Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Canción de hielo y fuego [ Danza inside ]

Iniciado por jug0n, 04 de Marzo de 2008, 20:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

¿Como tienen la desfachatez de hacer ficción con una obra de ficción? Habráse visto...

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Khram Cuervo Errante

No es hacer ficción con una obra de ficción, que me parece genial. Pero desde luego, lo que no me parece bien es cambiar la línea argumental. Si en el Tridente ganó Robert no me parece bien que se organice una batalla del Tridente, porque si gana Rhaegar, es una cagada bien gorda.

Organiza una batalla en Pasonorte, el Cuello o Los Dedos. Así, aunque el resultado sea contrario al argumento, se puede explicar por batallas posteriores. Pero reescribir el Tridente es un fail.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Hombre, igual es porque yo no estoy en el mundillo de revs y demás, pero no me parece un crimen tan grande. No sé, son personas que van, se divierten, se acaba y ya está, ni Martin tiene que reescribir el libro en base a ello ni va más allá.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Sally Cinnamon

Lo siento, pero yo estoy con Index. Se ha utilizado una ambientación que les ha dado la gana y a todos nos ha gustado, ¿como está escrito ya, no se puede utilizar? No, hombre. Si es que no vamos a perjudicar la historia, que esto no va a salir del grupito de gente que hemos ido y nos hemos echado unas risas. Puedo entender lo que dice Khram de que algo ya está escrito y pasa de cierta forma pues como que no mola cambiarlo, pero de ahí a ponerse tan "pues no debería suceder" hay un abismo.
Y más porque es una obra de ficción, pero es que aunque me apeteciera hacer un REV de la historia de España y que pase parecido, NO VA A AFECTAR A NADIE. Si nos ponemos así, fuera toda adaptación posible; fuera serie, fuera juegos de mesa, fuera fanfics, fuera fanarts, fuera los de Westeros.org inventándose los blasones en la heráldica de la Citadel. Es más, ¡FUERA IMAGINACIÓN! Prohibido fantasear y reinventar la historia a gusto de cada uno en su cabeza, porque lo que está escrito es lo que ha pasado y no hay más vuelta de hoja.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 13:18
A mí no vas a darme lecciones de cómo funciona un ReV, Sally.
Yo no te estoy dando lecciones de nada.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 13:18
Ahora, que si lo que quieres es joderle la historia a Martin, me parece la mejor forma.
Pero qué joder ni qué joder, si a Martin ni a nadie le va a llegar esto de ninguna forma.
No "debería" haber pasado así pero así ha sido, inevitablemente debido a la forma de jugar de todos, pero ni hay que hacer un drama ni hemos modificado la historia ni va a perjudicar a nadie ni nadie se va a pensar que pasó así de verdad ni nada como para ponerse tan radical como parece que te estás poniendo.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 13:18Un ReV no puedes organizarlo para romper con la historia. Hay que organizarlo para formar historia.
Un REV puedes organizarlo como te de la gana, sinceramente, que para eso es un juego.
Porque si no, entonces el juego de mesa con las cartas también a tomar por culo, ¿no? Porque enfrenta a familias que ni se conocen y mata a personajes que siguen vivos y utiliza personajes que han muerto.
Es que si nos ponemos así... O_o
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Pues me parece exactamente lo mismo.

Si quieres basar un ReV en una ambientación ya desarrollada y en la que han ocurrido ciertos hechos tienes que ceñirte a ellos. No puedes reinventar la batalla del Tridente y decir: ¡Ja, ha ganado Rhaegar!. Porque la consecuencia entonces es que todos los libros no habrían sucedido y todo Canción de Hielo y Fuego no habría sucedido. Los dragones seguirían reinando en Desembarco y los Stark habrían sido exterminados, igual que los Baratheon (los Lannister eran tan oportunistas que no me los imagino extintos).

Si vas a la batalla de Trafalgar y resulta que Nelson pierde, ahora Gibraltar sería español. Y todo lo que venga detrás tendría que dejar de basarse en la historia real.

Nosotros hemos hecho ReVs en momentos históricos (Piratas, por ejemplo; o Erebo). Pero jamás hemos interferido en hechos históricos comprobados. Lo mismo para cualquier juego de rol, mesa o vivo. No hemos hecho nunca campañas que interfirieran con lo escrito. ¿Un Stormbringer en el que Arioch no existiera o Elric fuera un brujo débil? Jamás.

