Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

[VIII CRAC] Normas: debate, fixing y aclaramiento.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 10 de Noviembre de 2011, 09:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Bases del concurso:

1: El tema es libre, desde relatos humorísticos a relatos de terror o surrealistas, no hacemos ascos a nada y se suele premiar la originalidad en la elección del tema.

2: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto, quedando a discreción del organizador el aceptar o rechazar las votaciones con el fin de evitar trampas. Todos los participantes deben votar todos los relatos, o serán descalificados.

La votación irá de 0 a 50. Se valorará la historia: el transfondo del relato, el tema, las sensaciones que transmite, etc... y también la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está el relato, si la estructura es buena, si el ritmo se mantiene, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

Aquellos usuarios que voten deberán votar todos los relatos. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final.

3: Los relatos se enviarán a Calabria por mp. Se pueden ir mandando desde ya mismo, hasta el 7 de Octubre.

3:Los relatos se enviarán a Khram Cuervo Errante por mp. Se pueden ir mandando fechas a convenir.

4: El límite de caracteres es de 20.000, para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.

5: Los relatos serán anónimos incluso después del concurso, exceptuando aquellos que consigan podio (primer, segundo y tercer puesto) cuyos autores serán revelados al anunciar la victoria. En el resto de los casos será el autor el que debe tomar la decisión de revelar qué relato es suyo, pudiendo no hacerlo.

6: Los relatos han de ser inéditos y originales del autor. Esto es lógico, no valen plagios y no valen relatos que ya hayan sido publicados. De ahí que el certamen se denomine "amateur".

7: Cada autor no podrá entregar más de 2 relatos De esta forma se evita sobrecargar a los que después leerán y votarán, mientras se permite hacer una apuesta doble a los participantes.

8: No es necesario inscribirse previamente. La lista de inscritos es una mera orientación, cualquier relato enviado dentro del plazo entrará a concurso.


Se agradece que hagáis publicidad por ahí (ogame, foros de literatura, redes sociales, amigos, etc) para conseguir cuantos más participantes mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#1
Buenos días.

A tenor de lo ocurrido en el hilo final del VII CRAC, considero necesario que se abra un periodo de debate sobre la normativa para que TODOS tengáis voz, voto y posibilidad de réplica respecto a las normas. Ya que parece que un mes entero no es suficiente para algunos para dar lustre a la convocatoria, normativa y demás, me ha parecido oportuno abrir un hilo con suficiente antelación para hacerlo.

Comento el sistema que voy a utilizar para ello.

He tomado como base las normas que publicó Calabria en la convocatoria del VII CRAC. A partir de ellas habréis de debatir, añadir, aclarar y fijar las normas actuales e incluir las nuevas. Por obra y gracia de Tincho, incluiré las propuestas reales que se han hecho para que, una vez estudiadas a fondo, puedan quedar a gusto de todos.

Para ello, una vez el texto definitivo esté redactado, en el primer post de este hilo aparecerá tachada la norma antigua e inmediatamente debajo, escrito en rojo y en negrita, la norma nueva. Finalmente, en el cuarto post de este hilo, se incluirá la versión totalmente modificada Y DEFINITIVA de las normas para el VIII CRAC.

Si hubiera debate o falta de consenso en una norma se abrirá encuesta, que permanecerá abierta durante UNA SEMANA. Esto se hará con cada norma que sea puesta en tela de juicio y para la que no haya una mayoría clara. Es decir, si de veinte personas discutiendo, sólo dos quieren que se cambie una norma, no se abrirá encuesta. Si hay 12 que sí y 8 que no (o al revés), sí.

Me he autopostulado como organizador del VIII CRAC. Por supuesto, no es inamovible. Yo declaro desde ya mi intención de no participar en dicho concurso, tanto si acabo organizándolo como si no, para que luego no haya susceptibilidades. Simplemente, me permito moderar este hilo en concreto para que luego la falta de madurez y sensatez de los participantes vuelva a convertir el CRAC en un cachondeo porque me han bajado dos centésimas.

