Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Becas Erasmus 2011, ¿cancelada?

Iniciado por Psyro, 18 de Septiembre de 2010, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


culunguele

Me parece deprimente...las pasarelas del manzanares que dice psyro tienen cosas tan necesarias como un mosaico en su techo (si es una pasarela con techo, algo mazo de necesario en un puente) con foteles de sus vecinos que aparecen allí tras haber sido elegidos en un casting UN JODIDO CASTING PARA APARECER EN UN PUTO MOSAICO DE UNA PASARELA DE 2M DE EUROS. si 2 millones de euros para hacer una pasarela. Pero ojo, luego no hay becas erasmus...



Cita de: NiemandNie en 18 de Septiembre de 2010, 23:59
Pobres.

Y tu...Nose espero que el royo nazi sea una broma que tienes con la gente del foro. Aunque leyendo tus aportaciones a temas como este llego a la conclusion de que sí eres nazi, o al menos tienes el nivel mental de los nazis de mi barrio ( y si, ninguno de los nazis de mi barrio tiene mas de 18 años y se creen que "fuhrer" son una marca de cereales adelgazantes.)

Cita de: culunguele en 19 de Septiembre de 2010, 04:16


Cita de: NiemandNie en 18 de Septiembre de 2010, 23:59
Pobres.

Y tu...Nose espero que el royo nazi sea una broma que tienes con la gente del foro. Aunque leyendo tus aportaciones a temas como este llego a la conclusion de que sí eres nazi, o al menos tienes el nivel mental de los nazis de mi barrio ( y si, ninguno de los nazis de mi barrio tiene mas de 18 años y se creen que "fuhrer" son una marca de cereales adelgazantes.)


¿Qué tiene que ver eso con ser nazi? :lol:

Y es Führer, con diéresis, señor marca de cereales adelgazantes, que no dietéticos.

Orestes

Cita de: culunguele en 19 de Septiembre de 2010, 04:16
[...] y se creen que "fuhrer" son una marca de cereales adelgazantes.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ay, diox, creo que he despertado a Pingus con la risa xDDD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: culunguele en 19 de Septiembre de 2010, 04:16
Me parece deprimente...las pasarelas del manzanares que dice psyro tienen cosas tan necesarias como un mosaico en su techo (si es una pasarela con techo, algo mazo de necesario en un puente)

¡Se ve que tú no has cruzado un río un día de lluvia!  X(

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Cita de: Gilles en 18 de Septiembre de 2010, 18:18
Cita de: Psyro en 18 de Septiembre de 2010, 13:50
Vale. Si em parece muy bien que se justifiquen con los problemas de financiación de los departamentos. El asunto es que le tenían que dar más dinero a ese departamento

Pero ten en cuenta que si hay problemas para financiar la propia docencia en la región (no entro a calificar en qué se gastan el dinero, que eso ya lo sabemos todos, en naderias varias), que no te extrañe que se supriman becas.

Y da gracias que mantienen las de excelencia y las que otorga el estado por ayudas sociales (familia numerosa, discapacidad, etc etc), que tambien estuvieron a punto de reducirlas en los presupuestos del año pasado.

¿Que de las gracias? ¿Por una beca que han rebajado 2000 euros en su cuantía y que entregan con 4 meses de retraso? Aplaudo con las orejas, oiga. El año pasado, mi beca de excelencia tuvo menos importe que la de movilididad de una compañera murciana.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

#26
Cita de: Psyro en 19 de Septiembre de 2010, 11:40
Cita de: Gilles en 18 de Septiembre de 2010, 18:18
Cita de: Psyro en 18 de Septiembre de 2010, 13:50
Vale. Si em parece muy bien que se justifiquen con los problemas de financiación de los departamentos. El asunto es que le tenían que dar más dinero a ese departamento

Pero ten en cuenta que si hay problemas para financiar la propia docencia en la región (no entro a calificar en qué se gastan el dinero, que eso ya lo sabemos todos, en naderias varias), que no te extrañe que se supriman becas.

Y da gracias que mantienen las de excelencia y las que otorga el estado por ayudas sociales (familia numerosa, discapacidad, etc etc), que tambien estuvieron a punto de reducirlas en los presupuestos del año pasado.

¿Que de las gracias? ¿Por una beca que han rebajado 2000 euros en su cuantía y que entregan con 4 meses de retraso? Aplaudo con las orejas, oiga. El año pasado, mi beca de excelencia tuvo menos importe que la de movilididad de una compañera murciana.

Ten en cuenta que es una beca, y que las administraciones públicas no tienen por qué ofrecerla.

