Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

#390
También hay mas mortandad infantil en varones que en mujeres, si van a sobrevivir menos, se producen mas supongo.

@khram: Por eso mismo hemos dicho "en el hipotético caso de que pudieramos mantener vivo un cerebro fuera de un cuerpo...."



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Pero es que no existe un hipotético caso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Y por qué hay más mortandad infantil en varones?
Blog novela, con zombies:


Leinster

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Enero de 2009, 19:16
Pero es que no existe un hipotético caso...
Por eso es hipotético, te preguntaban si existiera el modo, no que exista o que vayan a existir, o que sirva para algo u.u''



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Sinceramente, no tengo idea de lo que decís...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

isomax

Yo voy a seguir con el temita del cerebro. La cosa partio de si se podria llegar a ser "inmortal" (pongo entre comillas por que el cerebro tambien degenera como el resto del cuerpo, y poco a poco van muriendo sus neuronas, que no se reemplazan), trasplantandolo a otro cuerpo. Entiendo que el cerebro solitario, sin estimulos, no puede ser posible, pues puedo llegar a intuir que sin estimulos, al final el cerebro se "desconecta", pero yo desde un principio hablaba de lo que es un trasplante, ningun trasplante hace pasar al organo trasplantado mas de unas horas. Entonces, vamos a imaginar, que inventan un procedimiento que permite en un intervalo de pocas horas, sacar un cerebro de su craneo original, restablecer la circulacion sanguinea en su nuevo cuerpo para que no muera, y mediante algun tipo de procedimiento microquirurgico aunado a algun metodo que haga establecer sinapsis entre los nervios cortados y los nervios del nuevo cuerpo, asi como de la medula espinal, de forma que a las pocas horas, la conexion completa ya este realizada.

Yo pienso que en ese caso, tal vez apoyado por alguna medida aprendida y planeada anteriormente, como entrar en algun tipo de meditacion profunda justo antes de entrar en el quirofano, para que no sea necesario el aporte de estimulos para mantener el cerebro funcionando, y suponiendo posible todo del parrafo anterior, deberia ser posible trasplantar un cerebro a un nuevo cuerpo sin que se desconectase por falta de estimulos.

Leinster

Cita de: isomax en 20 de Enero de 2009, 21:28
Yo voy a seguir con el temita del cerebro. La cosa partio de si se podria llegar a ser "inmortal" (pongo entre comillas por que el cerebro tambien degenera como el resto del cuerpo, y poco a poco van muriendo sus neuronas, que no se reemplazan), trasplantandolo a otro cuerpo. Entiendo que el cerebro solitario, sin estimulos, no puede ser posible, pues puedo llegar a intuir que sin estimulos, al final el cerebro se "desconecta", pero yo desde un principio hablaba de lo que es un trasplante, ningun trasplante hace pasar al organo trasplantado mas de unas horas. Entonces, vamos a imaginar, que inventan un procedimiento que permite en un intervalo de pocas horas, sacar un cerebro de su craneo original, restablecer la circulacion sanguinea en su nuevo cuerpo para que no muera, y mediante algun tipo de procedimiento microquirurgico aunado a algun metodo que haga establecer sinapsis entre los nervios cortados y los nervios del nuevo cuerpo, asi como de la medula espinal, de forma que a las pocas horas, la conexion completa ya este realizada.

Yo pienso que en ese caso, tal vez apoyado por alguna medida aprendida y planeada anteriormente, como entrar en algun tipo de meditacion profunda justo antes de entrar en el quirofano, para que no sea necesario el aporte de estimulos para mantener el cerebro funcionando, y suponiendo posible todo del parrafo anterior, deberia ser posible trasplantar un cerebro a un nuevo cuerpo sin que se desconectase por falta de estimulos.
X(  X(  X(

No sé si hace falta decir mas...
sorry por el desvirtue.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

isomax

Cita de: Maky en 20 de Enero de 2009, 22:47
Cita de: isomax en 20 de Enero de 2009, 21:28
La cosa partio de si se podria llegar a ser "inmortal" (pongo entre comillas por que el cerebro tambien degenera como el resto del cuerpo, y poco a poco van muriendo sus neuronas, que no se reemplazan), trasplantandolo a otro cuerpo.
X(  X(  X(

No sé si hace falta decir mas...
sorry por el desvirtue.

