... cuestiones diplomáticas entre mi pueblo y el lugar.
- Bien, bien, siempre es interesante ver caras nuevas, hoy hay muchas caras nuevas, sí... ¡Oh, discúlpeme! ¿Desea tomar algo?
- Un tentempié estaría bien, sí, gracias, he desayunado muy temprano. Traigo algo de carne de ciervo -dijo mientras puso el fardo sobre la mesa-. No es que no tenga con qué pagarle pero consideraba un desperdicio haber matado al animal solo por un par de filetes...
- ¡Vaya, válgame el cielo! Es buena carne, ciertamente. Y por ello voy a invitarle al tentempié y le dejo esta noche el alojamiento a mitad de precio, ¿hace? -Se puso de puntillas y desplomó su barriga sobre la tabla para acercar sus labios a la cabeza de Elora- Siempre será más barata que la que me sirva el carnicero -dijo en un susurro e inmediatamente se irguió de nuevo para soltar una carcajada-. Así que por eso por mí no se cortes y tráigame mientras siga en Majapiedra la caza que quiera. ¡MOZO, QUÉ HACES QUE AÚN NO ASOMAS EL HOCICO! Este chico... Suelte esa mochila, chiquilla, que se va a tronchar, siéntese y descanse. Ahora mismo le traigo algo, un poco de queso y... ¿vino? Sí, vino es lo más adecuado para una chica.

Derrin desapareció tras la puerta de la cocina. Elora tomó asiento cerca de la barra y dejó el macuto junto a su silla. Plantó los codos sobre la mesa y la cabeza entre sus manos y suspiró. "Ay, madre... ¿Y ahora qué? Ciertamente, es más fácil ir de caza" pensó para sí.

- ¡Aquí estoy de nuevo! -exclamó Derrin mientras sorteaba la puerta con un bandazo. Se acercó rápido a la mesa.- Ten, muchacha, en cuanto acabe seguro que está lista su habitación, el mozo le acompañará. ¿Ha traído montura?
- No, no, he llegado a pié. Interesante el camino. Y gratificante.
- ¡Oh! Entonces... ¿todo bien durante el viaje? -preguntó curioso.
- Sí, afortunadamente no he tenido incidentes, cosa que por aquí últimamente abundan según parece...
- Cierto, cierto... -dijo con voz queda mientras estrujaba el trapo que colgaba de su delantal.
- Se lo ruego, acompáñeme si tiene tiempo y cuénteme -le dijo señalando la silla de al lado-. Necesito ponerme al tanto ya que voy a permanecer aquí unos días. No quisiera parecer inoportuna con los vecinos a causa de algún comentario desafortunado.

Y Derrin entonces le habló...

- Bueno, déjeme decirle que esto no es más que un pueblecito minero, muy tranquilo. Hace unos años pasaban por aquí muchas caravanas, muchas. Traían de todo, para hacerlo llegar a Sirocitria. Y como la Calzada pasaba por aquí, muchos se detenían a beber y descansar en mi casa. Ahora vienen muchos menos, pero como somos cabeza de partido, como suele decirse, no dejo de tener clientela. Menos, pero siempre tengo.

El caso es que hace cosa de una semana, pasó algo que nadie podía imaginar que pasara, y menos siendo lo que fue, y sobre todo, dónde fue. ¿Quién podría imaginarse que matarían a ese pobre anciano? No es que a mí me guste meterme donde no me llaman, pero últimamente hacía preguntas que han debido incomodar a alguien. ¡No, no crea que justifico lo ocurrido, señorita, por Brishna bendita! Ese hombre podía hacer muchas preguntas, pero era más bueno que el pan. Pasaba todo el día encerrado, allá en su celda, en el monasterio. Era escribiente, por lo que se ve. Pero aquí tenemos un té especial de canela que le encanta y, de vez en cuando, bajaba a tomarse una taza conmigo. Era mi confesor, ¿sabe?

Pero, en fin, ahora está muerto y nada puede hacerse. La alquimista dijo que lo envenenaron, pero nada más se sabe. Y es que la superiora es muy celosa de lo que ocurre en su terreno.


Tras su charla con el tabernero se acomodó en la habitación. Se aseó y mudó sus ropas. Se colocó de nuevo el cuero y se armó. ¡Cuánto cambia la gente cuando se siente cómoda y limpia! Llevó consigo unos saquitos. Al bajar por la escalera encontró al tabernero ocupado pero mientras guardaba jarras tuvo tiempo de decirle que le devolvería la bolsa de caza.

- ¿Quiere que le guarde recado, muchacha? -alzó la voz y estiró el cuello para que Elora le oyese desde la entrada.
- No creo que vaya a preguntar alguien por mí... pero aún así, gracias.

