Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Khram, ¿qué hacen los análogos antagonistas y los análogos agonistas y qué diferencia existe entre ellos?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

¿Estás estudiando farmaco?

Los agonistas se unen al receptor del ligando endógeno y hacen la misma función.

Los antagonistas se unen, y su efecto se debe a que no deja unirse al ligando endógeno ni a los agonistas inversos.

Los agonistas inversos se unen igual que el ligando endógeno pero hace la función contraria del mismo (no es que tapone el receptor).

No sé si te referías a ésto.

Watta

Estoy con Tecnología de la Reproducción y Manipulación Embrionaria, pero creo que me sirve igual. Gracias Rohi ;)

¡Mañana el último examen! :D
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Rohi te lo ha explicado muy bien. Sólo le ha faltado decir que, como análogos, tienen una estructura muy similar al ligando en cuestión. Porque luego hay agonistas y antagonistas que no son análogos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

¡Ya estoy de vuelta! Por lo que me han comentado que ha dicho el profesor en Inmunología, parece que habrá que "resolver" distintos casos y hacer algunos seminarios. Igual con Patología Molecular con los seminarios. Así que me temo que este semestre, al contrario que el pasado, tendré que pasarme por aquí más a menudo a preguntar dudas :P
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cita de: Watta en 14 de Febrero de 2011, 20:35
¡Ya estoy de vuelta! Por lo que me han comentado que ha dicho el profesor en Inmunología, parece que habrá que "resolver" distintos casos y hacer algunos seminarios. Igual con Patología Molecular con los seminarios. Así que me temo que este semestre, al contrario que el pasado, tendré que pasarme por aquí más a menudo a preguntar dudas :P

Digo lo mismo con Citogenética e Ingeniería Molecular Microbiana...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

#2328
Hace un par de semanas me explicaron los 3 posibles finales del universo segun su gravedad/fuerza de expansión y pense una teoria muy chula, pero para eso necesito saber algo que yo no tengo ni puta idea, y mi pregunta es:

Puede crearse un organismo muy simple a causa de mezclar energía con materia? Me explico, si juntas carbono y demás elementos que posee un organismo, con energia (digamos una explosión brutal) y una infinidad de intentos, ¿podría crearse vida?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

TitoHarris

Cita de: Clave en 16 de Febrero de 2011, 10:05

Puede crearse un organismo muy simple a causa de mezclar energía con materia? Me explico, si juntas carbono y demás elementos que posee un organismo, con energia (digamos una explosión brutal) y una infinidad de intentos, ¿podría crearse vida?

Sí, tu eres prueba de ello, aunque quizás Krhamm discrepe... uhm

Lo que tu dices, más o menos es el experimento de Miller y Urey
El experimento de Miller y Urey1 2 representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.3 4 Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.5 6
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP


http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

El problema es que no se ha podido conseguir pasar de moléculas orgánicas simples a lo que se sugiere que fue un mundo primitivo con replicones RNA ("organismos o moléculas capaces de dividirse manteniendo su información, seguramente formados por muy pocas proteínas, y altamente inestables)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mr Winters
[Hoy a las 14:40]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]