Para terminar, aclarar algo. Se ha abierto el hilo con suficiente antelación. Hay unos seis meses de aquí al siguiente CRAC para hacer debate. Si en algún momento (fuera de periodos vacacionales, puentes, exámenes, etc.) detecto que la participación cae, que no hay discusión, entenderé QUE ESTÁIS DE ACUERDO CON LAS NORMAS YA ESCRITAS y procederé al cierre del hilo y convocar el VIII CRAC con las normas que haya en ese momento. A partir de ahí NADA NI NADIE podrá cambiar la norma.

Que comience el debate.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#2
Propuestas realizadas:

Cita de: Tincho en 09 de Noviembre de 2011, 21:21
-Todo votante debe participar de la Arena obligatoriamente y justificar allí todas las notas. Si no, afuera.
-Hay un hilo que se llama ARENA, donde se habla de los relatos durante un mes.
-Hay un hilo que se llama VOTACIONES, lugar abierto para votar los relatos durante un mes.
-Las votaciones, una vez publicadas, son fijas. NO SE EDITAN.
-Durante el concurso, los autores son anónimos. Pero una vez terminado el concurso, se dan a conocer TODOS los autores.
-Ni los promedios ni los redondeos ni truncamientos sirven para nada. Se suman las votaciones de todos (menos la del autor), se publica el resultado final y chau.
-EL CONCURSO ES DE RELATOS CORTOS.

Cita de: Calabria
Límite inferior de caracteres: 5000
Votación secreta

Cita de: z666
Número de caracteres < 20.000 CONTANDO ESPACIOS

Cita de: Psyro
No se falta al respeto en la Arena; quien lo faltare, será expulsado de la misma y descalificado del CRAC.
No se admiten relatos que ridiculicen a otro autor.
¿¿Las votaciones habrán de ser suficientemente justificadas, de forma que la votación al propio relato no deberá ser cero??

Utilizaré el rojo negrita para dar notificaciones invariables.
Utilizaré el verde negrita para dar notificaciones personales.

Dicho esto, diré lo siguiente. En pro de la organización me comprometo no sólo a dar medias y puntuaciones totales, sino además a realizar estadísticas con error estándar y desviación típica, para mejorar las condiciones de puntuación y que nadie pueda sentirse perjudicado (si queréis gráficas, hago gráficas).

Además, me comprometo a utilizar la notación científica para los datos procesados. ¿Qué quiere decir esto? Que utilizaré el decimal de menor orden que contenga una diferencia significativa, redondeando arriba (decimal > ó = 5) o abajo (decimal < 5). Ejemplo:

Participan dos relatos. Uno tiene una media de 48.4 y otro una media de 48.6. En este caso, el primer relato recibiría 48 puntos y el segundo 49. No cambia nada. El primer relato continúa segundo y el segundo, primero.

Participan dos relatos. Uno tiene una media de 48.654 y otro una media de 48.656. En este caso, el primer relato recibiría 48.65 puntos y el segundo, 48.66. De nuevo, el primero acaba en segunda posición y el segundo, gana el CRAC.

A discutir se ha dicho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#3
Reservado para las normas definitivas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Límite inferor de caracteres para que sea considerado relato corto. Creo que 5000 va bien, estuve mirando relatos de otros años y los que eran cortitos tenían unos 8000 o 7000, así se da algo de margen.
Se ha comentado alguna vez tampién lo de las votaciones secretas, lo recuerdo para que opine la gente.
No estoy de acuerdo con lo de desvelar todos los autores. Ahora llegará alguien criticándome y diciendo que lo hago por razones deshonestas, como todo lo que he hecho en el CRAC, pero es mi opinión y al que no le guste que se rasque.
Gracias por coger el testigo Khram, aunque es una pena que no participes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Lo de la participación es una enfermedad crónica. No tengo la cabeza para relatos ahora mismo. Ni siquiera MdSyS avanza. Así que no te preocupes, ya resurgiré.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarAdemás, me comprometo a utilizar la notación científica para los datos procesados. ¿Qué quiere decir esto? Que utilizaré el decimal de menor orden que contenga una diferencia significativa, redondeando arriba (decimal > ó = 5) o abajo (decimal < 5).

