Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Anonymous vs Facebook

Iniciado por Mr Winters, 07 de Agosto de 2011, 00:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Venta de datos personales. Ya hubo un follón porque se "filtraron" trochocientos emails, pero yo estoy segura de que facebook saca buena parte de los ingresos vendiendo datos a empresas. Ten en cuenta que saben tu nombre, edad, email, gustos... te tienen perfectamente catalogado y eso para los publicitarios es una golosina que comprarían a cualquier precio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

#21
Facebook es una herramienta, la culpa es de los usuarios en última instancia. Si yo me pongo a usar una motosierra casera que me vende el Señor X y que puede explotar en cualquier momento es solo culpa mia. Por eso yo no uso facebook, ni motosierras caseras.

@Cadavre, el que no quiera ser mordido que no participe.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

El tipo

Yo se de mucha gente que usa facebook para guardar sus fotos, por aquí comprar discos duros grandes le duele demasiado al bolsillo. Sinceramente espero ue Anonymus falle.

Además en realidad la culpa es de los usuarios, uno tiene que ser consiente de lo que pone y deja de poner en internet y en donde lo hace. Unos compañeros de la facultad por ejemplo se enteraron de mala manera que lo que publicas en el muro de otro lo puede ver cualquiera que tenga de amigo a él o al otro. Y por supuesto, era Facebook quien tenía la culpa.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Calabria

No, perdona, Facebook en teoría tiene que atenerse a la ley de protección de datos. Si movistar/vodafone/etc le pasa tu teléfono, sexo, edad, etc a compañías de publicidad y te llegan contínuamente mensajitos incordiantes ¿la culpa es tuya por tener un teléfono o suya por hacer lo que no deben con tus datos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Claro, y ahora me vas a decir que todos creían que las redes sociales eran un lugar seguro para poner tu información personal :lol:

Eso no existe en internet.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

cadavre_exquis

#25
No somos conscientes de la mitad de las cosas que hacemos a lo largo del día, ni tampoco te puedes permitir cuestionarte todo a cada momento, no creo que mucha gente pueda permitirse ser filósofo. Me he topado con mucha gente que ve con entusiasmo el poder decir a las empresas cómo quieren que sea tal producto o sugerirles poner o inventar tal o cual chorrada en cualquier espacio público o colaborar en el diseño de campañas sin cuestionarse las implicaciones que esto podría tener.

Luego hay que ver como la gente blinda sus casas, porque para una vez en mas de un año que pongo la tele me he tragado un anuncio de securitas direct como tres veces. La excusa de la seguridad para recortar derechos es algo de lo que se ha hablado mucho y sin embargo estas cosas siguen triunfando; el año pasado en Suecia me regalaron como tres tarjetas de móvil sin dar ni un solo dato, por eso no es tan descabellado pensar lo bien que viene lo de Noruega como excusa para el aumento de control social. Pero bueno todo esto son elucubraciones, ya se verá con el tiempo, aunque ya se ve bastante, desde el pueblo de disney al de los pitufos, el mundo es un laboratorio y facebook el mayor proyecto de ingenieria social hasta la fecha.

Calabria

Que sí, coño, pero que si se supone que esos datos son "privados" (para tus amigos o quien toque según los permisos que tengas puestos) los administradores de la página no pueden ir por ahí publicándolos. Otra cosa es la publicidad personalizada dentro de la propia web ("oye, ese anuncio pónselo a los de entre 20 y 35 años, varones, que les gusten los deportes"), o que te hagas amigo de una marca y a partir de ahí accedan a tus datos, pero porque les has dado permiso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#27
Y les has dado permiso, porque se ha cambiado la forma de pensar, y las nuevas generaciones no lo ven como una invasión a su privacidad, así es como se van moldeando conciencias.

Además ¿no firmó un contrato fb con unas cuantas empresas? pregunto porque no me acuerdo de la noticia

Calabria

Yo no sé si me explico fatal, tú te explicas fatal o qué, pero me da la impresión de que no te enteras de lo que intento decir. En fin, da igual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Si que lo entiendo, lo que digo es que facebook es una prueba, que no van a vender los datos a empresas al principio, porque ni la red es popular ni han creado en los usuarios la adicción suficiente como para que no se planteen dejarlo. Primero se cambia la forma de pensar, y ahora que no hay disidencia y hasta los más activistas tienen su cuenta con sus aficiones y gustos bien indicados, te cambian las cláusulas de privacidad y la gente lo aplaude porque está encantadísima de que les regalen unas natillas o de que pongan tu grupo favorito en las cajetillas de tabaco

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 16:25]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]