Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barton

Pues yo hago la crítica a la historia de <<Venganza Incumplida>>. Hay un párrafo en el que ha puesto tres veces la palabra recuerdo. Sin embargo, es el único fallo gramatical que le observo. Me gusta la estructura, es intrigante. Pero hay un cambio de escena un poco brusco, y la reacción de los personajes también es poco creíble. Aun así, me ha gustado y creo que el final está muy bien.

Saludos  :gñe:
Si dicen que sientes mariposas en el estómago cuando estás enamorado, discrepo; yo sólo puedo notar murciélagos.   BARTON

Psyro

Relato 5: el de Gilles

Igual no, pero es que... ¿quién se atreve a hacer un relato negro ambientado en Egipto?
Desconozco hasta qué punto es históricamente riguroso. El ambiente está logrado, y la idea es bastante atractiva.
Formalmente, todo sin sobresaltos. Faltas solo he visto 2, un "por qué" y un sangrante "rayos del Sol i el calor corporal", pero la sensación general no es mala. La redacción está bien.
En cuanto a la historia, el esquema de desarrollo impecable. Caso-pistas-crisis interna-luz al misterio-conclusion con monologo del detective. Solo echo algo de emnos un poco de estructuración al final, que tuve que releer la parte de la emboscada porque me perdí. Después de todo ese cuerpo del cuento lleno de reflexion, argumento... parece que corre demasiado.

En cualquier caso, relato entretenido, original y que me deja con bastante buen sabor de boca.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Eumolpe

#22
La hermandad de la Runa Llena Relato 1

Relato breve y condensado donde falta historia. el joven Roberto parece conocer mejor el comportamiento de la deidad y eso que llevaba 500 añitos encerrado, vamos que no creo que se conocieran de antes, pero bueno, como el ser humano le había enterrado pues se podría decir que un poco enfadado sí debería estar. Pero claro, eso solo lo ve el bueno de Roberto.

La hermandad no está bien definida, tampoco se explica muy bien su fin, ni su credo, ni sus creencias. Parece que no permiten que un hermano les plantee una opinión contraria, pero tampoco hacen demasiado. Roberto, si quieres te vas pero deja de meterte con nosotros.

En fin, que mejor que ahora sean todos unos árboles bien majos porque tampoco tenía mucho sentido la hermandad.

Es solo una suposición, pero creo que al escritor se le ocurrió la idea de su relato en un momento en que no la pudo plasmar y se la guardó. Cuando quiso ponerla en solfa solo le quedaban los restos de su idea original y intentó escribir el relato como pudo y no le quedó como quería... o quizá estoy totalmente equivocado.

Psyro

Hombre, yo creo que el objetivo y demás de la hermandad sí está bien perfilado. Es bastante fácil imaginar cómo son. Otra cosa es el prota, pero lo que es el grupo no me parece mal hecho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

freedom fighter

Yo coincido con Eumolpe. Hay cosas de la hermandad que están bien descritas, pero faltan otras. ¿El fin máximo de la secta es llamar al espíritu del Bosque? Entonces, ¿por qué Roberto no quiero hacerlo, llevando ya cinco años en la secta? Eso me hace suponer que hay otro fin, que no es liberar al espíritu, sino la reacción de Roberto, como no se entienda que en el último minuto se da cuenta de la verdad, no la veo lógica. O, también puede ser que ese secreto de despertar al Espíritu sólo lo conocen los de más arriba, pero entonces, ¿por qué hace falta a toda la hermandad?

Otra cosa que me hubiese gustado que se ahondase es esos secretos mágicos que se recuperaron de la época de caza de brujas de la Inquisición. Creo, que hablando un poco más de eso, dándole a la organización o hermandad un fin concreto y aclarando un poco la jerarquización de la orden, el relato ganaría bastante consistencia.

Psyro

Pues lo que digo, que el problema es del prota, no de la secta en sí que está bastante claro que es una especie de grupo ultranaturalista de estos. Igual sí que tenía que haber profundizado en cómo invocan al espíritu ese. Por lo demás nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

EPI el Anonimo

A ver si puedo poenrme a leer algo y a destripar que de momento no he tenido tiempo.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Superjorge

Al relato se le podía haber sacado mucho más jugo, lo he pasado a Word y tan solo tiene 5k caracteres. Si hubiera profundizado más, seguro que habría sacado algo aún mejor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: barton en 03 de Enero de 2010, 12:44
Pues yo hago la crítica a la historia de <<Venganza Incumplida>>. Hay un párrafo en el que ha puesto tres veces la palabra recuerdo. Sin embargo, es el único fallo gramatical que le observo. Me gusta la estructura, es intrigante. Pero hay un cambio de escena un poco brusco, y la reacción de los personajes también es poco creíble. Aun así, me ha gustado y creo que el final está muy bien.

Saludos  :gñe:

No hables en tercera persona de tu relato hombre:

"Mi padre en realidad no era mi padre. Se llamaba Michael Richard Barton, de lo cual mi único recuerdo consiste en levar su apellido."

Eumolpe

Psyro, puede que en tu opinión no falte nada respecto a la descripción de la hermandad, pero en mi opinión sí falta.

Se nos presenta la hermandad y un hecho que quiere conseguir, pero poco más. A la deidad la encerraron, no se explica el porque, tampoco se dan muchos detalles de como actúa, es decir, que el escritor disponía de espacio de sobra para ponernos más en contexto y saber más de la hermandad.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:11]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:10]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]