Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#1550
Entonces no será inmunoferón... el inmunoferón sólo es una cosa...

Si es el de Cantabria Pharma, que le han puesto inmunoferón a algo que no lo es, no hay problema... Pero no entiendo por qué coño le han puesto inmunoferon si no tiene nada que ver con inmuno ni con feron...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

Pues de Cantabria Pharma es, sí :lol:
Ya decía yo que no podía ser, que tenía pinta de no hacer nada. ¿Entonces qué se supone que hace la mierda esta?

Y ahora que hablas de ferones... me ha venido a la cabeza el Tardiferon, o algo así, que tomaba (y se supone que debería seguir tomando). ¿A eso también le han puesto el nombre que les ha dado la gana? ¿o tiene algo que ver con los interferones esos que dices?

Lady GeMa

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Abril de 2010, 16:14
Entonces no será inmunoferón... el inmunoferón sólo es una cosa...

Si es el de Cantabria Pharma, que le han puesto inmunoferón a algo que no lo es, no hay problema... Pero no entiendo por qué coño le han puesto inmunoferon si no tiene nada que ver con inmuno ni con feron...
Porque los cántabros somos así de chulos, ¿qué pasa?

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Khram Cuervo Errante

O los de Cantabria Pharma así de idiotas...

El tardiferon es ácido fólico (vitamina B). Cuando hables de medicamentos, porfa, fíjate en el principio activo, no en la marca comercial...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

Vale, gracias.
No volverá a pasar :$

Pero el tardiferon se supone que es hierro, ¿no? :/ O eso me dice el médico. Además, a veces me manda también ácido fólico (foli doce o algo así) además del tardiferon.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Watta

Khram, te cuento: estamos haciendo un trabajo en Fisiología Animal de posibles aplicaciones de la fisiología animal sobre el ser humano, tales como la posibilidad de incorporar un ojo biónico, regeneración de la piel y cosas por el estilo -flipadas-. Nosotros decidimos hacerlo sobre la posibilidad de que el ser humano pudiera degradar celulosa.

El trabajo aún está en blanco, tenemos una idea de cómo ir haciéndolo, y nos hemos informado relativamente bien. El caso es que habíamos pensado en buscar información sobre enzimas degradadores de celulosa que pudieran actuar en condiciones de pH ácidos (actuación a nivel del estómago) y pensamos en un modo que ignoramos si es viable, factible o, al menos, mínimamente realista: introducir, en un bacteriófago de Streptococcus o Lactobacillus (biota estomacal), la información genética codificante para tal enzima. La cuestión vendría a ser cómo lograr que toda nuestra biota microbiana -la que nos interesa- lograra incorporar la enzima, intentando además no alterar el equilibrio de la misma biota estomacal -eso es, sin pretender añadir más bacterias de las que hay ni nada por el estilo- y garantizando que el proceso se llevara a cabo exitosamente. Para ello, pensamos en encapsular el bacteriófago en una cápsula que, a modo de antibiótico, liberaría su contenido -en este caso el bacteriófago específico que contiene información codificante para la enzima degradadora de la celulosa- en el estómago pudiendo infectar o bien Streptococcus o bien Lactobacillus.

Así pues, siendo el bacteriófago específico para una de esas dos especies bacterianas no resultaría dañino para el propio organismo, infectaría a la bacteria permitiendo la propagación del plásmido y lograríamos tener Lactobacillus/Streptococcus transgénicos en el estómago que podrían degradar la celulosa. ¿Qué piensas? ¿Es muy descabellado o no está mal? :P
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Una cosa, ¿te das cuenta de que la biota microbiana vive en el intestino grueso? Allí el pH ya no es ácido, sino más bien tirando a neutro. Me parece que tendréis que buscar otro proyecto, porque eso es un poco difícil.

Intentadlo con Helicobacter pylori

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#1558
Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2010, 12:35
Una cosa, ¿te das cuenta de que la biota microbiana vive en el intestino grueso? Allí el pH ya no es ácido, sino más bien tirando a neutro. Me parece que tendréis que buscar otro proyecto, porque eso es un poco difícil.

Intentadlo con Helicobacter pylori

La mayor parte de la biota microbiana vive en el intestino grueso. Sin embargo, estuvimos buscando y encontramos que en el caso de Lactobacillus y el de Streptococcus también vivían en el estómago. He estado buscando más para intentar encontrar alguna página de la que fiarme por Internet, y en pubmed he encontrado esto:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18554303

Sigo buscando. Con lo que me encuentro mayormente es con referencias a la presencia de dichos microorganismos en el intestino, evidentemente, y al hecho que la concentración de los mismos en el estómago es bastante menor.

De todos modos, les comentaré el caso de Heliobacter pylori a mis compañeros porque me temo que tiraremos por aquí, así que gracias :P

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

El artículo está bien, pero fíjate que el propio título dice: after weaning. Esto es, después del destete. Está hablando de biota en caso de lechones que acaban de destetarse, lo que es normal tratándose de un mamífero. Esa situación cambiará cuando madure. Y supongo que lo de degradar celulosa querrás que se mantenga durante toda la vida, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]