Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Leinster, la palabra clave es IDEAR. Usar herramientas no es idearlas. Un cuervo también usa piedras para abrir caracoles, pero no idea un martillo. Del mismo modo, el monete puede usar un palo para pescar, pero no ideará una caña de pescar.

Los hámsters, las ratas, los ratones, los octodones, los conejos, los gatos, los perros, los cuervos, los delfines, los halcones... son animales capaces de USAR herramientas. Pero el hombre es el único animal capaz de IDEARLAS.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#2951
Sobre el debate de los médicos, dos cosas: la primera, la base científica de la que disponen es muy mediocre; la segunda, me da la sensación que su única razón de ser es memorizar que si A, entonces B, sin necesidad de saber porqué cuando A, B.

Cuando me vino una estudiante de 3º de Medicina y me dijo que ella se había podido estudiar el temario de Inmunología en 2 días, le dije que no podía ser. Sí que podía ser, sí: el temario era una mierda. A nosotros nos llevó un total mínimo de 2 semanas, y eso llevando la asignatura al día. La diferencia de lo que les enseñaron a ellos y lo que nos enseñaron a nosotros era abismal.

A mí me dejó alucinado que los conocimientos básicos de Inmuno que se les enseñaban a los médicos fueran tan extremadamente básicos y generales.


Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Eritea

Paso de intentar contestar porque tendría que decir mucho y no va a servir de nada crear polémica en un consultorio que está para dudas biomédicas.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Say

Yo seguiré estudiando mi carrera. Eso que dicen más bien me ayuda a ver la medicina desde otra perspectiva y así mejorarla (a nivel personal, claro) a futuro.

PD: Todo lo que han dicho en relación, sí y no.

Khram Cuervo Errante

Eppur si muove, Eritea...

Say, nadie dice que dejéis la Medicina, pero tu actitud es la correcta. Ves que hay carencias, más o menos graves y tu intención es MEJORAR. ¿Sabes que hay una forma fácil y rápida de hacerlo? Colaborando con los básicos, que para eso estamos, no para haceros de técnicos. El desprecio que la mayoría de los médicos sienten por los básicos raya en lo épico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Say

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Diciembre de 2011, 21:16El desprecio que la mayoría de los médicos sienten por los básicos raya en lo épico.

Y lo peor es que esto ya es a nivel general. La idea es esa, Khram; mejorar. Bajarle un poco los humos y aceptar que se tiene carencias, y buscar apoyo en otros campos.

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Diciembre de 2011, 21:16
El desprecio que la mayoría de los médicos sienten por los básicos raya en lo épico.
Los médicos 100% de raza desprecian todo lo que no sea otro médico.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Say

Cita de: Gagula en 19 de Diciembre de 2011, 22:07
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Diciembre de 2011, 21:16
El desprecio que la mayoría de los médicos sienten por los básicos raya en lo épico.
Los médicos 100% de raza desprecian todo lo que no sea otro médico.

Ale, soy mestizo.

Eritea

Bueno cada uno con lo suyo. Yo no desprecio a nadie pero lo que no paso es que me despecien a mi. Lo que me faltaba po oir es que venga Khram al margen de lo que sea (biólogo, médico, albañil o analfabeto me da igual) a despreciarme por ser médico. Y a despreciar a la gente que como yo se ha pegado 6 años estudiando para hacer algo.

Que yo tenga que escuchar que no sabemos nada, que somos unos inútiles, que no colaboramos con los básicos porque queremos seguir siendo superiores ¡hombre, por favor! En medicina hay de todo como en todos lados. Meter a todos en unmismo saco me parece un tópico y una generalización de lo más triste. Y ya dije en su momento que si, que podemos tener nuestras carencias. Pero ni una sola vez se ha planteado ninguno de ustedes que medicina dura 6 años, que damos 3 de básicas, y qué nuestra función no es ser biólogos+farmacólogos+médicos.

Si hay carreras separadas será por algo. Mira, he escuchado decir de algunos médicos que son malos médicos porque saben sólo de su especialidad y no de las demás. Por eso decidíq ue quería ser un buen médico y aunque me especializara en X yo quería saber de las demás especialidades porque no trato un pulmón o un riñón o un hígado. Trato una persona. Y una persona que viene porque tiene por ejemplo una neumonía, puede tener de base una HTA o una DMII o una caludicación intermitente. Y puede que eso le influya en la neumonía o no, pero es evidente que a la persona le influye.

Ahoa vienes tú y me dices que a los médicos nos falta formación básica ¿sabes la cantidad de cosas que tenemos que saber SÓLO de medicina? ¿sabes la cantidad de enfermedades, de sintomas, de pruebas, de tratamientos que existen? NUNCA te he negado que por supuesto tenemos que saber el motivo de las cosas, clao que tenemos que colaborar con los básicos. Pero lo que no voy a tolerar es que vengan aquí a tachar a TODOS los médicos de inútiles y de creidos porque no todos somos así.

Porque generalizar no es la manera. Y ahora si os hace más felices pensar que los médicos somos unos mierdas creidos adelante. Yo conozco muy buenos médicos, gente que sabe, amable, que explica. He visto una doctora perder media hoa de su tiempo explicandole a un subsahariano su enfermedad y el porque de la forma en la que lo estaban tratando. Y ver como el pasaba. He visto pacientes entrar en la consulta ordenandole al médico lo que les tenía que mandar. He visto gente por la calle diciendole a otros que se tomaran el mismo tratamiento que ellos tenían para una dolor porque "como eran lo mismo"

Que e smuy fácil opinar cuando no se trabaja de médico. Cuando no se está en la seguridad social y tu jornada laboral dura de 8 a 3 y tienes una lista de 60 pacientes. Lo que hace una media de 7 minutos por paciente más o menos. Explicale tú a alguien algo con 7 minutos. Ah y por supuesto que te cuente que le pasa, desde cuando le pasa y que tú decidas que le tienes que mandar y escribirlo todo en el ordenador o en la historia para que quede constancia. En 7 minutos. Y luego vienes y me cuentas. Que es muy fácil decir ¿que malo es el médico! y no pararse a pensar en nada más.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Watta

No te hemos tachado de inútil, no al menos yo, ni por asomo. No me seas dramático.

Tengo una amiga estudiando 4º de medicina que es un encanto. Sólo resalto que si por algún lado tenéis carencias en cuanto a ciencia se refiere es por el de entender el porqué de A -> B. Eso no quita que vuestro trabajo sea loable e imprescindible para la sociedad y que lleguéis a pringar un cojón y medio después de haber estudiado 6 años de carrera + 4 de especialidad.

Khram, cuando termine este debate-discusión te molestaré un poco a ti y al investigador/docente público en España, si te parece :P
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]