Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Giro Copernicano, ya ya ya
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

¿Giro copernicano? es como un cambio radical en la forma de pensar, un cambio de paradigma.

Superjorge

Cita de: cadavre_exquis en 16 de Febrero de 2012, 20:44
¿Giro copernicano? es como un cambio radical en la forma de pensar, un cambio de paradigma.

Giro Copernicano en la filosofía de Kant
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Ídem, cambia la forma de pensar en la filosofía, pasando de centrarse en el objeto a dirigirse al sujeto, o algo así. No recuerdo bien a Kant, me sé mejor la filosofía griega o los teóricos de la revolución francesa. Pero vamos básicamente es eso, como un chorrazo de agua fría en el pensamiento moderno.

Superjorge

Cita de: cadavre_exquis en 16 de Febrero de 2012, 20:49
Ídem, cambia la forma de pensar en la filosofía, pasando de centrarse en el objeto a dirigirse al sujeto, o algo así. No recuerdo bien a Kant, me sé mejor la filosofía griega o los teóricos de la revolución francesa. Pero vamos básicamente es eso, como un chorrazo de agua fría en el pensamiento moderno.

Ya bueno, que cambia la manera de entender el conocimiento sí lo entiendo, pero con eso no saco el examen de mañana como me caiga el giro copernicano :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#735
Es que es una expresión de cuando cambias tu concepción bruscamente, como pasar de pensar que la tierra es plana a que es redonda. Ahora la filosofía de Kant no la recuerdo y paso de leerme sus tochacos, lo único que recuerdo es que de la almendra que tenía una vez que se tropezó no se podía levantar y nadie le ayudaba pero al final le socorrió una chica o algo así, y la regaló una rosa después, y luego lo típico de que era como un reloj o que no salió nunca de su pueblo. Pero de filosofía nada, si tienes algún texto o resumen sí lo podría ojear, o si no que se pase alguien que lo tenga más reciente porque sin ninguna referencia no me viene nada.

Tampoco encuentro los apuntes y me voy de fieshta en media hora, lo siento  :lol:

cadavre_exquis

Como yo lo entiendo es como una forma diferente de entender la realidad. Es decir, la filosofía se centra básicamente en qué es la realidad, y en cómo podemos conocerla. La epistemología kantiana por lo que yo entiendo se refiere a que independientemente de cómo sea la realidad, ésta la definimos nosotros. Es decir, que las representaciones de la realidad están en tu cabeza. Mira a ver si esto tiene que ver con tus apuntes porque alomejor me estoy columpiando un poco.

Leinster

Acabo de darme cuenta del significado del post de sertori0.
A ver, la cosa es que hasta el momento, como ha dicho cadavre, las teorías sobre el conocimiento se centraban siempre en el origen de éste: sobre si podía ser conocido, sobre si no, sobre si sólo valía el método empírico o sólo el racional. Lo que proponía (si no recuerdo mal) es que todo ser humano nace de forma innata (primer punto, relacionado con el innatismo racionalista) con una estructura. Tiene la habitación, los muebles, cajones y secciones dentro de cada cajón preparados. ¿Cuándo se forma el conocimiento? cuando empezamos a clasificar aquello que nos rodea (empirismo) y sobre lo que tenemos experiencias, aplicándole la clasificación que dijimos antes y metiéndolo en su apartado corresponiente.
Así, en plan básico y como recuerdo, es como se pasaba de centrarnos en la fuente del cto para dotarle validez, a centrarnos en el sujeto.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Que igual no, pero es de lo que me acuerdo xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Albertjah
[Hoy a las 06:27]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]