Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

Pse, yo lo preguntaba por si el dormir durante el día me hacía segregar malrollina o alguna historia que perjudicase mi estado de ánimo. Vamos, por si había alguna causa biológica.
Blog novela, con zombies:


Rohi

#1231
Se me está ocurriendo algo, pero alomejor es una vil estupidez:

La melatonina (hormona que "controla" algunos ciclos del organismo, entre ellos el de sueño-vigília) se sintetiza a partir de Serotonina cuando estás dormido, responsable entre otras cosas del estado de ánimo. Quizá al sintetizar más melatonina al estar más tiempo sobado te influye en los niveles de Serotonina, haciendo que te deprimas.

Como digo puede ser una vil estupidez, no hay nada que relacione que cuánto más duermes mas melatonina segreguas, que yo sepa.

Psyro

#1232
Los excesos de sueño causan depresión, irritabilidad y esas cosicas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Jandrew

Cita de: Psyro en 17 de Enero de 2010, 11:24
Seeep, eso  puede ser estrés. Se llama bruxismo nocturno, y yo que tu iba al dentista porque te jode el esmalte y puedes hasta tener un disgusto. Si no consigues averiguar por qué es o relajarte, te hacen unas fundas de plástiico para que duermas.


Vaya, hablaré con mi dentista. Llevo un par de días que no lo noto al despertarme, pero claro, he podido estar aprentando tan sólo 5 minutos antes y no me doy cuenta. Gracias a los dos.

Faerindel

El bruxismo puede causar un dolor en las mandíbulas muy laxante, así que mira si puedes librarte de él.

Jandrew

Claro, las fundas sólo me solucionan lo del esmalte, tendré que ir también al médico.

Me acabo de dar cuenta que también me da por morder con fuerza el cuello del pijama o pañuelos de papel, joder :omg:

Me ha dicho un colega medio en broma que puede ser provocado por el "mono". No consumo nada, pero llevo sin beber desde nochevieja, aunque me guste el pimple no creo que haya desarrollado un alcoholismo.

Cantabile

Cita de: Rohi en 17 de Enero de 2010, 21:43
Se me está ocurriendo algo, pero alomejor es una vil estupidez:

La melatonina (hormona que "controla" algunos ciclos del organismo, entre ellos el de sueño-vigília) se sintetiza a partir de Serotonina cuando estás dormido, responsable entre otras cosas del estado de ánimo. Quizá al sintetizar más melatonina al estar más tiempo sobado te influye en los niveles de Serotonina, haciendo que te deprimas.

Como digo puede ser una vil estupidez, no hay nada que relacione que cuánto más duermes mas melatonina segreguas, que yo sepa.



Pues, la glándula pineal disminuye la producción de melatonina apróximadamente a los inicios de la tercera década de vida, por eso la llaman la hormona de la juventud, así que eso no aplicaría para las personas mayores.
Aún así, no sabría decir si lo que dices es falso, pues todo es teoría ¿no? pero la melatonina aunque como tratamiento antidepresivo no ha funcionado mucho, tampoco su antagonismo mejora el cuadro.
Es más, en las personas deprimidas, cuando duermen tiende a disminuir el nivel de melatonina, y este, a estar elevado en vigía.
Así que se supone que es más el desequilibrio día/noche, lo que altera el estado anímico, que en sí los niveles de melatonina en la noche o en el día individualmente.


Nuly

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Enero de 2010, 21:29
Eso no es depresión. Eso es lo normal... Yo lo pienso habitualmente. Pero luego veo a mi chica a mi lado y encuentro algo interesante.

De todos modos, ese no es mi campo. ¿Algún psicólogo en la sala?

En proceso, y ya le di mi respuesta.
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Cantabile

Cita de: Sandman en 17 de Enero de 2010, 15:25
Cuando duermo demasiado me deprimo, o cuando estoy deprimido duermo demasiado. ¿Alguien puede decirme cual de las dos?

está evadiendo el mundo, y dormir es tu forma de hacerlo (de muchos, de casi todos)

Aunque no soy psicólogo  :wiiiiii:, pero lo que yo hago, es levantarme de la cama decirme que deje de ser un pendejo y hacer algo productivo, salirse es difícil, pero se logra.

Actividades de mi lista son:
Ejercicios/acampar.
Comida/cocinar/pescar.
Amigos.
Novia <--- La que mejor funciona, tan deliciosa como un postre te pone a ejercitar y es una buena amiga.
Pero si no tienes novia, consiguete una buena fuckbuddy que cumple con 2/3 y luego sales a parrandear con amistades  :lol:

Luego de eso la vida no apesta tanto y te sales de esa pendejada.  :cool:
Bueno, eso hago yo.

Nuly

Pero recuerda que cada persona tiene su manera, tu tienes la tuya, el tendra la suya.
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]