Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Ayuda con deberes

Iniciado por Ray, 26 de Septiembre de 2007, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shadark

Cita de: TitoHarris en 22 de Mayo de 2012, 12:42
DUDA:

Alguien sabe cómo hacer el producto vectorial de dos vectores bidimensionales?

A x B siendo A(Ax,Ay) y B(Bx,By)

Lo he hecho con dos vectores tridimensonales poniendo Az y Bz = 0, pero nop, porque al hacer la matriz, la componente resultante i y j salen 0...

Danke de antebrazo!




También las tengo olvidadas, pero eso, Wikipedia FTW :lol:

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Khram Cuervo Errante

Un fantasma del averno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Y sabe matemáticas!!!!

Yo también sabía hacer eso xDD pero lo olvidé



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Bill

Os lo digo a todos de bien: debéis incluir más pescado en vuestra dieta.

Logan

Claro, porque tú recuerdas todo lo que estudiaste y que luego no has vuelto a usar, ¿cierto?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

Pelu fijo. De tanto pescado que come es mitad trucha ya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Shadark

Cita de: Orestes en 22 de Mayo de 2012, 14:15
Pelu fijo. De tanto pescado que come es mitad trucha ya.

:lol:

Sí, yo debería tenerlo más reciente... pero un 5 en cálculo hará 3 años y gracias :lol: :lol:

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Bill

#787
Cita de: Logan en 22 de Mayo de 2012, 14:09
Claro, porque tú recuerdas todo lo que estudiaste y que luego no has vuelto a usar, ¿cierto?

De todo todo, no. Pero de la gran mayoría sí. Y de matemáticas más, porque aunque no lo vuelva a "usar", lo veo en la naturaleza.

Le habéis dado la solución "por fórmula", no la forma que yo recuerdo de hacerlo y que nos lleva a la misma fórmula.

El producto vectorial no es más que un vector ortonormal por regla de mano derecha y con módulo el producto de las proyecciones de ambos vectores (el área del paralelogramo). Es decir, para simplificar, si tienes dos vectores A y B, sabes que los puedes reducir a un escalar multiplicado por el vector unitario, digamos que nos queda A = a.U y B = b.W.
Entonces para saber la dirección y el sentido del vector no tienes más que calcular el normal de U y W, que como son unitarios es bastante directo. Y para saber el módulo, como es de las proyecciones, entonces sería a*b*seno(alfa) siendo alfa el ángulo que forman A y B, y que bueno, también es bastante directo porque te recuerdo que tienes los vectores unitarios. Al final el resultado es el mismo que usando las matrices, la diferencia es que con las matrices te estás estudiando la fórmula, y sabiendo qué es el producto vectorial estás conociéndolo de verdad.

¿Que no sabes dónde lo ves? Pues hombre, área de un paralelogramo, área de un triángulo, cada antena de tu casa, tu disco duro, ... Para que te hagas una idea, por cada cable eléctrico o de teléfono de tu casa, pasa una electricidad que induce un campo magnético asociado, por eso los cables son apantallados, y este producto vectorial del campo eléctrico y el magnético es la intensidad de onda y se llama vector de Poynting.

Pero vamos, a lo vuestro... que las matemáticas no sirven para nada ;)

P.D.: El vector de Poynting me salió como pregunta en el examen de física en selectividad. En el cual saqué un 10. Como en el de matemáticas.

Khram Cuervo Errante

Nadie ha dicho que no sirvan. Simplemente, no las uso. Y los productos vectoriales, menos aún.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Mayo de 2012, 15:30
Nadie ha dicho que no sirvan. Simplemente, no las uso. Y los productos vectoriales, menos aún.

This. Me gustaría verte calculando constantes de equilibrios, pH o simplemente molaridades de distintas disoluciones. Describiendo el comportamiento de moléculas según su tipo de enlace, etc.

Que sí, que son cosas que están en todas partes, pero si no las usas, caen en el olvido, nadie dice que no sirvan para nada.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes