Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

Todos los chinos no son iguales

Iniciado por Mskina, 23 de Julio de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Amigos y amigas del milenarismo, esta semana toca reflexionar. Después de confesar hace siete días mi frustrada carrera como jugador de polo sobre elefantes, he permanecido hasta ahora en mi cama dándole vueltas a la cabeza (no a la mía, sino a la de uno de mis queridos GI Joe´s), apenas sin tocarme, y llegando hoy por la mañana a increíbles conclusiones.

Algunas de esas conclusiones podrían cambiar el mundo tal y como lo conocemos o, mejor dicho, podrían cambiar la manera en que vemos el mundo. Otras podrían destruirlo y otras (de las que por suerte ya me he olvidado) estuvieron a punto de volverme gay. Hoy os voy a desvelar la reflexión más inútil de todas. Inútil, pero igualmente intrigante, porque a ver quién es el chulo que deja de leer ahora mismo y se queda con la incógnita.

Si te sirve de consuelo, yo también habría seguido leyendo.

La cuestión es que comencé a pensar en aquella frase tan repetida y muchas veces malinterpretada que dice: "todos los chinos y/o negros son iguales".

La verdad es que a mi, al menos antes, también me resultaba difícil distinguirlos. ¡Claro que es fácil distinguir a un blanco, un negro y un chino entre sí, de eso no estoy hablando! Un ejemplo concreto: ¿cuál de los chinos de la foto es mi vecino y cuál el camarero de la cafetería de al lado? La verdad es que al principio me hacía gracia no diferenciarlos, pero acaba jodiendo el pedirle constantemente cafés a tu vecino pensando que es el camarero, sobre todo porque nunca te trae el café.

Decidido a encontrar una solución a este grave problema que me impedía ser feliz, me propuse ver unas cuantas películas de chinos. Me tragué Kung fu sion, Shaolin Soccer, todas las de Jackie Chan y los tres últimos capítulos de Dragon Ball en catalán (recuerdo que antes siempre veía Dragon Ball en catalán cuando veraneaba en Salou). Lo curioso es que tras aquella ración y media de telebodrios chinos inexplicablemente conseguía distinguir a mi vecino del camarero. Ahora lo veía muy claro: uno gordo y el otro flaco, uno con las orejas más grandes y el otro con los ojos más rasgados, mi vecino hombre y el camarero mujer... En definitiva, pequeños detalles que antes misteriosamente se me habían escapado habían salido a la luz gracias a este shock de cultura china.

Debido a que estaba en cama todo el tiempo y todavía no me sentía con fuerzas de salir de casa decidí llamar a un restaurante chino que traía comida a domicilio. Cuando llegaron los rollitos, el arroz tres delicias y las cuatro botellas de licor de lagarto hice el esfuerzo de levantarme para abrir la puerta. Todo salió tal y como lo había planeado: el repartidor era chino y no era ni mi vecino ni el camarero. Cogí el licor y le dije que los rollitos y el arroz no los quería, que los había pedido para llegar al mínimo, y le hice la pregunta clave:

- Repartidor chino, ¿a tí te parecen todos los chinos iguales?

- No, –me dijo- pero los chinos dicen que los europeos y los negros son todos calcaos aunque a mí, distinguir a los europeos entre sí, me resulta ahora mucho más fácil que antes.

"Todos calcaos"... Maldije al chino por ser capaz de soltar semejante expresión en español y pensé que yo nunca podría aprender chino a ese nivel.

Volviendo al tema, aquella conversación fue una auténtica revelación para mi. Además el licor de lagarto me ayudó a verlo todo más claro.

¿Cuál es mi explicación a todo esto? La conclusión lógica es que nuestro cerebro, intentando ahorrar disco duro, tiende a almacenar únicamente aquella información que a nosotros nos resulta útil.

Imagina que una amiga te presenta a su nuevo novio. Tu cerebro se quedará con una serie de rasgos de ese pobre chaval que te ayuden a diferenciarlo del resto de capullos que conoces. Podrían ser en este caso color de pelo, de ojos, forma de la nariz, grosor de las cejas, tamaño de las orejas, complexión, etc. Sin embargo, si ese novio de tu amiga fuese negro y suponiendo que no conocieses a muchos negros, tu cerebro se quedaría simplemente con su color de piel, característica más que suficiente para diferenciarlo.

Algo parecido les ocurre a los chinos. A ellos les bastará con percibir que nuestros ojos no son rasgados y con ello ya creerán poder reconocernos. Por eso todos los europeos les resultamos iguales.

Debido a que una vez más no se me ocurría cómo finalizar el post, he buscado "frase inteligente" en Google, llegando entre otras a la siguiente:

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación. (Alejandro Dumas). No tiene nada que ver con el tema, pero me ha parecido bien escribir al menos una frase inteligente en toda la entrada.

Gilles

Almacenar mucha memoria consume muchos recursos energeticos, de ahi que minimizemos las entradas de informacion (por eso ponerse a estudiar "en serio" requiere concentracion y dedicacion. Muchos se notan algo cansados despues de una jornada de estudio intensivo, y es que alimentar el cerebro consume muchisimos recursos) para maximizar los resultados...

Aunque nunca tuve problemas para diferenciar a las personas, fueran de donde fueran...supongo que si nunca has salido de tu pueblo o lugar de origen si sea mas facil pasar por experiencias como estas...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil


Rarut


Memnoch

Mastres.





































Y TRECE :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:  :gñe:


Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]