no estoy de acuerdo con el redondeo, pienso que lo debido en caso de notas similares es dar decimales hasta que se diferencien las notas por si mismas. lo ideal es, ocmo dijo Lomeron, no dividir las notas entre los participantes, dando el resultado final numerico de los relatos como la suma de todas las votaciones de cada votante, una vez restada la del autor.

pero si insistís en dividir creo que se deben mostrar los dos primeros decimales, sin redondeo alguno, y ampliar a 3 o mas solo en caso de empate (si es que es posible deshacer ese empate a base de decimales, claro).

tb hay que añadir que el limite de 20k caracteres es con espacios incluidos. esto es importante.

igualmente hai que añadir la obligacion de criticar todos los relatos en la Arena para que se validen los votos.

tb propongo que los relatos no sean anonimos al termino del concurso. personalmente no comprendo la existencia ni sentido de esta clausula.

los votos me da igual que sean secretos o no, pero sí han de desvelarse al final del concurso.

tb incluiria la prohibicion de editar el post de los votos una vez se postea.

Eumolpe

En el tema votaciones, yo propondría que las puntuaciones no fuesen al descubierto. Es decir, que se votara por mensaje privado al organizador, siempre y cuando él organizador de turno esté de acuerdo (aparentemente Khram en la próxima edición).

Todos podemos decir y prometer por nuestro honor y el de Yao Ming que no nos dejaremos afectar por las puntuaciones de otros participantes, pero bajo mi punto de vista, ver una valoración en forma numérica sobre todas las obras, de una forma u otra, tiene cierto efecto, ni que sea en nuestro subconsciente (ahora salen muchas noticias y artículos de la importancia del instinto, el subconsciente tiene más poder del que pensamos).

Eso no quita que cuando en la arena se critica un relato ya se está dando la visión y opinión que de él tenemos, incluso con declaraciones como: "Este es mi relato ganador", "para mí este relato merece podio", "este relato es una bazofia" o "dónde diantres se dejó los acentos el autor", que de por sí ya afectaran nuestra valoración.

El último día o el día siguiente a la finalización del concurso, el moderador de turno publicaría todas las votaciones a la vez indicando de quién es cada votación. Además para que Khram, en este caso, no tuviese que perseguir a los que no le hayan enviado los votos, se podría aprovechar el hilo de votaciones para que los autores y críticos publiquen una respuesta confirmando que efectivamente han votado. Esto haría que todos supiéramos quien se está retrasando.

Khram Cuervo Errante

Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
no estoy de acuerdo con el redondeo, pienso que lo debido en caso de notas similares es dar decimales hasta que se diferencien las notas por si mismas. lo ideal es, ocmo dijo Lomeron, no dividir las notas entre los participantes, dando el resultado final numerico de los relatos como la suma de todas las votaciones de cada votante, una vez restada la del autor.

Aquí se han dado siempre medias. Además, léete bien TODO, no sólo lo que te interesa. Ya puse que daré las puntuaciones totales, las medias, desviaciones estándar y error estándar.

Poner decimales hasta que la nota se diferencie es absurdo en sí, porque en los dos casos que comenté, la nota se diferencia de sobra. Aunque eso no satisfaga las necesidades detectivescas de cada cual.


Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53pero si insistís en dividir creo que se deben mostrar los dos primeros decimales, sin redondeo alguno, y ampliar a 3 o mas solo en caso de empate (si es que es posible deshacer ese empate a base de decimales, claro).

No ha lugar.

Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53tb hay que añadir que el limite de 20k caracteres es con espacios incluidos. esto es importante.

Ok.

Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53igualmente hai que añadir la obligacion de criticar todos los relatos en la Arena para que se validen los votos.

Autores, sí. No participantes, no

Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53tb propongo que los relatos no sean anonimos al termino del concurso. personalmente no comprendo la existencia ni sentido de esta clausula.

Hay autores que no quieren mostrarse como autores de bodrios. Esto es respetable.

Personalmente, pienso que es una estupidez, pero aquí se ha hecho siempre así, se ha respetado el derecho de los autores a permanecer en el anonimato si han querido. Y, como digo, personalmente me parece mucho mejor que se desvele quién es quién. Pero entiendo que haya gente que no quiera desvelar su autoría.

