Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

¿Entonces los recuerdos no van asociados a unas neuronas concretas, sino que hay muchas capaces de evocar el recuerdo porque son capaces de emitir ese tipo de impulso?

Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Tampoco. Una neurona del área de Brocka será incapaz de evocar recuerdos de una neurona del área de Wernicke, por mucho que ambas tengan que ver con recuerdos lingüísticos. Pero las distintas neuronas del área de Brocka sí serán capaces de evocar los mismos recuerdos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Una duda que me ha surgido hoy viniendo para casa. nuestra temperatura corporal es de 36.5º aproximadamente. Entonces por qué con 30º en la calle estamos asados? son 6.5º menos que en nuestro cuerpo, no deberíamos estar un poco frescos?
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi


Khram Cuervo Errante

Porque la temperatura y la sensación térmica no tienen nada que ver. Tú tienes 37ºC a 25ºC de temperatura exterior. Pero cuando esa temperatura cambia, las condiciones atmosféricas también y los 30ºC pueden equivaler a una sensación térmica de unos 40ºC, del mismo modo que si hay 4ºC la sensación térmica equivale a unos -2ºC...

Lo que tú sientes no depende sólo de la temperatura, sino también de tu capacidad para termorregular, la humedad ambiental...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Pero con una sensación térmica de 37º el cuerpo no debería estar la mar de a gusto? No tiene que esforzarse por generar calor ya que la temperatura ambiente es adecuada.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

A partir de 40 grados si mal no recuerdo, el cuerpo deja de fabricar proteínas y te mueres, por lo que si el cuerpo normalmente está a 36-37º, tendrá que tener alguna forma de avisarte de que estás llegando al límite, no?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

A 37ºC exteriores, lo que hace el cuerpo es esforzarse por luchar contra esa calor.

Los animales homeotermos, que regulan su propia temperatura, tienen un rango en el cual el control de la misma se basa en variaciones de la conductancia. Si lo sacas de ahí, tanto por arriba como por abajo ( frío o calor ) se tienen que poner en marcha mecanismos fisiológicos para perder o generar calor.

Rohi

#938
Cita de: Leinster en 15 de Junio de 2009, 17:41
A partir de 40 grados si mal no recuerdo, el cuerpo deja de fabricar proteínas y te mueres, por lo que si el cuerpo normalmente está a 36-37º, tendrá que tener alguna forma de avisarte de que estás llegando al límite, no?


No es que dejes de fabricar proteínas, sino que a cierta temperatura, éstas se desnaturalizan ( pierden su estructura terciaria o cuaternaria y dejan de ser funcionales )

Sandman

Cuanto más calor, más evaporación, y cuanta más evaporación, más rápido te deshidratas. El cuerpo debe avisarte para que tú pongas remedio.

Al menos así lo veo yo.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]