Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Estás de acuerdo con mi planteamiento? Tampoco estoy seguro del todo.

Watta

Tarde, pero estaba de acuerdo :P

¿Alguien que sepa si se sabe cuál es el mecanismo a través del cual los priones inducen a otras proteínas a plegarse incorrectamente formándose los agregados (transconformación)?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

TitoHarris

Saberse , se sabe, yo lo estudié el año pasado en Virologia...

Creo recordar que las proteínas priónicas debido a su conformación cuando dimerizaban con las proteínas homologas normales (creo que eran receptores transmembranales :S, Krham?) inducían al plegamiento "maligno"




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Algo como lo de Harris sabía yo, pero ese mecanismo es del que se sospecha. Hay otra teoría y es que el prión interactúa con las chaperonas induciendo plegamientos malignos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox

Hola! ¿Alguien me podría hechar una mano con esta pregunta de ciencias por favor?, es sobre la traduccion del ADN.
Traducción: ¿Qué finalidad tiene? ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué orgánulos la llevan a cabo?
Gracias.

TitoHarris

#2306
Cita de: sinox en 06 de Febrero de 2011, 16:44
Hola! ¿Alguien me podría hechar una mano con esta pregunta de ciencias por favor?, es sobre la traduccion del ADN.
Traducción: ¿Qué finalidad tiene? ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué orgánulos la llevan a cabo?
Gracias.

Su finalidad es producir una proteína a partir de su mRNA correspondiente, los orgánulos que lo llevan acabo son los ribosomas.

-Puede tener lugar en el citoplasma o si hay cotraducción, el ribosoma puede ser enviado al Reticulo Endoplasmático (en el caso de Eucariotas) y anclarse en su membrana para sintetizar la proteína directamente en el lúmen del RE (lúmen está bien dicho? quiero decir la LUZ :$).
En el caso de procariotas CREO (casi seguro, pero que alguien lo confirme) que también hay cotraducción (el ribosoma es enviado a la membrana plasmática para excretar proteínas al espacio periplasmático).

Las proteínas son destinadas a cotraducción o no según su péptido líder (los primeros aminoacidos traducidos) y entonces las proteínas SecB lo envían a RE o MP.

Recuerdo que también se pueden enviar los ribosomas a las mitocondrias, su péptido líder es diferente, obviamente, y las proteínas que lo reconocen són diferentes, no recuerdo el nombre.... :S


Espero haber sido claro.  :afro:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: sinox en 06 de Febrero de 2011, 16:44
Hola! ¿Alguien me podría hechar una mano con esta pregunta de ciencias por favor?, es sobre la traduccion del ADN.
Traducción: ¿Qué finalidad tiene? ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué orgánulos la llevan a cabo?
Gracias.
Hubiera sido interesante que hubieras dicho en qué curso te preguntan eso. Para Bachiller la respuesta de TitoHarris es un poco demasiado específica.

El tipo

Cita de: Faerindel en 06 de Febrero de 2011, 19:14
Cita de: sinox en 06 de Febrero de 2011, 16:44
Hola! ¿Alguien me podría hechar una mano con esta pregunta de ciencias por favor?, es sobre la traduccion del ADN.
Traducción: ¿Qué finalidad tiene? ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué orgánulos la llevan a cabo?
Gracias.
Hubiera sido interesante que hubieras dicho en qué curso te preguntan eso. Para Bachiller la respuesta de TitoHarris es un poco demasiado específica.

Si no fuera de Bachiller no le daría la cara para preguntar eso, sin ofender pero me da a que lo único que quieres saber es: Sintetizar las proteínas codificadas en el ARNm, citoplasma y ribosomas xD

Por cierto, las proteínas que se exportan a las mitocondras se sitetizan en el citoplasma y son transportadas desplegadas hasta allí. No se une ningún ribosoma como ocurre con el RE.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Watta

Los complejos que translocan las proteínas hacia el interior mitocondrial son el complejo TOM y el TIM, creo saber.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Hoy a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]