No veo nada erroneo en eso que has marcado en rojo... El cerebro tambien degenera con los años.

Khram Cuervo Errante

Cita de: isomax en 20 de Enero de 2009, 21:28
pero yo desde un principio hablaba de lo que es un trasplante, ningun trasplante hace pasar al organo trasplantado mas de unas horas. Entonces, vamos a imaginar, que inventan un procedimiento que permite en un intervalo de pocas horas, sacar un cerebro de su craneo original, restablecer la circulacion sanguinea en su nuevo cuerpo para que no muera, y mediante algun tipo de procedimiento microquirurgico aunado a algun metodo que haga establecer sinapsis entre los nervios cortados y los nervios del nuevo cuerpo, asi como de la medula espinal, de forma que a las pocas horas, la conexion completa ya este realizada.

Verás, el problema con el cerebro es que cuando deja de tener actividad, SE DESCONECTA DEL TODO y no es capaz de volver a generar ningún tipo de corriente eléctrica. ¿Por qué crees que los experimentos sobre electrofisiología se hacen in vivo?

He trabajado desarrollando un proyecto de un banco de cerebros para poder estudiar enfermedades neurodegenerativas a partir de cerebros donados por gente que se muere. Y el plazo que ha de transcurrir desde la muerte hasta que se recibe el cerebro ha de ser de 45 minutos, 1 hora como máximo. ¿Crees que puede extraerse el cerebro y transplantarse en 1 hora? Con todas las conexiones que el cerebro tiene, es imposible. Amén del problema de rechazo, está el problema de la cirugía microvascular (las embolias cerebrales acaban por matar), la formación de nuevas sinapsis (que en un cerebro ya desarrollado es como pedir la resurrección de Lázaro, y en un cerebro ya degenerante es más imposible aún)...

Aún más, estás pidiendo que los cerebros se suelden mediante sinapsis. Esto supone unir un axón a una dendrita. Y hacer esto supone 1) pérdida de información del cerebro y 2) pérdida de función del cuerpo. ¿Por qué?

Te repito que el cerebro no es un disco duro en el que la información se almacena en paquetes estructurados y luego puedes sacarlos con un "SELECT Nombre FROM Conocidos WHERE Careto LIKE <imagen>". Porque esa información un día está localizada en la neurona 3 del área CA1 del hipocampo y mañana estará en la neurona 10^6 del giro dentado, habiendo pasado por la amígdala, el cortex parafrontal, el área de Brocca y mil sitios más. Siguiendo el ejemplo de la base de datos, es como tener un registro que salta entre miles de millones de bases de datos distintas que pueden o no estar relacionadas entre sí.

Por eso, el crear una sinapsis nueva conlleva pérdida de información. Incluso si intentas conectar el axón de la neurona 1 del cerebelo con la dendrita A de la neurona 2 de la médula espinal, que es la misma conexión que había en el cuerpo original, estarías causando una pérdida de información cerebral y una pérdida de función corporal, porque el mero hecho de pulsar un axón para llevarlo a la dendrita ocasiona cambios en la neurona y el cambiar los puntos de conexión... Si supieras cómo es una sinapsis realmente, te darías cuenta de que no es tan sencillo.

Cita de: isomax en 20 de Enero de 2009, 21:28
Yo pienso que en ese caso, tal vez apoyado por alguna medida aprendida y planeada anteriormente, como entrar en algun tipo de meditacion profunda justo antes de entrar en el quirofano, para que no sea necesario el aporte de estimulos para mantener el cerebro funcionando, y suponiendo posible todo del parrafo anterior, deberia ser posible trasplantar un cerebro a un nuevo cuerpo sin que se desconectase por falta de estimulos.

Hay que joderse... ¿Hablamos, pues, de misticismos varios y estupideces supinas y no de ciencia?

El cerebro, sin estímulos NO FUNCIONA. Es así y punto. Y desde luego la meditación profunda no iba a solucionar nada. Es más, incluso cuando duermes, la actividad cerebral es frenética.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

¿En qué alimentos encontraríamos Paladio?

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]