Cita de: z666 en 10 de Noviembre de 2011, 12:53
tb incluiria la prohibicion de editar el post de los votos una vez se postea.

¿Vas a proponer algo nuevo o sólo a remarcar lo que ya dijo Tincho?

Cita de: Eumolpe en 10 de Noviembre de 2011, 12:57
En el tema votaciones, yo propondría que las puntuaciones no fuesen al descubierto. Es decir, que se votara por mensaje privado al organizador, siempre y cuando él organizador de turno esté de acuerdo (aparentemente Khram en la próxima edición).

El organizador de turno NO está de acuerdo. Estoy de acuerdo en lo que dijo Psyro, que las votaciones públicas le dan chicha a la Arena

Obviamente, se hará lo que diga la mayoría

Cita de: Eumolpe en 10 de Noviembre de 2011, 12:57Todos podemos decir y prometer por nuestro honor y el de Yao Ming que no nos dejaremos afectar por las puntuaciones de otros participantes, pero bajo mi punto de vista, ver una valoración en forma numérica sobre todas las obras, de una forma u otra, tiene cierto efecto, ni que sea en nuestro subconsciente (ahora salen muchas noticias y artículos de la importancia del instinto, el subconsciente tiene más poder del que pensamos).

Hecho por el cual el que suscribe vota y comenta todo a la vez. En los primeros días. Allá cada cual, pero lo de los votos secretos a mí, personalmente, me parece un peo.


Cita de: Eumolpe en 10 de Noviembre de 2011, 12:57Eso no quita que cuando en la arena se critica un relato ya se está dando la visión y opinión que de él tenemos, incluso con declaraciones como: "Este es mi relato ganador", "para mí este relato merece podio", "este relato es una bazofia" o "dónde diantres se dejó los acentos el autor", que de por sí ya afectaran nuestra valoración.

Será a vos.

Cita de: Eumolpe en 10 de Noviembre de 2011, 12:57El último día o el día siguiente a la finalización del concurso, el moderador de turno publicaría todas las votaciones a la vez indicando de quién es cada votación. Además para que Khram, en este caso, no tuviese que perseguir a los que no le hayan enviado los votos, se podría aprovechar el hilo de votaciones para que los autores y críticos publiquen una respuesta confirmando que efectivamente han votado. Esto haría que todos supiéramos quien se está retrasando.

Precisamente por eso los votos son públicos y no privados, para no tener que hacer yo de policía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Yo apoyo a z666 en un par de cosas.

-Los autores deberían hacerse públicos al final. Si te da vergüenza que se sepa que algo es tuyo, no lo mandes y me ahorro leerlo. Además que insisto en la importancia del concurso como método para mejorar. A mí me da igual leer un truño o un relato cojo si mi crítica le sirve al autor. Lo que no me gusta es criticarlo y que luego al autor le de tanta vergüenza que no le haya salido un relato redondo a la primera que no vuelva. No lo digo por este certamen, eh, que a Malak por ejemplo le han podido los nervios del primerizo y espero que a la próxima se anime.

-La media es innecesaria. Lo era cuando los autores podían no votar; ahora es simplemente una forma de entretener al organizador haciendo cuentas.

-TODOS los votantes deberían justificar sus votos. Ni quiero al primo de fulanito que viene a ayudar a su colegui sin decir nada (que en algún CIRCO ha pasado) ni me interesan 4 números de alguien que no sé ni de dónde se los saca. Repito: lo importante es la crítica, la votación es una formalidad.

-Los votos deben ser públicos. Para lo único que sirven es para animar la Arena; hacerlos privados para mí le quita todo el sentido a tener votos (aparte de proclamar un ganador, que aun así me parece trivial). La excusa de que "los votos pueden influenciar a los demás" es absurda. Muchos incluyen puntuaciones orientativas en sus críticas en la Arena. Además, lo suyo es que NOS DEJEMOS INFLUIR. No es malo. Es lo que crea debate y lo que te hace aprender. Lo malo sería que todos llegásemos, diésemos nuestra opinión y nos mantuviéramos en ella sin más, sin aceptar otras versiones ni discutirlas. Yo para eso no debato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de Idunne
[Hoy a las 20:15]


Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 17:06]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]