Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

[I CECILIA] - Votaciones

Iniciado por Idunne, 06 de Diciembre de 2011, 01:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idunne

Recordad:

    Se puntúa entre 1 y 50.
    Se deben votar todas las obras.
    El voto tiene que estar justificado. Para explayarse está la arena, pero aquí también hay que poner un mínimo de razonamiento.
    Los autores tienen que votar obligatoriamente, o serán descalificados.
    El plazo para votar todavía no ha empezado. Sed pacientes.

Ningüino CDR-lar

He aquí mis votos valorando los poemas en un único valor entre 1 y 50. Espero no parecer muy nazi. :O

Duelo: 27
Lo que ya dije: reiterativo y falto de fuerza, lo que es una pena. Pero la feminización de dolor y eso me ha gustado, a diferencia de a todos los demás. :lol:
La rima me marea.

La cólera hacia la Deidad: 17
Esos tintes clasicistas nada necesarios y la rima forzada conllevan esa votación.

El paso del tiempo: 32
Porque me lo sigo tomando como algo cómico. No puedo evitar verlo así.

Ruta hacia el Uriellu: 36
Me gusta mucho la idea y la falta de atención a la rima, porque no se puede uno encorsetar con la poesía (en mi opinión). Pero le falta ritmo y la forma de realizarlo no acaba de gustarme.

(sin título): -
Espero que no haya problema en que no lo vote, dado que es mío y mi voto no va a contar.

Retazos de envidia: 42
Es un soneto bien hecho y, para colmo de felicidades, no me está contando amoríos ni desengaños de las mozas de su pueblo. Como ya he dicho, mi favorito.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

z666

Creo que ya he dicho btt sobre los poemas en la Arena.
Qué manía de votar sobre 50 puntos.

Duelo es malo, innecesariamente largo, a veces prosaico y a veces errado. Absurdo ver esos corchetes y esa dieresis mal colocada entre errores gramaticales y una desestructuracion total.

El de la Deidad clama al cielo. En su estilo es aun peor que el anterior. Da pena ver a tanto dios griego nombrado en vano, sin razón ni juicio. Un poema sin el mas minimo sentimiento.

El paso del tiempo creo que es el peor de todos. Ninguino lo ve como un poema cómico, por eso le da puntos. Yo creo que ni eso.

El del Uriellu parece un superclase entre sus compañeros. Su mayor punto debil es que es tan apático, tan.. "qué poco me importa lo que me estás contando" que su relectura te quita años de vida. La mayoría es pura prosa desordenada a la manera de la poesia. Como dijo Lome, sin la menor belleza estética.

Sin título y el de la envidia tienen algo más de poesia que sus hermanos mayores. Lastima que su lectura me despierte mas interrogantes que otras sensaciones más agradables.

Duelo: 20

La cólera hacia la Deidad: 15

El paso del tiempo: 10

Ruta hacia el Uriellu: 25

(sin título): 30

Retazos de envidia: 30

Der Metzgermeister

Y aquí van mis puntuaciones. A medida que he ido leyendo el resto de poemas, he reconsiderado las primeras puntuaciones que di para poder poner las notas acorde unas con otras.


- Duelo: 20

Se hace largo y termina cansando. Da mucha vuelta innecesaria a mi gusto y como ya se ha dicho, utiliza muchos recursos estilísticos de forma que parezca que por el mero capricho de haberlos usado el poema obtiene mayor belleza estética, pero no hay una razón, un motivo que nos lleve a pensar el por qué de eso y qué supone ese cambio en el poema.

- La cólera hacia la Deidad: 15

Con fallos más graves que el poema anterior. El contexto lírico es puro relleno. Está ahí para darle un interés que el poema realmente no tiene.

- El paso del tiempo: 22

Me resulta un poema majo pero sin ningún tipo de aspiraciones. Se puede leer, pero las impresiones finales son que no aporta nada estéticamente y no transmite mensaje alguno.

- Ruta hacia el Uriellu: 30

Un poema sencillo que se ha quedado parco estéticamente y adolece de palabros varios que se entrometen en la lectura del lector. Aun así, es efectivo y brilla levemente en ciertas estrofas.

- (sin título): 35

Al contrario que Ruta hacia el Uriellu (Sin título) tiene mucho más contenido y en cierto modo transmite más y mejor. Su mayor "problema" es que su lectura resulta un tanto abrumadora y por lo tanto no hay facilidad en la comprensión del poema para hacer un correcto análisis.

- Retazos de envidia: 35

En cierto modo tiene el mismo problema que (Sin título) pero en menor grado. Se antoja algo corto, pero emite un aire barroco que me gusta y me encandila. Es cuasi perfecto en su forma (Lome ya indicó los fallos en la métrica) y en cierto modo me resulta bello y quizás también un poco tétrico.

Y sí, no doy por ganador ni a uno ni a otro. A estas alturas no sé por cual decidirme de los dos, así que lo dejo en un empate técnico.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr. Dark

Duelo: 16

Veo innecesaria tanta extensión para contar su desahogo del personaje. Hay cosas que chirrían o que no logro entender el motivo de su uso (estructuralmente)

- La cólera hacia la Deidad: 15

Sí sí, muy bonito tantos nombres Griegos y tantas historias por en medio, no hay sentimiento alguno.

El paso del tiempo: 15

Veo varios fallos estructurales y tampoco se puede justificar el uso de versos alejandrinos pues posee un error que lo condena al fracaso. Cuesta que llegue.

Ruta hacia el Uriellu: 35

Este es el poema más destacable que los otros anteriores. Se nota el trabajo del autor pero sigo reclamando sentimiento... y menos descripción. No llega a ser malo.

(Sin título): 25

Deja incógnitas al aire que no hemos conseguido desvelar. Una cosa es dejarle difícil al lector y otra que le cueste entender la parte importante del poema.

Retazos de envidia: 36

Es el poema que más transmite de todos los demás. Empieza tétrico y oscuro, culpándose de algo. ¡Reclamo explicaciones! ( *.* ). Ganador por poca diferencia de puntos.


Lomeron

Duelo: 17
Erráticos sentimientos en medio de unos versos sumidos en el caos.

La cólera hacia la Deidad: 15
Versos muy artificiales que empatizan muy poco con el lector.

El paso del tiempo: 10
Pseudosoneto de tema muy poco creíble.

Ruta hacia el Uriellu: 27
Tiene sus momentos y transmite sensaciones, pero es muy irregular en ritmo y contenido.

(Sin título): 30
El más rítmico de todo el concurso. Una pena que el tema estuviese tan enterrado que resulta imposible desvelar las metáforas.

Retazos de envidia: 25
Un casi-soneto decentemente construido, pero el envidioso tema que no me ha acabado de llegar.

Idunne


Idunne

Cierro votos. En un ratito los resultados.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 17:06]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 15:15]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Hoy a las 15:13]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]