Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Logan

#3300
Si me preguntan por las etapas REDOX de la reducción de glucosa a CO2, ¿tengo que contar las de la glucólisis y las del ciclo de Krebs, las de la glucólisis y sólo las dos en las que se desprende CO2 del ciclo de Krebs, o qué tengo que contar?

Es que me estoy haciendo un lío, porque de la glucólisis sale pirúvico, que se reduce a CO2 y acetilo, éste último, a su vez, se une a la CoA para formar acetil-CoA y se une al oxalacético para comenzar el ciclo de Krebs, pero no estoy seguro de cuándo considerar que la glucosa se ha reducido a CO2...



Pregunta de bonus: Diferencias entre la síntesis y la degradación de ácidos grasos.

Cae prácticamente siempre y lo que tengo por aquí como respuesta es esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que no me termina de convencer demasiado :S



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Podría ser cada vez que se desprende un hidrógeno?

Logan

A ver, por si me he expresado mal, no tengo duda en qué etapas son de redox y cuáles no, el problema lo tengo en cuándo considero que la glucosa está totalmente reducida a CO2, porque sí, al ciclo de Krebs entra como acetilo y en dicho ciclo se liberan dos de dióxido de carbono, pero no sé si considero que con eso está totalmente reducida , si tengo que considerar las dos etapas reductoras del ciclo de Krebs posteriores al desprendimiento de esos dos CO2 (las etapas 6 y 8), si es en otro proceso donde se considera completa la reducción a CO2...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

La glucosa, ¿cuántos C tiene? Pues cuando todos los C de la glucosa sean CO2, es cuando está totalmente reducida.

En el caso de los ácidos grasos, no veo el problema...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#3304
Cita de: Khram Cuervo Errante en 27 de Abril de 2012, 20:45
La glucosa, ¿cuántos C tiene? Pues cuando todos los C de la glucosa sean CO2, es cuando está totalmente reducida.

Esa es la conclusión a la que mi novia y yo hemos llegado, pero me queda la duda que he dicho, de si las etapas 6 y 8 también las meto o ya no porque ya se han reducido todos los C de la glucosa :/


Cita de: Khram Cuervo Errante en 27 de Abril de 2012, 20:45
En el caso de los ácidos grasos, no veo el problema...

¿Lo que tengo está bien? Es que en el examen tenemos espacio limitado para contestar y no puedo escribirle una tesis sobre ello, sino que resumirlo bien. Si me dices que esos puntos que tengo están bien, intento ampliarlos un poco (sobre todo las semejanzas, que eso son diferencias) y listo.

Gracias.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Pues ni idea... Dependerá de tu profesor...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Entonces estoy jodido, porque si pongo una cosa será la otra y si pongo la otra será la una :lol:


Gracias de todos modos, Khram; respecto a lo otro, lo que he puesto está bien, ¿no?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Si te pregunta sólo las diferencias, sí. Igual quiere que desarrolles un poco cada punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Eso pensaba, pues tendré que buscarme las semejanzas por ahí, porque pregunta diferencias y semejanzas, a ver si encuentro algo decente.

Gracias.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Watta

#3309
Buenas de nuevo,

¿Por qué las pupilas de mi gato se dilatan cuando pego un grito? ¿Es simplemente porque se asusta?

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]