Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Declaración de derechos de personas no-humanas

Iniciado por Psyro, 24 de Agosto de 2012, 13:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Hasta qué punto estás de acuerdo?

Si por mí fuera les quitaba derechos a algunos humanos, como para dárselos a un bicho.
Dejaría todo como está. Por muy listos que sean, los animales son animales y los humanos, humanos.
Algunos cetáceos y primates deberían tener ciertos derechos básicos.
Además de cetáceos y primates, otros animales inteligentes (cuervos, loros kea, etc) deberían tener derechos
Todos los animales deberían tener los mismos derechos que nosotros.

Superjorge

Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 15:47
Cita de: Faerindel en 24 de Agosto de 2012, 15:39
Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 15:26
¿Cómo cuernos sale de zona de guerra un PRISIONERO de guerra? :lol:
¿Y los presos de Guantánamo? ¿los internos en CIEs?
¿Y entienden sus derechos un niño, un anciano senil o un enfermo mental?
¿Y una persona normal y sin taras? Que estás sacando casos de algunos, el caso de animales es ninguno.

Vale, supongamos: Les damos derecho a la vida y libertad. ¿En qué casos se actuaría para defender esos derechos?

Yo lo que te digo es que el no ser capaz de entender o defender tus derechos no te priva de esos derechos.

¿En qué casos se actuaría? pues coñe, siempre que se capture, veje o mate a esos animales. Nada de parque acuáticos, nada de balleneros...

Y una polla, que sino en el Loro Parque nos quedamos sin orcas para los guiris

Orcas Loro parque-Video musical
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Los animales apenas hacen nada que no esté relacionado con alimentarse o reproducirse, los humanos sí (escribir una novela, por ejemplo). Los animales no domestican otros seres, los humanos sí. Los animales apenas saben de agricultura, los humanos sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

#22
Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 15:47
¿En qué casos se actuaría? pues coñe, siempre que se capture, veje o mate a esos animales. Nada de parque acuáticos, nada de balleneros...
Por humanos. ¿Pero si viene un tiburón a vulnerar el derecho a vivir de un delfín?

Edit: Donde quiero llegar es que me parece una estupidez llamar "derechos" a una simple prohibición para humanos de capturar, cazar, whatever de esos animales.

Superjorge

Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 16:15
Los animales apenas hacen nada que no esté relacionado con alimentarse o reproducirse, los humanos sí (escribir una novela, por ejemplo). Los animales no domestican otros seres, los humanos sí. Los animales apenas saben de agricultura, los humanos sí.

Una persona en estado vegetal no puede hacer nada de lo que tú dices y sin embargo tiene derechos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

Cita de: Superjorge en 24 de Agosto de 2012, 16:19
Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 16:15
Los animales apenas hacen nada que no esté relacionado con alimentarse o reproducirse, los humanos sí (escribir una novela, por ejemplo). Los animales no domestican otros seres, los humanos sí. Los animales apenas saben de agricultura, los humanos sí.

Una persona en estado vegetal no puede hacer nada de lo que tú dices y sin embargo tiene derechos
No saques casos especiales. El 99% o más de las personas pueden hacer lo que yo he dicho. Menos de 0,5% de los animales pueden hacer lo que dije. Una excepción es eso, una excepción. Y encima una persona vegetal, mayoritariamente, pudo hacer lo que dije.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Faerindel en 24 de Agosto de 2012, 16:15
Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 15:47
¿En qué casos se actuaría? pues coñe, siempre que se capture, veje o mate a esos animales. Nada de parque acuáticos, nada de balleneros...
Por humanos. ¿Pero si viene un tiburón a vulnerar el derecho a vivir de un delfín?

Edit: Donde quiero llegar es que me parece una estupidez llamar "derechos" a una simple prohibición para humanos de capturar, cazar, whatever de esos animales.
Y a mí a llamarles personas, cuando no dejamos de ser animales nosotros mismos.

Psyro

Cita de: Faerindel en 24 de Agosto de 2012, 16:15
Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 15:47
¿En qué casos se actuaría? pues coñe, siempre que se capture, veje o mate a esos animales. Nada de parque acuáticos, nada de balleneros...
Por humanos. ¿Pero si viene un tiburón a vulnerar el derecho a vivir de un delfín?

Edit: Donde quiero llegar es que me parece una estupidez llamar "derechos" a una simple prohibición para humanos de capturar, cazar, whatever de esos animales.

Si un tiburón se come a un delfín pasa exactamente lo mismo que si un tiburón se come a una persona: nada, porque un tiburón no es un sujeto legal al que se le pueda exigir responsabilidad penal.

El tema de llamarlos "derechos" viene a ser por temas de internacionalidad, supongo, aparte de por el hecho de que al vivir muchos de estos animales en aguas internacionales no están sujetos a la jurisdicción de ningún país en concreto.

Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 16:15
Los animales apenas hacen nada que no esté relacionado con alimentarse o reproducirse, los humanos sí (escribir una novela, por ejemplo). Los animales no domestican otros seres, los humanos sí. Los animales apenas saben de agricultura, los humanos sí.

Los delfines juegan y practican el sexo por motivos no reproductivos. También se sabe que existen individuos homosexuales. No practican la agricultura (no te jode, son carnívoros y acuáticos) pero se sabe que "manejan" bancos de peces dirigiéndolos hacia la costa o hacia la superficie para cazarlos más cómodamente. Y los papiones raptan crías de perro salvaje y las crían dentro de la manada para que les sirvan de protección cuando crezcan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aserercoff

Los delfines juegan y los papiones crían perros salvajes. A mí me parece poca cosa en el reino animal para darles derechos.

Recordemos que esto tiene que ir en doble sentido. Si yo tengo prohibido matar de forma sangrienta o enjaular un oso los osos tienen prohibido matarme de la misma forma o privarme de libertad. Seguro que un oso me matará de un sólo hachazo en el cuello cuando le enseñe la declaración en vez de abrirme en canal a zarpazos y comerme mientras grito :dry:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Macho, estoy muy cansado de repetir que leáis el primer post. Aquí se están analizando varias posturas: derechos para todos los bichos, derechos para humanos y ya está o derechos SOLO para ciertas especies animales (cetáceos y grandes simios).

Aparte de que aquí estamos hablando de derechos, que no de obligaciones (del mismo modo que hay una carta de derechos de los niños sin que estos tengan responsabilidad legal).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Yo no se si hay que darles derechos o no a los animales porque no tienen forma de saberlo ni de reclamar que se cumplan. Lo que si creo es que habria que tratarlos mucho mejor de lo que se hace actualmente. Usamos a los animales sin ninguna consideracion como si fueran cosas que nos pertenecen. Si comer carne es parte de la dieta humana tratemos que los animales sufran lo menos posible en el proceso. Respetemos un poco a los animales, un poco.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]