Si realmente quieres usar la imaginación y la fantasía, la usas para conseguir una partida que se salga de la línea argumental de un escrito y no hacer lo que hizo la organización con el Tridente. Ni tampoco lo que hacen los Irmandiños, que les permiten ganar a estos, cuando lo real es que pierdan siempre.

La serie, los blasones, los incales y demás están sujetos a interpretación. Que Rhaegar murió en el Tridente no. Por eso la serie puedes adaptarla. Pero no el resultado de la batalla del Tridente. O la de Desembarco. A mí me resulta totalmente anacrónico y particularmente absurdo. Es más, puedes reinterpretar la historia haciendo que en lugar de Robert fuera Stannis o Renly quien ganara. Pero Rhaegar no, nunca, jamás.

Fantasear está bien. Reinventar está bien. Pero hechos que no sean contrastados. ¿No había forma de interpretar un ReV en una conspiración que quisiera tirar a los Targaryen del trono y que provocara lo que provocó? Imagina una partida en que el León convoca a cuatro o cinco casas para urdir una trama que suba a Cersei al trono sin casarse con Rhaegar... todo intriga, interpretación, traidores, chivatos, etc... Y no afectas a la línea argumental creando un vivo que puede ser acojonante.

Claro que tramar un vivo como el que digo lleva casi catorce meses y hacer una batalla que no importa cómo salga lleva diez minutos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sally Cinnamon

Pero cómo que no puedes reinventar la batalla del Tridente y que gane Rhaegar, Khram... Puedes hacer lo que te salga de las narices. Dices que la consecuencia de estas cosas es que los libros no pasen y demás, pero, en serio, que es un juego. Que todo el mundo tiene claras cómo han sido las cosas, no hemos cambiado nada O_o Lo mismo con la batalla de Trafalgar y lo que te salga de las narices: es.un.juego. Nadie va a asumir que, si hacemos un vivo en el que Gibraltar es Español, el verdadero Gibraltar lo va a ser. Ni hace daño a nadie, ni cambia la historia, ni... NADA. Así que aunque a mi personalmente también me gusta que las cosas sean fieles a la historia, disfruto como la que más pensando "¿qué habría pasado si...?" y me monto mis películas en la cabeza. Y por lo tanto, no veo que tenga nada de malo hacer un REV de lo que te salga de la punta del pie y "a ver qué pasa". Porque es, de nuevo, un juego para echarnos unas risas.

Y otra cosa: no se han tardado 10 minutos en montar este REV. No voy a defenderlo como el mejor ni por asomo, pero no creo que haga falta que tú lo desprecies porque no estés de acuerdo con cómo se ha llevado la historia.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Preguntita: ¿El ReV lo vais a continuar según esa nueva línea o lo dais por finiquitado?

Khram Cuervo Errante

Yo lo doy por finiquitado. Estoy seguro y convencido de lo que he dicho. Porque para mi un ReV no es un juego para echarnos unas risas, sino algo muy serio en lo que un número de personas ha trabajado x tiempo. Sólo por eso no me parece un juego para echarnos unas risas.

Sally, puede que no hayáis cambiado nada. Pero ahora el juego no puede seguir. Porque no podréis poner la misma ambientación. Para mí un ReV es vivir algo que me hubiera encantado vivir, no algo para echarme unas risas. Aunque me las eche.

¿No se ha organizado en 10 minutos? Entonces dime, ¿qué parte interpretativa tenía? Una batalla se prepara en 10 minutos. Otra cosa es que tú tardes dos meses en preparar un disfraz. Pero las batallas se tardan cero coma en preparar. Yo lanzo hoy un aviso en facebook y el viernes tengo montado el Tridente para que, como tú dices, pase lo que pase. Pero para tramar lo que llevó al Tridente tardaré un año.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sally Cinnamon