Y decidida se encaminó hacia el objetivo que tenía en mente.


Al acercarse a la Casa de la Alquimista observó de lejos que estaba la puerta cerrada. Siguió andando tranquilamente hacia ella. Se abrió de repente la puerta con cierta violencia cuando estaba a docena escasa de metros y alguien con cierto gesto arrogante salió de ella dirigiéndose hacia la zona de los templos. Continuó andando sin más hasta la puerta y...

[ 3. ]

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación." Teófilo Gautier.
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine.


Thylzos

Por la puerta entra un nuevo hombre. De aproximadamente metro setenta, está vestido con ropas claras bastante elegantes que no duda en hacer lucir al caminar entre las mesas. Es esbelto, tiene cabellos castaños, barba de unos días y rasgos agraciados Lleva colgado al hombro un laúd y silva despacio una melodía extraña a medida que se acerca a la barra. Una vez allí toma asiento y le señala una botella al tabernero. A continuación apoya su instrumento sobre su rodilla y rasga las cuerdas en un acorde.

- ¿Mi espléndido público tiene alguna preferencia especial para esta prometedora noche?

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Des en 23 de Noviembre de 2009, 21:19
Llego a la taberna, dejo mi caballoen el amarradero y entro esquivando el marco superior de la puerta y me dirijo hacia la barra, donde me siento y pido una jarra de cerveza bien grande.

- Vaya, vaya, uno de los señores guerreros de Bort. ¡Sois especie rara de ver por aquí! No, no os ofendáis, ni mucho menos. Sois de los mejores clientes que puede tener una taberna, pero no sois de los más habituales. ¡Seguro que es porque vuestra cerveza es de las mejores de todo Hirkam!

Cita de: Clave en 23 de Noviembre de 2009, 21:03
Entro en la taberna y me descubro la cara mientras me dirijo a la barra. Me siento y le hago una al tabernero para que se acerque.

- Perdóneme usted caballero... ¿Acaso no venís de las estepas? ¡Cuánto tiempo que no atendía a alguien de vuestra gente y ahora tengo a dos bortai en mi establecimiento! Tengo una estupenda cerveza negra, que aprendí a fabricar de uno de vuestros compatriotas, espumosa y espesa. Como dicen en vuestra tierra, "alimentarrría a un niño durrrante una semana" - dijo el tabernero remedando el acento. - Ahora mismo os la sirvo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

-Un bortai? hacia años que no veía uno, al menos con el que se pudiera hablar en vez de pelear.- Dijo para sus oídos.

-Tabernero! Querría saber cuanto puede costarme un buen alojamiento aquí, puede que tenga que quedarme unos días en el lugar.

....


-Y también quisiera algo de información, busco a alguien que sepa de joyas y su procedencia. Sabe de alguien por aquí?

...
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Clave en 24 de Noviembre de 2009, 12:25
-Tabernero! Querría saber cuanto puede costarme un buen alojamiento aquí, puede que tenga que quedarme unos días en el lugar.

Aquí el alojamiento es bastante barato, caballero. Pero, ¿han abandonado acaso los bortai sus costumbres y ahora duermen bajo techo? La última vez que vino uno por aquí bebió mucho y se dejó sus buenos cobres en la caja, pero no se alojó aquí, sino en una de esas tiendas que usáis... ¿Cómo las llamáis? ¡Yurtas! Eso es. ¿Acaso ya no dormís en yurtas?

Cita de: Clave en 24 de Noviembre de 2009, 12:25
-Y también quisiera algo de información, busco a alguien que sepa de joyas y su procedencia. Sabe de alguien por aquí?

- Antes había por aquí un tasador, ¿sabe usted? Cuando pasaban por aquí las caravanas a Sirocitria. Pero ahora mismo no conozco a ninguno. De todos modos, llegan últimamente muchos extranjeros. Igual alguno sabe lo suficiente como para decirle algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

#8
-Si seguimos durmiendo en yurtas pero quien sabe cuando podríamos necesitar un techo firme por estas tierras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me levanto y alzo mi jarra de cerveza en dirección al otro bortai mientras digo salud. Pago la cerveza me voy fuera de la taberna.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Des

#9
Oh, que casualidad dos bortais en la misma taberna, cuanto tiempo llevo sin ver a uno de los mios, después de un largo viaje me apetece tomarme esta cerveza grande y conversar con este bortai.

Le respondo el saludo a mi compatriota y le hago una señal para que se detenga, me levanto y salgo con él. Pago la cerveza dejando una buena propina.


Saludos compatriota, puedo saber que le ha traido a un hombre como tú a venir a este pueblecillo?



Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]