¿Que se puede hacer mejor? Por supuesto. Pero como tú hay cientos que, teniendo también unas notas suficientes para acceder a dichas becas, se han quedado sin ella.
Comprendo que cuando te acostumbras a una beca, luego la tienes por segura, pero no deja de ser una beca, y como tal es voluble y nunca segura.
Por eso, date con un canto en los dientes porque al menos tienes una beca, porque no es un derecho, ni siquiera un privilegio. Es una concesión graciosa del estado. Te la puede dar, te la puede quitar, te puede decir que te la da y luego no dártela, etc etc.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Lo dicho, que todavía les tendré que dar las gracias :lol:

Vamos a ver, Gilles, aunque nadie obligue a las administraciones públicas a conceder becas a los estudios, yo como ciudadano tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que se hace con el dinero de mis impuestos. Y cuando estás viendo que los políticos (LA política, sobre todo) de turno se llenan la boca en Madrid diciendo que apuestan por la educación y por los jóvenes y luego resulta que cancelan ayudas que ya habían sido aprobadas (lo que es ilegal, por cierto), rebajan cuantías de un año a otro, pagan con retrasos de meses y ponen trabas como la broma esa del año pasado en la que de pronto decidieron que tenías que registrarte en una página (de la cual, pro supuesto, no se hizo publicidad) para optar a cualquier beca ministerial del año siguiente... pues mira, mosquea. Y más cuando paseo por mi abrrio y veo la coña de pasarelitas que nos han plantado y que no valen para nada pero que han costado el doble de lo que presupuestaba el ayuntamiento hace dos años para las becas Erasmus.

No es que llore porque "estaba acostumbrado" a recibir nada. Desde que yo puedo optar a becas universitarias, la cuantía de la de excelencia se ha mantenido en 4.500 euros (cuando el año anterior eran 6.000 algo). Lo que no es nomal es que en Madrid no haya dienro para más y en Murcia haya gente que reciba 4000 euros por movilidad (aunque este año creo que las han tenido que rebajar también). Y lo que ya clama al cielo es que tenga que ir a actos (bueno, que me inviten, porque ir no voy) para escuchar a cuatro tíos decir que están orgullosos de conceder dinero a los jóvenes, que son el futuro de blablabla.

Luego que le lloren al gobierno porque vamos a la cola de Europa en educación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

coño ahí tienes más organizaciones estudiantiles que colores pa elegir la que más te guste, el estoicismo ya se presupone porque se sabía que no íbamos a llegar a nada, pero bueno a muchos ya nos quema la misma cantinela de la gente que se queja por todo y no hace nada (y no lo digo por ti ni por nadie en concreto)

Gilles

En esa parte estamos de acuerdo, sobre todo porque lo vivo de primera mano, y es muy deprimente tener que poner de tu propio dinero para poder ofrecer actividades a los alumnos, pero ese es otro asunto.

En lo referente a la beca, podrás quejarte, pero por lo menos da gracias porque la tienes, sobre todo teniendo en cuenta la situación que existe en la CAM. Por cierto, las mejores becas y el mejor nivel educativo medio está en Extremadura, porque ahi por lo menos el sistema está bien planteado y hay menos intereses creados. Madrid y Cataluña están en la cola en estos aspectos, la primera por mamoneos institucionales (el consejo de rectores es una patraña y no hacen nada excepto salvarse el trasero) y la segunda por mamoneos de la generalitat que interfiere en la enseñanza con medidas politicas para encauzar la universidad, en vez de dejarla evolucionar por sí misma.

La situación es mala, pero por existir una gestión peor. Caja Madrid, que es la primera fuente de financiacion para estos casos está sumergida en un proceso de fusión, y tampoco es que tenga unas cuentas muy saneadas (por cierto, lo del fichaje de Cristiano lo financio Botín), por lo que, al menos al corto plazo, hay que esperar a que termine el proceso de fusiones de cajas en Bancos, para normalizar la situacion. En Murcia ese proceso ya se termino y por eso tienen ese caudal crediticio, en Madrid no, y por eso, aunque se han mantenido a duras penas, no es la misma situación.

Repito, entiendo que te mosquee, pero es que la situación tampoco es que sea boyante, trabajamos en minimos, nos han recortado el sueldo, os han recortado las becas o las han eliminado por completo, y es lo que hay. Una oposicion frontal no te va a llevar a nada, un grito en el desierto tampoco. Lo que hay que hacer es aguantar, y cuando la situacion vuelva a la normalidad, blindar dichas concesiones por ley (como sucede en Castilla-La Mancha o en Extremadura) y listo. Pero tal y como está el panorama, quejarte puedes, solucionarlo del tirón no.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]