Noticias:

En 106 está prohibido fumar. (A no ser que compartas).

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Bravo por la explicación de Felix.

Divvy, depende de la limpieza de las fracturas, aunque me temo que habrá que operar varias veces. Lo más rápido sería poner una prótesis de titanio, pero aún así se tardaría mucho. Más de seis meses.

@Leinster, la sangre se acumula al estar horizontal y no actuar la presión atmosférica sobre la circulación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Gracias por las explicaciones, Felix, lo he entendido bien.  :)

Logan

Pues yo debo ser Lobezno, porque la fractura que tuve me molestó una miaja ese invierno y nunca más.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Cita de: Logan en 21 de Noviembre de 2011, 22:16
Pues yo debo ser Lobezno, porque la fractura que tuve me molestó una miaja ese invierno y nunca más.

El nervio era de los chinos  :O

@Khram, tenía entendido que eran parte tb de una fase del sueño.

Sandman

Qué mecanismos tiene el cuerpo humano para luchar contra un catarro? Porque yo recuerdo que lo de que te duela la garganta es que tu propio cuerpo atacaba las células infectadas antes de que contribuyeran a propagar el tema o no sé qué. Pero no me acuerdo de nada y me gustaría saber cómo va el proceso, por qué da fiebre, por qué duele la garganta, etc...
Blog novela, con zombies:


Sinchanina

El catarro es una infeccion de las vias respiratorias por un virus que se supone que captas por el aire normalmente, o por la saliva, y lo primero que hace el cuerpo es producir secreciones mas abundantes de lo normal para limpiar lo mas superficial y protegerlo mas, por eso hay mocos, flemas, ojos llorosos, tos, vamos lo mitico.
Luego aparte esta la fiebre, que es una respuesta inespecifica, que se produce en cuanto el cuerpo nota algo raro y malo, en este caso el virus que produce la infeccion, y aparte de todo eso se produce la respuesta inmunitaria celular por parte de los multiples linfocitos, macrofagos y de mas celulas encargadas de la respuesta inmunitaria que se cargan a las celulas infectadas para que no se siga reproduciendo el virus y aparte cogen los "trocitos" de el virus y los exponen en el exterior para facilitar a otros linfocitos y macrofagos a localizar a las celulas infectadas y asi se van cargando a las celulas infectadas mas rapido de lo que se reproduce el virus y por eso terminan con el.
Y lo de la garganta no se, yo siempre pense que era por la tos, por  lo menos en el catarro asi que no se.

Y eso, poco mas te puedo decir sin estar mas o menos segura de lo que te digo, dentro de unos meses te lo podria explicar mucho mejor, pero bueno, de momento, que me corrija/complete alguien que este mas puesto que yo.

Espero que te sirva de algo, sino siento haberte hecho perder el tiempo leyendome xD
And after all you are my WONDERWALL.

FelixCefiro

La tos supongo que en parte es para despejar las vías respiratorias cuando se acumula suficiente mucosidad, cosa que una tos fuerte termina irritando la garganta que provocaría más tos... meras hipótesis, pero creo que es eso, sin contar el acto reflejo para expulsar cosa indefinida que haya entrado por la garganta y te está jodiendo.

Khram Cuervo Errante

La fiebre, algo que no sabe el común, es un mecanismo de defensa. Como sabrás, las proteínas son termolábiles y las de los virus no se escapan de ello. Así, la subida de temperatura contribuye a una desnaturalización (vamos, una pérdida de estructura) de las proteínas de los virus. Dirás: jo, también las mías. Y sí, también las tuyas. Con una excepción: los anticuerpos. Estos tienen una estabilidad térmica mayor, lo que los hace funcionar a una mayor temperatura.

Así, tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, proteínas víricas más expuestas al ataque de macrófagos, células Th y células plasmáticas y anticuerpos que funcionan mejor a mayor temperatura. Esto resulta en que la variabilidad de epítopos (un epítopo es un fragmento de una proteína que es capaz de generar una respuesta inmunitaria; es que no hay otra palabra para decirlo...) frente a los que responde el sistema inmune es mucho mayor y la infección se combate mejor con más armas a tu disposición. De ahí la fiebre.

La tos, como ya te han dicho, es un reflejo del sistema respiratorio para expulsar las flemas y el exceso de mucosidad. Este se produce para intentar mantener la temperatura del tracto respiratorio constante. No se sabe por qué aún, pero lo cierto es que la entrada de patógenos provoca un enfriamiento del aire inspirado y el oxígeno se absorbe peor cuando está en un ambiente frío que en uno caliente. Otra función del moco es atrapar los patógenos que se pueda y expulsarlos por donde han venido antes de que lleguen a sitios donde hagan más daño.

El dolor de garganta viene dado por dos cosas. La primera, la irritación que causa el sistema inmunitario al combatir al patógeno. Las células inmunitarias van a producir sustancias que provocarán inflamación en la garganta, presionando los terminales nerviosos de la misma. Y, por otro lado, la tos constante, que también irrita lo suyo.

¿Algo más?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Blog novela, con zombies:


raul_isl

Entonces no tomar antifebriles hace que un catarro/gripe se pase antes?

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[Hoy a las 09:26]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]