Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Yo te aconsejo lo mismo que Rohi: ve al médico.

Pero lo más probable es que sea algún hematoma que te has provocado al hacer el imbécil en clase. Vascos teníais que ser...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

La ginecomastia (agrandamiento de pecho) es realmente bastante común en chavales hasta yo diría que los 23-25 años... (yo conozco unos cuantos casos ehh Rohi  :roll: :wiiiiii:)

Ve a tu médico de cabecera y coméntale de que te haga un volante para el endocrino (un analisis de hormonas, no estaria de mas) y nada, no creo que pase de allí.

como mucho una mamografia o una eco... pero nada más

^^:

Hasta aquí mi leve aportación a este gran foro... jajaja




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Qué tiene que ver un bulto en el pecho con una ginecomastia? Pregunto, vaya

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Básicamente nada. De todos modos, no hay que confundir ginecomastia con estar gordo. Que hay mucho idiota que los confunde.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

A ver, un bulto es un agrandamiento, una proliferacion de tejido (ya sea bueno o malo) de glandulas, tejido adiposo etc.

Que tambien podria ser un quiste, pero lo mas comun seria una ginecomastia.

Lo dicho, ve a tu medico a ver que te dice.

Si quieres mas info. teclea "ginecomastia" en google o cualquier buscador  :noIe:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

A padre no le vas a enseñar a hacer hijos.

La ginecomastia es un síndrome que padecen los hombres y que les hace tener mamas femeninas. De ahí que se llame "gineco" (de mujer) "mastia" (de mamas).

Un bulto NO es una ginecomastia, por cabezón que te pongas. Lo más probable es que, si se pasa el día pellizcándose los pezones con los compañeros de clase sea algún hematoma enquistado. Incluso, la probabilidad de que sea un quiste de grasa es inmensamente mayor a que sea ginecomastia. Esta suele ir asociada a una hiperprolactinemia, esto es, un exceso de producción de una hormona llamada prolactina en los hombres.

Así que antes de hablar, infórmate tú un poquito. Porque de gente que cree que sabe nace la mayor de las ignorancias.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Yo lo que digo es por experiencia propia, a mi primo le salió no hace mucho con 21 años un bulto en el pecho.
Fue al médico, lo pasó al endocrino, le hicieron un anàlisis típico más uno de hormonas (FSH, TSH, Prolactina, testosterona... no me acuerdo de todas, pero vamos, las típicas) y le hicieron una mamografia y una eco mamaria. Donde se podia apreciar un pequeño bultito de medio centímetro en la mama (diría que también derecha) que era producido por una proliferación benigna de tejido glandular.

La endoncrina le dijo que eso era normal en jóvenes (que era ginecomastia, yo hasta entonces no había oído esa palabra), que no se sabía muy bien pq pero que se debia a un pequeño desajuste hormonal por la edad ya sea por el propio cuerpo, comidas hormonadas etc.

Tmb le dijo que eso NORMALMENTE se pasa con la edad pero bueno, que si queria pedía hora al cirujano par valorar lo que se debía hacer.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: TitoHarris en 22 de Octubre de 2009, 15:44
proliferación benigna de tejido glandular.

Eso es un ADENOMA

Cita de: TitoHarris en 22 de Octubre de 2009, 15:44
La endoncrina le dijo que eso era normal en jóvenes (que era ginecomastia, yo hasta entonces no había oído esa palabra), que no se sabía muy bien pq pero que se debia a un pequeño desajuste hormonal por la edad ya sea por el propio cuerpo, comidas hormonadas etc.

La ginecomastia no se diagnostica por medio centímetro. Pero vaya, que igual tú deberías seguir tu propio consejo y buscar tú en google.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

xxxandres

Unas preguntas acerca de la hipotermia: qué temperatura ambiente debe existir para que el cuerpo sufra los efectos de la hipotermia? Que nomás sucede en el cuerpo además de la vasoconstricción (creo que asi se dice.. XD) gradual? Cuáles son los primeros auxilios que se deben realizar a una persona con hipotermia? Qué resulta contraproducente hacer frente a esto, y por qué? Cuál es la última acción de resistencia contra la hipotermia que realiza el cuerpo, visible para los demás? La hipoterma es causa del efecto de "cristalización" por congelamiento?

Saludos

Khram Cuervo Errante

La hipotermia, por definición, es un descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35ºC. La temperatura ambiente para ello puede variar, ya que depende mucho de la capacidad termorreguladora de cada individuo. El punto de equilibrio térmico (es decir, cuando un cuerpo ni gana ni pierde calor) está alrededor de los 21ºC en el aire y de los 33ºC en el agua. Por debajo de esa temperatura, el cuerpo comienza a perder calor.

La hipotermia, normalmente, se da en tres fases. La primera de ellas transcurre con una vasoconstricción gradual: primero los vasos de la piel, después los de zonas expuestas no vitales (orejas, pies) y por último los de zonas no expuestas no vitales (músculos). Se da el tiriteo, violento y frecuente, aumenta el ritmo respiratorio y se produce una piloereccion, intentando crear una capa de aire caliente que aisle el cuerpo del exterior (el que no tengamos pelo, en este caso es una desventaja).

En la segunda fase, (33ºC de temperatura corporal) los músculos se descoordinan, aparece un atontamiento y el tiriteo es más violento si cabe. Los labios, orejas y dedos se vuelven azules en un intento del organismo por hacer llegar la mayor cantidad de sangre caliente a los órganos vitales.

En la tercera fase (menos de 32ºC) ya no hay escalofríos, porque los músculos dejan de contraerse del todo. Aparece amnesia y el metabolismo se bloquea. Hay cianosis y, por debajo de 30º C se produce la muerte clínica.

Los primeros auxilios son evidentes: ropa seca, abrigada y calor humano; reducir el movimiento al mínimo para evitar la pérdida térmica, en posición acostado. Se puede aplicar calor en cuello, tórax, ingles o axilas, pero JAMÁS en las extremidades: el cuerpo volverá a vasoconstreñir y la sangre se retirará aún más de las zonas periféricas. Hay que aplicar el calor en zonas vitales para que la sangre recircule donde debe. Hay que intentar que el hipotermo respire aire caliente; para ello basta con ponerle una bufanda alrededor de nariz y boca. Si se le dan líquidos tienen que estar TIBIOS y no CALIENTES o podría agravarse la hipotensión. Por el mismo motivo no se aconseja ponerle al lado de una fuente de calor, sino que ha de regenerar el suyo.

La hipotermia no es la causa de la cristalización por congelamiento, sino las propiedades fisicoquímicas de las proteínas, que, a temperaturas por debajo de 0ºC comienzan a coagular, taponando los vasos sanguíneos y produciendo necrosis tisulares.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]