Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

[VII CRAC] Podio y clasificación.

Iniciado por Calabria, 09 de Noviembre de 2011, 01:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Cita de: Psyro en 09 de Noviembre de 2011, 20:46
Cita de: Mime en 09 de Noviembre de 2011, 20:36
Es una propuesta viable, por que no.

A mi me gustaría que los votos fueran secretos, por mp al organizador y que se publiquen al final.

Se pierde toda la gracia de ir contando votos, de pegarse en la Arena...

Entonces meteremos a NN para que suelte unos cuantos insultos.  :P

Prefiero perder eso y prevenir cualquier posible manipulación de puntos.

Psyro

Es tan fácil como no permitir que se edite y ya está. Pero eso le quita muchísima gracia. Es lo poco que hace que merezca la pena que esto sea un concurso en vez de un círculo literario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

#72
en el concurso de terror se hizo así y fue bien.
hai gente a la que le gusta ir mirando como va la clasificacion o comentar algun voto extraño, o simplemente curiosear, pero por mí valdría cualquiera de los dos sistemas (mientras sí se publiquen al final los votos de todos).

CitarVamos a ver, Z ¿tú que entiendes por redondeo?

entiendo esto:

Citar4. tr. Prescindir, en cantidades, de pequeñas diferencias en más o en menos, para tener en cuenta solamente unidades de orden superior.

p.e., un 4,99 o un 5,01 se redondean a un 5. en cambio, elegir por sistema un solo decimal yo no le llamaria redondeo. transformar un 4,99 en un 4,9 porque solo pones un decimal no es redondear, es poner un solo decimal.

si con esto me quieres decir que no redondeaste el 4,58 a 4,6 sino el 4,666 a 4,6, entonces te has expresado mal, porque eso no es redondeo, es elegir un solo decimal. y es tb la diferencia entre que el autor haya sido deke (si es 4,58) o khram (4,666).

CitarSi se usan dos decimales seguramente también haya redondeo, veo difícil que salgan dos exactos.
el redondeo es la accion de modificar un numero, para mayor o para menor, no la de cortar sus decimales. si dices que vas a pillar dos decimales tal cual estan no tienes que redondear nada. notese que la deficion dice "en mas o menos". si el redondeo fuese solo quitar decimales siempre sería para menos, seria imposible redondear para mas al prescindir de un decimal.

Der Metzgermeister

z666, lo creas o no, coger sólo un decimal e ignorar el resto se considera redondear (aunque a lo bestia y hacia abajo). De hecho, son los dos tipos de redondeo que existen.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

Citarz666, lo creas o no, coger sólo un decimal e ignorar el resto se considera redondear (aunque a lo bestia y hacia abajo). De hecho, son los dos tipos de redondeo que existen.

5,01 -> redondeo-> 5
5,01 -> pillar un solo decimal -> 5

el resultado final coindice, pero el proceso no es el mismo. no es el mismo porque en otros casos...

5,67 -> redondeo -> 5,7
5,67 -> pillar un solo decimal -> 5,6

si a mi me dicen que un numero se redondeó entenderé que pudo haber subido o bajado, pero no puedo saber su estado anterior.
p.e.: el 4,6 ha sido redondeado. ¿de un 4,58 o de un 4,64? no lo sé. pero si me dicenque se pilla el 1º decimal sé que ese 4,6 es exacto tal como está.

escribe los decimales que quieras, pero NO redondees en un concruso.

Der Metzgermeister

En la práctica es redondear a la baja aunque los decimales sobrepasen la mitad. Ambos son redondeos porque no es la cifra exacta original, sino una aproximación para que quede más bonito estéticamente o por otros motivos cualesquiera.

Y bueno, que a la espera de que Lomeron ponga su explicación del relato (anque esto podría hacerlo en la Arena, que quedaría mejor), se podría cerrar este hilo antes de que cambie del todo de "Podio y calificaciones" a "Puyas y descalificaciones".



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NuBer3n

Perdon que me meta eh.
De lo que estan hablando es de la "APROXIMACION", la cual se puede hacer de dos maneras: por TRUNCAMIENTO (quitando decimales) o REDONDEO. Remarco esta diferencia para hacerles saber que no es lo mismo y ambas cosas no son redondeos, sino que estan claramente diferenciadas.

Calabria

Gracias por la aclaración. ¿Haces el favor ya que estás de decir cuál de los dos se considera más correcto?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tincho

A ver, cosas que podrían mejorarse en las bases para la próxima

-Todo votante debe participar de la Arena obligatoriamente y justificar allí todas las notas. Si no, afuera.
-Hay un hilo que se llama ARENA, donde se habla de los relatos durante un mes.
-Hay un hilo que se llama VOTACIONES, lugar abierto para votar los relatos durante un mes.
-Las votaciones, una vez publicadas, son fijas. NO SE EDITAN.
-Durante el concurso, los autores son anónimos. Pero una vez terminado el concurso, se dan a conocer TODOS los autores.
-Ni los promedios ni los redondeos ni truncamientos sirven para nada. Se suman las votaciones de todos (menos la del autor), se publica el resultado final y chau.
-EL CONCURSO ES DE RELATOS CORTOS.



Leinster

#79
Pero calabria ha dicho que no redondeó, sino que cogió sólo el primer decimal, o son idas de olla de z?
Más que nada porque yo he entendido que redondeó a una cifra, es decir, que si tiene "4,5762382478874", se queda en "4,6" por el hecho de que seis sobrepasa a 5, se le suma uno al siete, y como 8 sobrepasa a 5, se le suma al 5, quedándose en un 4,6.

Esque me toca un poco las narices si en realidad son las polleces maniáticas de una persona que está suponiendo que se ha hecho tal cosa sin tan siquiera comprobarlo o preguntar. Si es del otro modo, pues lo que me toca las narices son las polleces maniáticas de una persona porculera; que por pedir algo 50 veces gritando no creo que se consiga un mejor efecto que si se pide 1, 2 ó 3 máx. veces de forma educada, si están sudando de ti.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]