Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Superjorge

Si nuestro cuerpo en la Tierra soporta toneladas de peso debido a la presión que ejerce la atmósfera ¿Podría en el espacio cargar objetos de varias toneladas?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#631
Eso se lo preguntas a MiGUi, que no tiene nada que ver con la biomedicina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Canon

Cita de: Sertori0 en 08 de Marzo de 2009, 18:51
Si nuestro cuerpo en la Tierra soporta toneladas de peso debido a la presión que ejerce la atmósfera
Yo creo que esta mal planteado esto.

El Brujo

En el espacio las cosas "no pesan", puedes levantarlo sin problema. De todas formas en el espacio, los astronautas también soportan la presión del aire como nosotros mediante una atmósfera artificial. Sin esa presión los astronautas simplemente morirían porque se desequilibrarían sus líquidos internos y tendrían hemorragias etc.

PD: Khram puedes dividir el hilo a partir de la pregunta de Sertori0?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Lo preguntaba porque como tenía que ver con el cuerpo humano y tal...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

El agua con azúcar, el Aquarius y esas mierdas, ¿son remedio contra las agujetas o es un mito? ¿Por qué se producen exactamente? ¿Cuál es el mejor remedio?

Memnoch

El agua con azúcar calma las agujetas, al menos un tiempo, al tiempo igual te toca tomarte otro vaso.

El Aquarius lo dudo, tuve una temporada de deporte y Aquarius y tenía que seguir tomando agua con azúcar para no morir.

Y yo creo que lo que hace el azúcar es lo siguiente: Los cristalitos de azúcar se meten en mis músculos y se pegan con las agujetas.

Jandrew

A ver si consigo dar una explicación más o menos "científica" :
El músculo, al realizar esfuerzo segrega ácido láctico. Ese ácido láctico cristaliza formando cristales que nos provocan microdesgarros que nos provocan dolor (agujetas). Lo que hacen las bebidas isotónicas es rehidratarte y ayudarte a recuperar las sales perdidas durante el ejercicio.
En cuanto al vaso de agua con azúcar, según mi profesor de biología, lo único que hace es aportarte glúcidos. Así que casi que es mejor que en vez de un vaso de agua con azúcar se tome uno un plato de espaguetis.

Memnoch

Pero los spaguettis hay que hacerlos.

Aguazúcar - 1
Jandrew - 0

Calabria

El agua con azúcar creo recordar que funciona si te lo tomas antes de que te salgan las agujetas, porque impide la formación o cristalización del ácido láctico (no se bien como era) y por tanto no se forman las agujetas. Si ya tienes lo mejor es hacer algo de ejercicio, mientras el músculo está caliente desaparece el dolor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]