Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

#1130
Puf, el plazo es bastante largo, te explico las etapas:

-Preclínica: etapa en la que se prueba si funciona según lo previsto, se experimenta invitro (con cultivos celulares) y luego invivo (en animales, etapa en la que por lo que dice khram se encuentra el desarrollo de ese medicamento)

-Clínica: Las pruebas se hacen con personas voluntarias, esta es la etapa mas larga(de 2 a 10 años), dividiendose en 3 fases:
* I: se hace pruebas con pequeños grupos de voluntarios sanos para ver que no hay efectos adversos.

* II:  Pruebas en un grupo pequeño de pacientes enfermos que no siguen ningún otro tratamiento, para ver la eficacia, la dosis a usar, etc..

* III:  se prueba en un grupo mayor de enfermos ( 1000 a 3000) y se comparan los resultados entre pacientes con  el medicamento o tratamiento, y otros a los que se les suministran placebos.


Y seamos realistas, para poder entrar en uno de esos ensayos necesitas aflojar mucha pasta, y luego encima puede tocarte el placebo...

edit: lo que he expuesto es como va con los medicamentos, con la terapia génica supongo que será similar, pero sin placebos y sin la fase III xD, y sobre las otras terapias alternativas no tengo ni idea.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

Haces de cobaya humana y encima pagando, serán cabrones :/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Maky para lo que has dicho que habría que hacer para ser una "cobaya humana" de un medicamento en concreto?

Me refiero al lugar, no a los requerimientos.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Leinster

Cita de: superjorge en 29 de Octubre de 2009, 21:22
Haces de cobaya humana y encima pagando, serán cabrones :/
Hombre, si tienes a un hijo con una enfermedad que lo va a matar en 4 o 5 años sí o sí, y ves que pagando puedes curarle qué haces, pagas, o les exiges dinero?

Lo de dónde, supongo (recalco lo de supongo) que en una empresa farmacéutica, ves a una clave e infórmate.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

A ver, no os liéis. Vamos por partes.

@Rohi: curar un gen que está en una célula nerviosa, en la que la división está detenida no es difícil, sino una tarea titánica. Ten en cuenta que para que la terapia génica sea efectiva el gen debe estar más o menos accesible. Y en una neurona en la que los genes se encuentran en estado de reposo replicativo, la sustitución comporta más problemas que soluciones. Aquí la terapia génica no es una opción.

@Sandman: el tejido muerto NO se puede recuperar. Seamos serios. Si el tejido tiene una capacidad divisoria alta, como es el hígado, puede llegar a regenerarse hasta el 80%. Pero hablamos de tejido nervioso, que tiene una capacidad divisoria nula y una capacidad cicatricial muy alta, con lo que el tener una terapia que induzca a dividirse a las células del tejido, no sólo es ineficaz, sino que además es peligroso.

Las terapias que hay ahora son más dirigidas a detener el avance de la enfermedad y, como digo, los experimentos con supresores de la muerte celular son muy prometedores.

Además, después de darle vueltas al asunto y mirar por un lado y por otro, me encuentro con que existen grupos que se dedican a hacer transplante de retina y que están empezando a avanzar muchísimo. Se ha conseguido que la retina "arraigue" en un ojo ajeno en ratas (y un ojo de rata es como un guisante de grande), así que supongo que en un ojo humano no hay problemas. Lo que es más difícil es hacerlo "in vivo", que hasta ahora no se ha probado. Pero en el momento en que se resuelvan las dificultades técnicas (que estoy seguro de que no es más que esto), tendremos el transplante desarrollado por completo en unos 10-15 años. No es una solución firme, pero es una solución.

@Leinster: ¿de dónde te sacas tú que en los ensayos clínicos tienes que pagar para que te incluyan? No, es la empresa la que te paga. Normalmente no puedes ir y pedir que te incluyan en el ensayo. Hay que cumplir unos criterios de inclusión que están bastante establecidos por protocolos internacionales, la FDA y la AEM. Casi todas las farmacéuticas tienen protocolos estandarizados, de forma que se parecen todos muchísimo.

Para la fase I, se exigen VOLUNTARIOS SANOS, como bien dices. A los voluntarios NO SE LES PAGA, pero la empresa está obligada a suscribir seguros multimillonarios por lo que pueda pasar. A los que desarrollan efectos secundarios se les puede llegar a pagar entre 10 y 50 millones de euros, si son graves. A los que desarrollan efectos secundarios leves, dependerá del efecto el que te paguen o no: evidentemente no es lo mismo un eritema transitorio que una pancitopenia leve.

En la fase II se utilizan, normalmente, pacientes que están en una situación de peligro para la salud por no responder a otros tratamientos o porque la enfermedad está demasiado avanzada como para conseguirlo. En este caso, como no son voluntarios, SE PAGA AL ENFERMO por incluirse en el estudio. Es obligatorio firmar un consentimiento informado, sin el cual no puede realizarse ninguna prueba.

Y en la fase II no suele visitarse al enfermo tal cual, sino que se recoge una casuística hospitalaria hasta reunir una muestra bastante grande (unos 1000-5000 pacientes). De entre esos, hay que ver cuales cumplen los criterios de inclusión que sean pertinentes, con lo que nos podemos quedar entre los 300 y los 2000 pacientes. Y de entre esos, habrá que firmar un consentimiento informado. Aquí NO SE PAGA NI AL PACIENTE NI A LA EMPRESA NI AL MÉDICO. La empresa pone el medicamento, el médico hace el seguimiento correspondiente y el paciente, si tiene suerte, se cura.

Pero vamos lo de "oiga, quiero que incluya a mi hijo en un estudio clínico. Aquí tiene X dinero." no ocurre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lictea

Yo estoy incluida en un estudio, y el dinero ni se ha nombrado por ninguno de los dos lados. Claro que no es un medicamento nuevo y revolucionario que vaya a curar nada hasta ahora incurable, simplemente es una disolución distinta para la diálisis peritoneal que se supone que conserva mejor el estado del peritoneo. La doctora me dijo que si aceptaba entrar, que aun estaba en estudio y que en ese caso había que firmar el consentimiento. Sin más más.

Además piensa lo absurdo que sería que las farmaceuticas te cobraran cuando están deseando sacar nuevos medicamentos al mercado.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

"@Leinster: ¿de dónde te sacas tú que en los ensayos clínicos tienes que pagar para que te incluyan? No, es la empresa la que te paga. Normalmente no puedes ir y pedir que te incluyan en el ensayo. Hay que cumplir unos criterios de inclusión que están bastante establecidos por protocolos internacionales, la FDA y la AEM. Casi todas las farmacéuticas tienen protocolos estandarizados, de forma que se parecen todos muchísimo."


Pues de mi profesora de biología del año pasado, que tiene un sobrino con una enfermedad que se están investigando los medicamentos y toda la familia tiene que reunir el dinero para que le incluyan.

No es pagar por, lo que hacen (por lo que me ha dicho) es donar el dinero, y los otros "como favor" le incluyen.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Entonces se puede denunciar a tu profesora por ir en contra de los protocolos internacionales de investigación en humanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Entonces tendrías que meter en la carcel a toda la familia.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]