El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

El CNV detecta polimorfismos por diferencia de copias. Los SNPs también pueden darse en clusters de trinucleótidos o hexanucleótidos. Estos se repiten n veces. Si un SNP está en uno de ellos, tendrás n-1 copias en el enfermo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Junio de 2009, 20:58
El CNV detecta polimorfismos por diferencia de copias. Los SNPs también pueden darse en clusters de trinucleótidos o hexanucleótidos. Estos se repiten n veces. Si un SNP está en uno de ellos, tendrás n-1 copias en el enfermo.

Creo que no he entendido nada :S

Cuando dices "por diferencia de copias", ¿a qué te refieres? Y en cuanto a los SNPs, tampoco he entendido a qué te refieres con "pueden darse en clusters de trinucleótidos o hexanucleótidos, repitiéndose n veces". ¿No vendría a ser un microsatélite? :S. Y lo de n-1, tampoco :(
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Sí, viene a ser un microsatélite. En dicho microsatélite, ¿no hay un número variable de repeticiones de x nucleótidos? Bien, pues el CNV detecta el número de copias del gen wild type. El gen con el SNP tendrá n-1 copias. ¿Lo entiendes ahora?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Quizás con un ejemplo práctico lo vea mejor.

GCTATATATATATATATTCG

¿Gen wild type es el gen que codifica para la información "normal", es decir, silvestre? Si la información silvestre fuera, por ejemplo:

GCTATCG

¿Quieres decir que el CNV detectaría que el número de copias del silvestre es de 1, mientras que en el mutante es de 7, y que de ahí podríamos deducir que la enfermedad viene dada por dichas repeticiones?

Lo de n-1 copias sigo sin entenderlo.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

Si tienes n repeticiones, y deleccionas 1 , te queda n-1, que es el error que detecta el CNV.

Khram Cuervo Errante

A ver:

Gen sano: ATC ATC ATC ATC ATC - TOTAL: 5 COPIAS
Gen SNP: ATC AGC ATC ATC ATC - TOTAL: 4 COPIAS (n-1)

¿Ahora?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Vale, ahora sí lo pillo. Muchísimas gracias!
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

WriTTenLiVed

#957
bueno, una pequeña pregunta,

khram, yo soy alergico a la aspirina desde chico, por una meningitis,y a la bebida tonica , de cualquier clase, alergico lo utilizo por decirlo de alguna manera, por que mas bien me dijeron "NO PUEDES TOMAR ASPIRINA SI O SI? " no me dieron explicaciones, ahora pregunto ¿que sucedería si me tomara aspirina?



pd: tuve meningitis de morococo

Khram Cuervo Errante

Verás WriTTenLiVed...

No entiendo qué me preguntas, porque como los puntos son anatema para tí y ni siquiera sé qué me estás diciendo...

Por cierto, ¿qué coño es un morococo? ¿No será un meningococo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Junio de 2009, 09:12
Por cierto, ¿qué coño es un morococo? ¿No será un meningococo?

Un meningococo del norte de africa.


Por cierto ¿Por qué se puede producir eso? (lo de que no pueda tomar aspirina debido a una meningitis. Yo creía que simplemente se inflamaban las meninges y presionaban al cerebro causando un gran dolor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]