Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Metedura de pata de El Mundo hasta el fondo.

Iniciado por Sandman, 25 de Septiembre de 2008, 15:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

RAE en mano puedes decir que maricón y homosexual es lo mismo. Es el ejemplo que usé para decir que lo de bisexual era una pifia.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2008, 14:03
RAE en mano puedes decir que maricón y homosexual es lo mismo. Es el ejemplo que usé para decir que lo de bisexual era una pifia.

A ver Sandaman, llevas mas razon que un santo, pero se te corrigio por donde no iba. Si me puedo poner en plan "gilis" con el castellano y demas, me explico, tratando de no ser muy tecnico:

Tu hablas de pifia connotativa, ya que a la cabeza no te viene el mismo significado cuando lees bisexual o hermafrodita. Sin embrago, segun el contexto y demas gaitas linguisticas puede ser un sinonimo correcto mayormente por la raiz etimologica de la palabra. De ahi, que un buen comunicador sepa que palabras esquivar por esta precisa razon. Maricon y homosexual tiene las mismas connotaciones, aunque entiendas maricon como una forma de expresarlo mas soez, vulgar, chusca, etc. Sin enmbargo bisexual no, ya que su similitud con hermafrodita se reduce a su significado etimologico. Problema, el Word y los correctores electronicos en general, no saben distinguir esas cosas y nos la meten doblada. Si escribes en el Word una palabra y le metes caña a su diccionario de sinonimos te van a aparecer cosas que SON GRAMATICALMENTE CORRECTAS, el problema es que un pc no alaliza contexto y posibles connotaciones de la palabra, se supone que para eso esta el cerebros que maneja la herramienta, y a dia de hoy, la verdad es que con el uso del lenguaje estamos mas que pegados y nos fiamos demasiado de la electronica.

Lo triste, es que se este pasando olimpicamente de funciones que ha de llevar a cabo un redactor jefe, o un editor jefe, que a dia de hoy, algunos se fian mas de la cuenta del pc. Supongo que por creerse que este trasto es dios...

Der Metzgermeister

Cita de: Sandman en 05 de Octubre de 2008, 23:10
Otra metedura de pata más, en este caso de tipo ortográfico. No entiendo si lo de contratar subnormales para redactar las noticias forma parte de algún plan de integración de los retrasados mentales en la sociedad o qué.

Tío, no sé de qué te sorprendes. En el ámbito periodístico, de esas hay a patadas. En bachiller ya nos lo decían. Sobre todo se cometen errores de todo tipo en los periódicos deportivos, por si tenéis interés en seguir buscando.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

No, si yo soy el primero en admitir que en el titular de un periódico puede figurar "Al desfile del orgullo gay en Madrid acudieron diez mil maricones y bolleras" y a nivel de significado es totalmente correcto. Ahora bien, la realidad connotativa de escribir algo así es bien diferente; y podemos imaginarnos qué clase de público leerá este periódico.

De hecho, es tan predominante la connotación de bisexual hacia preferencias sexuales que practicamente está anulando su segundo significado. Y pronto bisexual será el que le gusta la carne y el pescado y nada más, igual que maricón será un termino despectivo para el amanerado y no para el homosexual.
Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2008, 14:35
De hecho, es tan predominante la connotación de bisexual hacia preferencias sexuales que practicamente está anulando su segundo significado. Y pronto bisexual será el que le gusta la carne y el pescado y nada más.

Yo más bien diría que ese pronto es ya. Nunca me había parado a pensarlo y yo el signiicado que tenía de bisexual era el de los gustos sexuales, pero cuando vi la acepción de hermafrodita para bisexual tampoco me sorprendió, es más que lógico que sea correcto.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Ah, pero un bisexual no es un maricon reprimido? :gñe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

master ageof

sandman, no sé qué decirte. Para mí, bisexual, homosexual y heterosexual tienen los tres las mismas connotaciones negativas, es decir, ninguna.
Y hermafrodita no es lo mismo que bisexual, según alcanzo a ver con mis escasos conocimientos de biología, así que no sé qué otra palabra querrías emplear en lugar de bisexual.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sandman

Creo que no has entendido nada

Hermafrodita sí es lo mismo que bisexual según la RAE y los del El Mundo podrían haber usado eso en su defensa. Para mí las connotaciones de las dos palabras son muy distintas, y deberían haberlo llamado hermafrodita y no bisexual.

Ojo, nadie habló de connotaciones negativas.
Blog novela, con zombies:


Gilles

Hombre, el problema está en que se emplea coloquialmente Bisexual como que no tiene preferencia explicita en lo referente a las relaciones sexuales, que le van los tios y las tias por igual...

Pero Bisexual hace referencia a dos sexos, al menos si Bi como particula latina sigue teniendo el mismo significado que recuerdo del instituto.

Por lo que esta algo cojido por los pelos (como muchas definiciones, dicho sea de paso) pero no está mal expresado.

Choca por el uso coloquial de la palabra y la asociacion de ideas que hacemos inmediatamente por ello, no por otra cosa.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2008, 14:35
De hecho, es tan predominante la connotación de bisexual hacia preferencias sexuales que practicamente está anulando su segundo significado. Y pronto bisexual será el que le gusta la carne y el pescado y nada más, igual que maricón será un termino despectivo para el amanerado y no para el homosexual.

Lo dudo mucho por razones etimologicas. Gilles y Der Metzgermeister ya lo han pillao.

Mode gilis on:

Imgina que estamos en clase de ciencias naturales y el profesor suelta esto:

Atendiendo a la cantidad de organos sexuales que puede tener un mamifero estos se dividen en:

—Asexuales: Los que por una mutación genetica no poseen ningun tipo de organo sexual.
—Unisexuales: Los que dentro de sus gonadas albergan un solo tipo de organos sexuales
—Bisexuales: Los que dentro de sus gonadas albergan dos tipos organos sexuales. Estos a su vez se dividen en:
A) Bisexuales hermafroditas: Los que albergan organos propios de ambos sexos.
B) Bisexuales unisexuales: Los que albergan organos propios de un solo sexo, pero duplicados.

Aquí no vas a tener dudas de las connotaciones de bisexual (lo que no se es si he escrito la animalada del siglo o no cientificamente hablando, Krham dira), te va a parecer correcto y no veras nada con doble sentido, despectivo u ofensivo. Como te digo, el contexto hace valida una acepcion "polemica" sin ningun tipo de problema.

Por otro lado, aunque una palabra caiga en desuso no desaperece del diccionario de la RAE asi como asi. Puedes buscar Lámpada, que es un sinonimo de lampara que ha caido en desuso, pero estar esta, aunque con la aclaracion de "en desuso". De hecho es mas facil que la RAE acepte una acepcion o palabra nueva a que elimine una ya existente. Ahi la tienes aguantando contra viento y marea el "uebos" (que es lo que dijo Trillo) por mucho que a nosotros y a la prensa nos salga de los cojones escribir "manda huevos" (y por cierto, por defecto el Word no se come el "uebos", aparte de que varios "sapetines" diran que es una falta de orto como un camion...) pero cuando una palabra existe, es que existe y punto.

Mode gilis off:

Siento el tocho post.


Pd: Raul cachondo

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mr Winters
[Hoy a las 14:40]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]