Cita de: Faerindel en 23 de Mayo de 2011, 18:45Preguntita: ¿El ReV lo vais a continuar según esa nueva línea o lo dais por finiquitado?
Era el último de una saga de cuatro ^^U Aunque los lealistas hubiesen ganado la batalla y la cosa hubiese pasado como en los libros, los REVs de Tronos (al menos los de Los Grandes Bastardos) ya han terminado.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 20:18
Yo lo doy por finiquitado. Estoy seguro y convencido de lo que he dicho. Porque para mi un ReV no es un juego para echarnos unas risas, sino algo muy serio en lo que un número de personas ha trabajado x tiempo. Sólo por eso no me parece un juego para echarnos unas risas.
Podrían haberlo seguido, cambian la historia y se inventan los porqués y puerta. Pero no es el caso, ha terminado, e iba a acabarse de una forma o de otra.
No quiero que me malinterpretes, Khram: cuando digo que es un juego, no quiero decir que no tenga trabajo serio detrás. Me refería a que no es para ponerse tan serio la parte de ser fiel al argumento; que eso va a salir según surja por las personas que lo jueguen y es inevitable (bueno, no inevitable, pero tocar y tocar para evitar las salidas de guión, como que tampoco). Es serio en cuanto a tomarse el esfuerzo de másters, colaboradores y jugadores en serio. Pero me sigue pareciendo un juego para pasarlo bien, aunque esté preparado.
No quería menospreciar el trabajo de los organizadores, muy al contrario, ayudo siempre que puedo o me lo piden.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 20:18Sally, puede que no hayáis cambiado nada. Pero ahora el juego no puede seguir. Porque no podréis poner la misma ambientación. Para mí un ReV es vivir algo que me hubiera encantado vivir, no algo para echarme unas risas. Aunque me las eche.
Este es un mal ejemplo porque como digo, no se iba a seguir de ninguna manera (quizá este haya sido uno de los motivos para que diese igual quién ganara); pero aunque hubiese otro, sí que se puede seguir. Le toca a los organizadores inventarse y decidir qué pudo pasar después y que a los jugadores les interese vivir ese fanfic de los másters, pero por poder...

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Mayo de 2011, 20:18¿No se ha organizado en 10 minutos? Entonces dime, ¿qué parte interpretativa tenía? Una batalla se prepara en 10 minutos. Otra cosa es que tú tardes dos meses en preparar un disfraz. Pero las batallas se tardan cero coma en preparar. Yo lanzo hoy un aviso en facebook y el viernes tengo montado el Tridente para que, como tú dices, pase lo que pase. Pero para tramar lo que llevó al Tridente tardaré un año.
No, no me refiero a mi disfraz, para nada.
No se tarda 10 minutos y te apuesto el cuello a que no lo montas así en una semana para la mitad de jugadores.
De los cuatro vivos de Tronos que ha habido, solo este ha sido batalla, no interpretativo, y todos estaban ambientados en lo mismo y los jugadores se encargaron de pegarle patadas a la trama real (que por otro lado, solo sabemos cómo termina, no los entresijos, pero bueno).
Sin embargo, que este haya sido batalla y no haya importado quién ganase no significa que los másters no hayan tenido que currarse unas ciertas fichas y unos ciertos escenarios. Del mismo modo que había muchas personas con pejotas de continuidad y se curraron los motivos de por qué estaban en esa batalla en ese momento, y aunque fue más "a darse de leches" que otra cosa, también nos pusieron objetivos personales (rencillas, descubrimientos, alianzas, traiciones, etc.).

Entiendo que pueda parecer muy fácil decir "monto una batalla y puerta", pero es que no fuimos un montón de desharrapados a pegarnos; la gente se organizó por Casas y por bandos, había rangos y motivos. No ha sido una cosa de "aleee, les juntamos y lo que surja", como dices.
Sí que es cierto que, por lo menos en mi opinión, podían habérselo ahorrado (yo iba con continuidad y en el fondo dio igual que fuese quien fui o una hermana silenciosa curando), pero lo cierto es que no lo hicieron, se curraron unos motivos y dieron la posibilidad de que la historia fuese fiel a lo que pasó en lo que Martin ha escrito.

Sin embargo los jugadores jugaron como jugaron y la cosa se dio la vuelta. En vez de tomárselo como un drama, al final todos nos reímos del resultado y tan felices. El trabajo que hay detrás es muy serio, pero es un juego. Si todos nos pusiéramos tan radicales como para que la historia se cumpliera al 100%, primero tampoco habría los fiestorros de por las noches y la gente empezaría a su hora y demás, pero luego a la hora de actuar, si ya sabes que tienes que perder, pues, ¿para qué juegas? No mola.
Pues juegas, y pase lo que pase, sabes que lo has disfrutado. Independientemente de si hemos sido fieles a la historia o solo nos hemos ambientado en ella.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

A veces Khram me sorprendes mucho. Me parece 100 veces mas divertidos un REVs donde la partida acabe al reves que uno que siga la continuidad. Y viendo la descripción que da Sally me ha parecido más que decente.

Sigo esperando la Crónica uhm


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]